• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Final para Nocioni y Mainoldi y Mata sigue gracias a Marcus Landry

Laboral Kutxa vs FC Barcelona: 71-95

El equipo azulgrana no tuvo piedad del Laboral Kutxa y barrió la serie de cuartos de final en dos partidos. El segundo de los partidos estuvo lejos de ser lo igualado del primero y el conjunto de Xavi Pascual dominó el juego desde principio hasta el fin.

Los catalanes salieron firmes con un parcial de 0-7 y los baskonistas igualaron la contienda a base de triples. El intercambio de canastas mantuvo la igualdad y únicamente un triple de Maciej Lampe y un mate de Joey Dorsey mandaron el primer cuarto a su cierre con 19-21 a favor de los visitantes.

La dupla Lampe-Dorsey hizo mucho daño durante el segundo cuarto y los triples de Juan Carlos Navarro ayudaron a sumar hasta 12 puntos de ventaja (21-33) y además el veterano escolta se convirtió en el máximo triplista en la historia de los playoffs, totalizando 232 al final del encuentro. Los chicos de Sergio Scariolo no reaccionaban y el Barça pudo mantener la ventaja al descanso. El marcador al final de la primera parte fue de 37-49.

El Barça no frenó su ritmo tras el descanso y la ventaja seguía aumentando hasta que llegó a los 20 puntos (49-69). La inoperancia baskonista y el impetú azulgrana eran malos aliados y los de Xavi Pascual mantenían la ventaja casi sin quererlo y los últimos 10 minutos estuvieron casi de sobra.

El mejor del encuentro fue Maciej Lampe, con 14 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 2/2 en triples, bien secundado por Juan Carlos Navarro, con 13 puntos y 3/4 en triples.

El mejor de Laboral Kutxa fue el "Chapu", con 14 puntos, 8 rebotes y 1 tapón. Nocioni se despidió con un gran ovación del Buesa Arena. "He visto que en tres años no he podido levantar al equipo", explicó el argentino en unas declaraciones recogidas por el periodista Roberto Arrillaga. "Mi carrera está en una pendiente y es momento de tomar decisiones dolorosas"

Datos del partido:

Laboral Kutxa 71: Heurtel (12), Pleiss (7), Causeur (14), San Emeterio (11), Nocioni (14)–cinco inicial- Hanga (2), Hamilton (8) y Renfroe (3).

FC Barcelona 95: Huertas (11), Papanikolaou (9), Oleson (9), Nachbar (6), Tomic (6) –cinco inicial- Abrines (5), Navarro (13), Lorbek (2), Dorsey (8), Lampe (14), Sada y Pullen (12).

Cajasol vs Valencia Basket: 84-78

Después de la victoria taronja por 30 puntos en Valencia, el equipo sevillano salvó el match-ball demostrando una capacidad de recuperación poco común en un equipo tan joven como el de Aíto García Reneses.

Sam Van Rossom salió decidido a liderar la barrida en la serie con dos triples en los primeros minutos, pero el partido iba a estar muy igualado en la primera parte. El MVP Justin Doellman no tuvo su mejor partido y el que sí que estuvo a nivel de MVP fue Marcus Landry, cuyo tercer triple dejaba el partido en 34-34 al descanso.

La salida de Cajasol en la segunda parte fue un ciclón, con un parcial de 13-0 al ritmo de anotación que seguía marcando Landry. Un triple de Marcos Mata cerraba el tercer cuarto con 59-45 y daba tranquilidad a los de Aíto para encarar el último parcial. Cajasol controlaba su ventaja hasta que cuatro triples casi seguidos del Valencia Basket igualaban el marcador. Sin embargo, los sevillanos le devolvieron la jugada con su misma moneda y sentenciaron el encuentro con dos triples de Scott Bamforth y Alex Urtasun.

26 puntos de Marcus Landry, más 2 asistencias y 4 triples le valieron para ser el mejor del encuentro, mientras que en Cajasol también destacaron los 10 puntos de Marcos Mata y la perla letona Kristaps Porzingis. Por parte del equipo taronja, el mejor fue el base belga Sam Van Rossom, con 20 puntos y otros cuatro triples.

Datos del partido:

Cajasol 84: Radicevic (4), Bamforth (9), Satoransky (5), Landry (26), Balvin (6) -cinco inicial-, Mata (10), Hernángomez (7), Porzingis (10), Urtasun (7) y Corrales (0).

Valencia Basket 78: Van Rossom (20), Pau Ribas (0), Sato (9), Doellman (11), Dubljevic (4) -cinco inicial-, Aguilar (5), Lishchuk (3), Rafa Martínez (12), Lafayette (3), Lucic (11) y Triguero (0

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
(especial para www.pickandroll.com.ar)

COMENTARIOS (1)

VENITE PARA PEÑA!!!! 02/06/2014

VENITE PARA PEÑA CHAPUUUUU!!!!!!!! TE ESTAMOS ESPERANDO!!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO