• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Daniel Valsangiácomo: “La gente estaba esperando una final con Peñarol”

¿Cómo es el armado de una estructura de una final?

-Hoy martes 17:30 en las instalaciones del club de Regatas, nosotros brindaremos una conferencia de prensa, donde van a estar los referentes de cada equipo y miembros del consejo directivo de la Asociación de Clubes, más los presidentes de ambas instituciones.

Nos estamos preparando para eso, además el jefe de prensa de Club, José Barreto está preparando algo especial y luego agasajaremos a los periodistas.

En lo que respecta al show del entretiempo de los partidos ¿Qué tienen pensado realizar?

-Nosotros en el entretiempo tenemos un show donde los Alonsitos nos van a homenajear a nosotros y a la vez nosotros a ellos.

Los Alonsitos hace 29 años que están con la música y nosotros vamos a agasajar y además vamos a mostrar al país, aprovechando que el partido será televisado, les haremos entrega de premios y presentes para nuestros músicos.

Fuera de lo estrictamente deportivo, a nosotros nos gusta el circo, el folclore, es por eso que siempre preparamos algo, ya sea con comparsas o mostramos lo que tenemos, lo que Corrientes tiene para mostrar al país.

Cabe destacar que nosotros no cobramos en la entrada por el espéctaculo de entretiempo, no le pagamos a los que vienen a presentarse, ni ellos nos cobran a nosotros, ni los Alonsitos o las comparsas están lucrando con Regatas, esto forma parte del evento deportivo.

¿Tuvieron que cambiar de día el Recital de Ciro y Los Persas, en lo que sería un posible quinto juego en Corrientes?

-Sí, tenemos en el medio un recital, para el día 1 de junio, porque para el día 2, pintando como sea la serie tenemos un quinto partido. Yo creo que en esta serie sería algo ilógico pensar que no habrá quinto juego.

Entonces Ciro y Los Persas estará el domingo 1 de junio y Sergio Dalma el martes 3 de junio. O sea en el medio tenemos dos espectáculos musicales y una final de básquet, que la verdad podría ser definitoria.

La realidad es que nosotros lo de Ciro lo teníamos arreglado hace cuatro meses, porque las bandas ya tienen preparado un calendario cuando salen de gira y la Liga supuestamente terminaba el 31 de mayo, por eso justamente que se había estirado una semana más y se nos complico un poco, hablamos con la productora que trae a Ciro y nos dijeron que no había ningún inconveniente, entendió la situación.

Se sabe que en el club nosotros priorizamos el básquet, el básquet de Liga Nacional de menor a mayor, a partir de ahí todo lo demás viene después.

El año pasado fue la primera final para Regatas de Liga Nacional, una situación emocional muy fuerte pero era ante Lanús. Este año ¿Vos crees que hay un tipo de clima diferente en la gente por el enfrentamiento con Peñarol?

-Sí, mira yo creo que hoy entre Regatas y Peñarol la rivalidad existe, hace cuatro o cinco años más o menos, Peñarol era el rival a vencer, todos los equipos le querían ganar, el año pasado armamos un buen equipo y se emparejo un poco, fuimos nosotros el rival a vencer, este año venimos bien parejos los dos, son dos equipos de primer nivel y la verdad que esta final era lo que la gente estaba esperando este año.

Luego de haber visto partidos bastante feos, debido a la calidad de los equipos, la gente estaba esperando una final con Peñarol, no quería con Boca, con Gimnasia, la gente más allá de los resultados le quiere ganar a Peñarol. Acá en Corrientes por lo menos es lo que uno palpa.

Las plateas del sábado a la mañana que están agotadas, solamente respetamos al abonado que vino todo el año, le dimos la chance que la puedan comprar hasta el lunes a las 20 horas.

La cancha va a ser un infierno, nos estamos preparando por el tema seguridad, porque yo creo que tiene que ser una fiesta pero bueno hay que prepararse y tomar todos los recaudos para que esto sea una fiesta, no tener que pensar en otra cosa.

Con respecto a la seguridad ¿Cuáles son las medidas que va a tomar la dirigencia de Regatas Corrientes?

-El tema del público de Peñarol, nosotros tenemos muy buena relación con la gente de Peñarol, con Alfredo (Miño), con Domingo (Robles), hay una excelente camaradería con ellos, que se lo merecen así que yo creo que en parte está solucionado.

Ellos ponen todo de su parte, nosotros también, siempre les brindamos una amabilidad. Amén de que siempre hay un personaje que insulta, pero bueno eso está dentro de lo normal, digamos.

El tema jugadores lo estamos viendo, analizando, yo inclusive estuve hablando con Casalánguida, para ver cómo van a ser las salidas de los equipos, si vamos a esperar que primero entre Peñarol, después Regatas, bueno tampoco tomar muchas medidas pero estar atentos más que nada sabiendo lo que había pasado el último partido, donde hubo un problemita entre dos jugadores. Pero nosotros creemos que los jugadores también quieren que esto sea una fiesta, más allá del resultado.

Nosotros estamos tomando los recaudos, estamos hablando con los jugadores, con la gente, con la hinchada de Regatas. Estamos haciendo la previa para que esto se viva en tranquilidad, después en la cancha eso ya forma parte del juego, pero los jugadores también entenderán que esto es un partido. La prevención está hecha, es por eso que esperamos que los jugadores y la gente pongan algo de su parte,

Pick And Roll Radio programa del lunes 19 de mayo 2014 (Pick And Roll Radio se emite diariamente de lunes a viernes de 19 a 20.30 hs por www.pickandroll.com.ar/radio/

Link del audio: http://www.youtube.com/watch?v=WzT9zs4B0vI&feature=youtu.be

COMENTARIOS (4)

REGATAS 20/05/2014

Y claro q la gente quería esa final, si los pinguinazos son los mas bocones d todos. La gente mañana juega un partido aparte. PD: Cdo Leiva vaya a la línea de libres, no es necesaria la silbatina, jajaja. Leiva, espero q no t hagas mas el matón, xq la ultima vez cobraste mal x vivo.

Responder
milrayitas 21/05/2014

seguro vos sos de los pendejos que enfocan en la tribuna de 15 años ,. o uno de los negros que escupen a la gente que va de los otros equipos en corrientes como pasa siempre .

Viejo-Lobo 20/05/2014

Muy bueno el comentario del sr Daniel Valsangiacomo,dirigentes como este le dan prestigio a la liga,es hora de q se deen cuenta q esto es un espectaculo,un juego,donde ganara el q mejor haga las cosas,en cuanto el comentario de REGATAS ,lo tomo como parte del folclore,aunq un poco agresivo,el teclado aguanta

Responder
rulo la perla 21/05/2014

regatas la ke te espera... acordate ke ni chance tenes ...

Responder
teto 21/05/2014

Felicitaciones a Daniel por su trabajo. Uno de los mejores jugadores que salio del club Hercules. Muy lagunero a mi gusto.

Responder

DEJA UN COMENTARIO