• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se jugaron los reprogramados

Real Madrid vs Fiatc Joventut: 106-88

La mejor noticia de la nueva victoria del equipo madridista fue la actuación de Jaycee Carroll, que volvió a estar destacado después de dos meses lesionado. El encuentro empezó con el trío Llull-Rudy-Mirotic marcando las diferencias para el equipo de Pablo Laso, llegando a tomar 10 puntos de ventana. Los cambios en el Joventut mejoraron con la segunda unidad pero fueron los 13 puntos de John Shurna en el parcial fueron los que permitieron que el Real Madrid no se escapase en el inicio. El primer cuarto terminó con marcador de 29-20.

El intercambio de canastas llegó con el segundo cuarto hasta que un parcial de 2-8 con Albert Miralles a la cabeza reducía las ventajas poco antes del descanso. Un parcial de 5-0 de la mano de Sergio Rodríguez y Rudy Fernández dieron reacción por los locales y mandaron el encuentro a los vestuarios con un resultado de 53-43. En el comienzo del tercer cuarto, las distancias se mantenían y el Joventut no se iba del encuentro en ningún momento manteniendo la duda en un conjunto blanco que no acaba de romper en el partido. Carroll y Kirksay entraron en el partido para alternar canastas, pero fueron siete puntos consecutivos de Sergio Llull los que devolvieron de ventaja a su equipo y empezaron el parcial definitivo con resultado 79-66.

La profundidad de banquillo se notó en el inicio del encuentro y los blancos sentenciaron el encuentro. El 90-75 parecía definitivo y Joventut casi bajó los brazos. En los minutos finales, Pablo Laso dio minutos al joven base Alberto Martín. Los mejores del equipo blanco fueron Sergio Rodríguez (18 puntos, 9 asistencias y 4/5 en triples), Jaycee Carroll (18 puntos y 4/6 en triples) y Rudy Fernández (17 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias). Por parte del equipo verdinegro, destacaron John Shurna (18 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) y Albert Miralles (14 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias)

Estadísticas del partido

Herbalife Gran Canaria vs FC Barcelona: 74-82

El equipo canario eligió un rival de campanillas para la inauguración del Gran Canaria Arena, pabellón que será sede del próximo Mundial de España. Una enorme dirección del brasileño Marcelinho Huertas, especialmente en el último cuarto, cerró la décima victoria del conjunto de Xavi Pascual en las últimas once fechas de la ACB.

El inicio del encuentro se convirtió en un fuego cruzado de francotiradores desde más allá del 6.75, donde por momentos se sumaron más lanzamientos convertidos de tres que dos en ambos equipos. Albert Oliver y Javier Beirán ponían el acierto en los locales y Marcelinho Huertas y "Boki" Nachbar hacían lo propio en los visitantes. La tempranda segunda falta del espigado Walter Tavares iba a obligar a Pedro Martínez a jugar con Báez y Nacho Martín durante muchos minutos en la pintura. Un primer cuarto trepidante acabó en 23-19.

Sin la referencia de Tavares en la pintura, la línea exterior del equipo amarillo tomó el mando en el segundo cuarto... hasta la vuelta al encuentro de Nachbar, que suma 4/4 en triples en ese momento y redujo la ventaja canaria hasta el 38-36 con el que el encuentro se fue al descanso. Como dato, ambos equipo sumaron 14/28 en triples en los primeros 20 minutos del partido. La vuelta de los vestuarios vino marcada por los parciales: primero uno de 7-0 de los locales y otro de 0-8 de los visitantes con el inicio de la exhibición de Huertas.

Con un resultado de 56-59 empezó un último cuarto con todo por decidir. El base internacional brasileño sacó la batuta, marcó compás y el encuentro se movió a su antojo. El Granca contratacó con fuerza en la pintura, pero Huertas movía el ataque azulgrana y Nachbar y Alex Abrines ajusticiaban aprovechando las prisas y precipitaciones del ataque local. Un triple desde la esquina de Brad Oleson cuando se acababa la posesión fue la puntilla para acabar el partido con 67-78 en el espectacual videomarcador del recién estrenado Gran Canaria Arena. La primera victorai en el estadio mundialista se fue para Barcelona con un marcador final de 74-82.

Marcelinho Huertas fue el más destacado del encuentro (21 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 8 faltas recibidas), bien secundado por el esloveno Nachbar y el joven Alex Abrines (17 y 11 puntos respectivamente), mientras que los mejores del equipo local fueron el dominicano Eulis Báez (15 puntos y 5 rebotes) y el base Tomás Bellas (14 puntos y 4 asistencias)

Estadísticas del partido

Daniel Mérida (especial para www.pickandroll.com.ar)

En Twitter @baloncestero

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO