• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Turquía busca un nacionalizado y Finlandia da su primera lista

En el caso concreto de los jugadores nacionalizados en las selecciones nacionales, no es algo que ya extrañe a nadie. Buenos ejemplos de ello en la actualidad son el debate Ibaka-Mirotic abierto en España, la reciente participación de Chris Kaman con Alemania o incluso algo tan curioso como que en un partido oficial del Eurobasket 2011 entre Bosnia y Montenegro se enfrentasen dos jugadores de "color" (Bo McCalebb y Henry Domercant), algo curioso conociendo la calidad y la historia de las escuelas yugoslavas de baloncesto.

De cara al Mundial de este año, saltó hoy la noticia de que Turquía estaba buscando un jugador nacionalizado y sí, estamos empleando la palabra "buscar". Según ha informado el periodista turco Ismail Senol, la Federación turca habría mantenido negociaciones con tres jugadores estadounidenses para que formasen parte del plantel de la selección otomano en el próximo torneo en España. Estos tres jugadores serían Jordan Farmar, Malcolm Delaney y Keith Langford. El primero de ellos, Farmar, actual jugador de los Lakers y que jugó en Turquía con el Anadolu Efes, estaría descartado ya que pidió una cantidad económica a cambio de su nacionalización y participación con Turquía. El que sería favorito en este momento sería Keith Langford, que según la web Sportando, incluso ya habría recibido el pasaporte turco.

Flavio Portaluppi, general manager de Olimpia Milano, equipo donde juega Langford, confirmó personalmente los rumores a los compañeros de Sportando. "Sabíamos que a Langford se le ofreció el pasaporte turco. Es una oportunidad mejor para nosotros", confimó Portaluppi. "Su valor en el mercado es muy alto después de la gran temporada que está teniendo y sabiendo que va a ser agente libre este verano. Lo hablaremos con él"

Turquía está encuadrado en el grupo C del Mundial 2014, compartiendo la sede de Bilbao con Estados Unidos, Ucrania, República Dominicana, Nueva Zelanda y Finlandia. Precisamente, el equipo nórdico también es noticia en las últimas horas por haber dado una primera convocatoria de jugadores de cara a esa cita del próximo verano.

La selección de Finlandia, entrenada por Henrik Dettmann, entró en el Mundial como invitada tras recibir una de las wild card otorgadas por la FIBA, junto a Brasil, Grecia y la anteriormente mencionada Turquía. La lista de 28 jugadores que se ha dado a conocer está encabezada por el ex-NBA Hanno Mottola, Shawn Huff los bases Petteri Kopponen y Teemu Rannikko, el joven Sasu Salin o el nacionalizado Gerald Lee.

Esta primera lista la completan Roope Ahonen, Joonas Caven, Samuel Haanpaa, Antti Kanervo, Ville Kaunisto, Mikko Koivisto, Tuukka Kotti, Antero Lehto, Carl Lindbom, Oskar Michelsen, Alex Murphy, Erik Murphy, Kiummo Muurinen, Vesa Makalainen, Antto Nikkarinen, Antti Nikkila, Matti Nuutinen, Anton Odabasi, Julius Rajala y Samuli Vanttaja.

Además, Finlandia anunció un partido de preparación con Lituania para el próximo 4 de agosto. "El primer partido de la historia de la selección de Finlandia se jugó en Lituania en el Eurobasket de 1939", explicó el seleccionador Dettmann. "Desde un punto de vista histórico, es lógico celebrar el 75 aniversario de la selección en Lituania. Además, Lituania ha sido durante muchos años uno de los mejores selecciones si hablamos de estilo de juego, formación y calidad".

Daniel Mérida

En Twitter @baloncestero

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO