• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pau Gasol: "Tengo muchas fuerzas y ganas de jugar el mundial"

Su nuevo contrato: "Por el momento, manejo pocas ofertas. Parece que habrá varios equipos interesados, y elegiré la oferta que mejor me venga. Escucharé y después elegiré la opción que me vaya mejor a diferentes niveles.

Estoy ilusionado por estar en esta situación de control y poder elegir mi presente y mi futuro. Una vez firme, mi futuro estará de nuevo en manos del equipo. Priorizaré estar en un equipo que me permita ganar y optar al título. Me gustaría estar en una situación ganadora, pero hasta que no escuche todas las ofertas en julio tampoco podré hacerme una idea real"

El factor Kobe en su decisión: "Me encanta jugar con Kobe, estamos en una etapa de mucha experiencia y de hacer las cosas bien. Me expresó su deseo de quedarme con él y con el equipo. Nos tenemos gran admiración y respeto, nos hemos compenetrado muy bien estos años, pero desafortunadamente no hemos podido jugar mucho los últimos años por las lesiones. Los Lakers sigue siendo un equipo con el que me identifico mucho. Tenemos una relación de larga duración y tengo muchísimo aprecio por la afición y la ciudad".

La salida de Mike d'Antoni de los Lakers: "Hasta que no haya un nuevo entrenador no sé si será una mejor opción para el equipo y para mí. Su marcha no dictaminaba mi futuro con los Lakers, simplemente era un factor, ni blanco ni negro".

Problemas de vértigo: "Fue un susto, algo inesperado y una situación nada agradable de vivir. Pero ya estoy al 100% y la última semana en Los Ángeles ya estuve entrenándome y me sentí normal. Ha quedado atrás y estoy contento. No había sufrido nunca algo así, una infección viral que afectó al oído interno y al equilibrio. En la vida no hay garantías, nos puede pasar a todos, no hay garantías de que pueda suceder o no otra vez".

La llegada de Phil Jackson a Nueva York: "Phil Jackson y yo tenemos una relación muy cercana, nos hemos visto regularmente en Los Ángeles desde que dejó los Lakers. Los Knicks han demostrado que quieren estar arriba al ficharle. Valoraría su interés sabiendo que él no va a ser el entrenador. Es una franquicia importante y sé que va a hacer todo lo posible para estar en lo más alto. Posiblemente sea el mejor entrenador de todos los tiempos".

Las polémicas declaraciones de Donald Sterling: "Es un tema muy sensible que no debe tener cabida ni aceptación en el deporte ni en la sociedad. Es una persona de más de 80 años que ha crecido en un entorno diferente y es difícil ponerse en su piel, pero está claro que este tipo de posturas no pueden ser toleradas"

La Selección y el Mundial de España: "Tengo muchas fuerzas y ganas de jugar el Mundial. Tengo mucha ilusión para este verano y el Mundial es el campeonato más inmediato. Tenía ganas de volver a entrenar durante estas cuatro o cinco semanas. Es raro seguir entrenando justo después de que haya acabado la temporada. Siempre que juego un campeonato lo afronto como si fuera a ser el último y así lo afrontaré".

¿Ibaka o Mirotic? "Mirotic es un grandísimo jugador, pero su inclusión es complicada, porque sólo puede jugar uno entre Ibaka y él. Es Orenga el que debe decidir y yo estaré encanatado de jugar con cualquiera de los dos. No podemos saltarnos las reglas, pero también tenemos otros grandes jugadores como Marc (Gasol) o Felipe (Reyes) en esa posición".

El duelo entre Real Madrid y FC Barcelona en la Final Four: "Es un partidazo, ojalá estuvieran en semifinales opuestas y se encontraran en la final porque me parecen los dos mejores equipo de Europa. Será un partido muy igualado como la final de Copa. El Barça ha crecido desde aquella derrota, pero el Madrid tiene un equipazo. Va a ser un choque abierto y el que tenga el mejor día pasará".

Volver al FC Barcelona: "Es una idea bonita pensar en volver, pero habrá que ver la duración del contrato que firme ahora y el momento en el que me encuentre cuando este concluya".

Daniel Mérida (Envíado especial desde España para www.pickandroll.com.ar)

En Twitter @Baloncestero

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO