• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cajasol murió de pie y Valencia Basket completa las semifinales

Poco se le puede reprochar a la temporada que ha completado Cajasol. Un equipo muy joven liderado y conjuntado a la perfección por un entrenador veterano como Aíto García Reneses, que cayó eliminado fiel a sus principios y dando batalla hasta última hora a todo un vigente campeón de la Eurocup.

El partido vino marcado por la igualdad y la victoria y posterior clasificación a semifinales pudo caer de cualquier lado. Sería el base taronja Oliver Lafayette el encargado de decidir el juego del lado de los entrenados por Vellimir Perasovic con una gran recta final de partido. De esta forma, Cajasol y Marcos Mata cayeron eliminados dejando los playoffs sin representantes argentinos.

Los locales empezaron nerviosos fruto de la presión de la derrota en Sevilla y de verse inesperadamente obligados a ganar o ganar después de haber quedados segundos de la fase regular. En cambio, los visitantes jugaron sin presión y atacaron la defensa valenciana abusando de un pick and roll que le dio mucha anotación durante el primer cuarto. El primer parcial quedó 20-19.

Valencia Basket encontró en el triple una pequeña vía de salvación ante el nerviosismo del primer cuarto y fueron cuatro lanzamientos de Pablo Aguilar y Oliver Lafayette los que marcaron una primera ventaja con el 35-27. Sin embargo, Cajasol no se amilanó y fue Marcus Landry quien tomó el mando de la ofensiva sevillano para evitar que la diferencia se agrandase. Un triple de Romain Sato, alero del quinteto ideal de la competición, cerró la primera parte con marcador 46-41.

La revolución del Cajasol llegó en el inicio de la segunda parte, con un Tomas Satoransky magistral en la dirección (y que jugó sus probables últimos minutos con Cajasol) y con los americanos Scott Bamforth y Marcus Landry como estiletes ofensivos para darle la vuelta al marcador y ponerse arriba. Cuando los peores temores visitaban la Fonteta, fue Oliver Lafayette quien se vistió de héroe taronja y convirtió tres triples consecutivos para hacer reaccionar a su equipo y volver a coger la delantera en el marcador (60-54). Aíto, maestro de la pizarra, diseño una defensa zonal que ahogó en la ataque rival y volvió a sembrar de dudas al equipo y la afición local, mientras que el joven Willy Hernángomez se hacía dueño y señor de ambas pinturas.

Con todo igualado, Cajasol volvió a tirar de una casta y garra impropias de su juventud y encadenó tres alley-oops para acercarse en el marcador. Sin embargo, Valencia se encontró firme desde el tiro libre y una buena última defensa sobre Scott Bamforth no permitió un tiro liberado que pudiera forzar la prórroga.

El máximo anotador del encuentro fue Oliver Lafayette, con 22 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 5/8 en triples, secundado por los 14 puntos de Pablo Aguilar y los 10 de Romain Sato y el MVP Justin Doellman. Por parte visitante, Tomas Satoransky volvió a completar una actuación sublime, con 17 puntos y 11 asistencias, lo mismo que su compañero Scott Bamforth, con 17 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 4/7 en triples, además de los 14 puntos y 5 rebotes de Willy Hernángomez. El alero marplatense Marcos Mata no tuvo su mejor partido ofensivo, con 2 puntos y 1/7 en tiros de campo, pero su tarea defensivo fue destacada con 7 rebotes y 3 tapones.

Datos del partido:

Valencia Basket 87: Van Rossom (8), Rafa Martínez (5), Sato (10), Doellman (10), Triguero (4) -cinco titular- Ribas (2), Lishchuk (4), Lucic (8), Lafayette (22) y Aguilar (14).

Cajasol 84: Satoransky (17), Bamforth (17), Sastre (-), Landry (16), Balvin (4) -cinco titular- Radicevic (5), Porzingis (9), Burjanadze (-), Hernangómez (14), Mata (2) y Urtasun (-).

Parciales: 20-19, 26-22, 20-22 y 21-21

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO