• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ricky Rubio: "Jugar los 82 partidos como titular es algo de lo que tengo que estar orgulloso"

Rubio forma parte del selecto grupo de jugadores que fueron titulares en todos los partidos de la temporada regular y es algo de lo que está orgulloso: "Una de las mejores noticias es cómo he acabado la temporada, quería jugar todos los partidos, pero no de cualquier forma. Te planteas llegar al momento clave en un estado óptimo, he ido cumpliendo los objetivos y jugar los 82 partidos como titular es algo de lo que tengo que estar orgulloso"

El base de El Masnou terminó la temporada con promedios de 9.5 puntos, 4.2 rebotes, 8.6 asistencias y 2.3 robos, lo que significa la anotación más baja de sus tres temporadas en la NBA, pero la que más pases de canasta repartió. "Faltaría ser un poco más regular, en el sentido de la anotación aunque en partidos he estado bien, y también defensivamente, porque hay bases que están anotando muchísimo y hay que pararles"

Minnesota no entró en playoffs y el internacional español tendrá más días para preparar el Mundial. El hecho de no jugar la temporada se compensa con que la franquicia mejora su número de victorias año tras año en una Conferencia tan dura como lo está siendo la Oeste en los últimos años. "Ha sido una temporada buena aunque irregular, con muy buenos partidos pero también algunos, por el objetivo de entrar a playoffs, que no. Es difícil decir qué falta a los Timberwolves, primero tener entrenador. Pero estamos en un proyecto en que cada año conseguimos más victorias, 26, 31 y 40, y si seguimos con la progresión en teoría tendríamos que llegar. Habría que mejorar con alguien más anotador desde el banquillo, y ver qué juego quiere el entrenador"

Kevin Love es la estrella de la franquicia de Glen Taylor y todos los veranos es objetivo de rumores de cambio de aires. Sin embargo, desde dentro del equipo, no se muestran incómodos por ello. "Un año más lo tendremos seguro, quizá dos. Son más rumores de la prensa que no preocupación del vestuario. Será el tercer año allí, cada año mejora y da más"

Ricky Rubio será uno de los fijos de la lista de Juan Antonio Orenga en el equipo que participe en el Mundial de España. El de los Wolves tendrá que pelear los minutos con dos directores de juego del nivel de José Manuel Calderón y Sergio Rodríguez, que a priori son la terna de candidatos para el puesto de 1.

Daniel Mérida
@Baloncestero
especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO