• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Alex Renfroe, un nuevo compañero para Nocioni y Mainoldi

La pareja elegida para arrancar la temporada fue Thomas Heurtel y Walter Hodge. El francés ha sido una garantía esta temporada, tirando del carro en muchos partidos y superando la irregularidad y los momentos de descontrol que le caracterizaron el año anterior, mientras que Walter Hodge no se adaptó a los esquemas de Sergio Scariolo, unos esquemas demasiado restrictivos para las características de un jugador como el boricua, que necesita un margen mayor de libertad del que gozó en Vitoria para poner en práctica las inmensas condiciones que demostró en el Zielona Gora polaco y que a día de hoy disfrutas los aficionados de Capitanes de Arecibo en la liga portorriqueño. El tercero en el puesto es el joven británico Devon Van Oostrum, cuyo labor ha sido muy residual durante todo el año y apenas ha gozado de minutos.

El nuevo fichaje Alex Renfroe vestirá la camiseta del Laboral Kutxa hasta final de temporada y llega para ocupar la ficha de Giuseppe Poeta, base italiano que llegó a mitad de temporada en lugar de Walter Hodge y que ha brillado únicamente en momentos puntuales y cuyo rendimiento general ha seguido una tónica bastante gris.

Renfroe (1.91 metros y 28 años) viene del Enisey Krasnoyark ruso con el que ha promediado 13,8 puntos, 6,4 asistencias y 4,7 rebotes. Tras salir de la universidad de Belmont, este base acumula experiencia en Letonia, en el KK Zagreb croata, en el Brindisi italiano, en España con el CB Valladolid y el Brose Baskets alemán.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO