• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Abrines y Papanikolau dan un toque de atención al Real Madrid en el clásico ACB

El equipo de Xavi Pascual salió en modo apisonadora. Ante Tomic fue muy superior en la pintura durante los primeros minutos y marcó las primeras diferencias para con el 12-4 y ocho puntos consecutivos del alero croata. Rudy no empezó acertado y Pablo Laso buscaba alternativas en su banquilo para intentar tapar el agujero negro que había en su defensa cerca del aro.

Ni las entradas de Sergio Rodríguez y Salah Mejri cambiaron la tónica y el Barça se iba hasta el 19-5. Un triple de Sergio Llull maquilló el resultado al final del primer cuarto, que terminó con un expeditivo 21-10.

Pablo Laso se atrevió con un doble cinco en el segundo cuarto, mandando a pista a Bouroussis y Slaughter a la vez, pero la superioridad azulgrana en la pintura seguía siendo notable. Mediado el periodo, un parcial de 1-7 acercó al conjunto madrileño pero los catalanes volvieron a pisar el acelerador y se fueron al descanso venciendo por 42-32.

El tercer cuarto iba a tener un nombre propio: Alex Abrines. El joven escolta mallorquín está llamado a ser uno de los herederos de la exitosa generación del 80 que tantos éxitos dio a la selección española y en el clásico demostró de qué pasta está hecho. Abrines hizo 15 puntos a la vuelta de los vestuarios y lideró a su equipo a un parcial de 23-5 para romper el partido, además su defensa sobre Rudy Fernández acabó por desquiciar al jugador madridista. Abrines colocó un tapón sobre Rudy y en la siguiente forzó una falta en ataque sobre Slaughter en un bloqueo, el escolta protestó airadamente la jugada y se llevó la primera técnica, después aplaudió a los árbitros mientras les decía "Bravo, bravo" y fue enviado a los vestuarios con la segunda técnica.

El 72-50 era contundente al inicio del último parcial y ya dejaba todo decidido. El griego Papanikolau seguía mejorando sus números hasta que completó su doble-doble, mientras que Mirotic sumó varias canastas para maquillar el resultado final y deja el resultado en 86-75 en lo que fue la segunda derrota del Real madrid en los 32 encuentros de Liga Endesa que lleva disputados.


FC Barcelona 86: Marcelinho Huertas 6, Brad Oleson 5, Kostas Papanikolau 18, Erazem Lorbek 6 y Ante Tomic (cinco inicial), Jacob Pullen 10, Joey Dorsey 0, Alex Abrines 20, Juan Carlos Navarro 3 y Bostjan Nachbar 6. No jugaron Víctor Sada ni Maciej Lampe. Entrenador: Xavi Pascual.

Real Madrid 75: Sergio Llull 13, Rudy Fernández 4, Tremmell Darden 2, Nikola Mirotic 19 y Ioannis Bouroussis 9 (cinco inicial), Daniel Díez 3, Sergio Rodríguez 13, Jaycee Carroll 3, Marcus Slaughter 4 y Salah Mejri 5. No jugaron Alberto Martín ni Felipe Reyes. Entrenador: Pablo Laso.

Daniel Mérida

En Twitter @baloncestero

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO