• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tres a cuartos en el Argentino U15

ZONA A

BUENOS AIRES 72-39 CHUBUT

La Selección de Provincia de Buenos Aires demostró ser uno de los máximos candidatos al título en el Argentino U15, al lograr un triunfo contundente (72-39) sobre Chubut. Con este resultado, el equipo bonaerense aseguró su presencia en cuartos de final, ya que en el peor de los casos será uno de los dos mejores terceros. Cinco jugadores anotaron entre 7 y 15 puntos, liderados por Alexis Adrián, quien fue el goleador en el ganador con 15 tantos. Este miércoles, Buenos Aires cerrará la primera fase del torneo cuando enfrente a Entre Ríos.

LA PAMPA 66-63 ENTRE RÍOS

En un final apretado, La Pampa logró un triunfo importantísimo por 66-63, sobre Entre Ríos, y quedó en muy buena posición de cara a obtener la clasificación a cuartos de final. Luego de un primer cuarto muy parejo, Entre Ríos fue superior en el segundo parcial y llegó al entretiempo arriba 32-26. Al regreso de los vestuarios, los pampeanos contestaron y se pusieron al frente (48-47) al alcanzar los 10 minutos finales. En el último cuarto, los dirigidos por Marcelo Germanetto se escaparon por 8 (60-52), tras un doble de Gonzalo Nolt. Sin embargo, Entre Ríos reaccionó y peleó hasta el final. De todas maneras, el esfuerzo no fue suficiente y el triunfo quedó en manos pampeanas. Benjamín Herrera fue el goleador en el vencedor con 18 puntos y 7 rebotes, mientras que Nolt aportó 7 puntos y 12 rebotes. Por el lado entrerriano, lo mejor pasó por Hans Feder Ponce, autor de 21 puntos y 12 rebotes.

POSICIONES ZONA A

1º Buenos Aires 4 pts (2-0)

2º La Pampa 3 pts (1-1)

3º Entre Ríos 3 pts (1-1)

4º Chubut 2 pts (0-2)

3ª Fecha: miércoles 4 de Junio

Zona A (San Martín)

19 hs: Chubut vs La Pampa

21 hs: Entre Ríos vs Buenos Aires

ZONA B

CAPITAL FEDERAL 68-75 CHACO

En duelo de invictos del Grupo B, Chaco confirmó su gran rendimiento de la jornada inicial y derrotó a la selección de Capital Federal por 75-68. El conjunto chaqueño abrió una interesante ventaja durante el tercer cuarto (llegó a ser de 10). Sin embargo, paulatinamente, Capital limó la diferencia y logró ponerse a solo 1 punto (59-58) tras un doble de Gianluca Alessi, con 7m13s por jugar. No obstante, Chaco cerró bien el encuentro y se quedó con un gran triunfo, la primera posición de la Zona B y la clasificación a cuartos de final asegurada. Elías Iñiguez fue la figura del juego al anotar 25 puntos y 8 rebotes para el vencedor. Por el lado de Capital, Santiago Yaskulka aportó 19 puntos y 5 rebotes.

SALTA 37-117 SANTA FE

Santa Fe se recuperó de su derrota inicial (ante Chaco), en la primera jornada del Argentino U15, con un contundente triunfo sobre la Selección de Salta. Las diferencias fueron claras desde el inicio en favor del campeón defensor y los chicos salteños nunca lograron equilibrar el partido. Seis jugadores anotaron en doble dígito para el vencedor, liderados por Martín Muñoz, autor de 17 puntos, 6 recuperos, 2 asistencias y 1 tapa. El jugador de mayor valoración en Santa Fe fue Tomás Gómez, quien finalizó el encuentro con 12 puntos, 9 rebotes, 6 recuperos, 2 asistencias y 1 tapa. Agustín Heredia fue el mejor en el equipo salteño, al sumar 9 puntos, 6 rebotes y 1 recupero.

POSICIONES ZONA B

1º Chaco 4 pts (2-0)

2º Santa Fe 3 pts (1-1)

3º Capital Federal 3 pts (1-1)

4º Salta 2 pts (0-2)

3ª Fecha: miércoles 4 de Junio

Zona B (San Carlos)

18 hs: Chaco vs Salta

20 hs: Santa Fe vs Capital Federal

ZONA C

CÓRDOBA 98-46 LA RIOJA

Por la segunda jornada del Argentino U15. La selección de la Federación Cordobesa de Básquetbol venció con amplitud (98-46) al representativo de La Rioja. El conjunto cordobés fue demoledor en el primer cuarto (lo ganó 32-4) y a partir de ahí controló el partido. Los riojanos mostraron corazón y fueron competitivos en la segunda mitad. De todas maneras, la diferencia ya era muy amplia en favor del equipo cordobés, que no pasó ningún sobresalto para quedarse con el triunfo. El interno de Hindú Club y la Selección Nacional U15, Ignacio Cuassolo, fue el jugador más destacado del juego al sumar 12 puntos y 16 rebotes, mientras que Franco Baralle resultó goleador del juego con 15 unidades. Valentín Carrizo lideró a La Rioja con 12 puntos, 4 rebotes, 4 recuperos y 2 asistencias.

MENDOZA 89-72 SANTIAGO DEL ESTERO

En el primer partido definido en tiempo suplementario en lo que va de certamen, Mendoza logró su primer triunfo en el Argentino U15 al derrotar 89-72 a Santiago del Estero. Luego de empatar el 67 al finalizar el tiempo reglamentario, el conjunto anfitrión fue devastador en la prórroga (la ganó 22-5) y se quedó con un importante triunfo, que le abre grandes posibilidades de llegar a cuartos de final. La gran figura del juego fue Julián Maschke, quien lideró al vencedor con 21 puntos, 14 rebotes y 4 recuperos. También fueron importantes Juan Reyes (16 puntos y 14 rebotes) y Lucas Reyes (5 triples en el segundo tiempo). En cuanto al equipo santiagueño, Juan Cruz Burgos fue uno de los destacados con 12 puntos y 15 rebotes.

POSICIONES ZONA C

1º Córdoba 4 pts (2-0)

2º Mendoza 3 pts (1-1)

3º Santiago del Estero 3 pts (1-1)

4º La Rioja 1 pts (0-1)

3ª Fecha: miércoles 4 de Junio

Zona C (Mendoza)

18 hs: Santiago del Estero vs Córdoba

20 hs: La Rioja vs Mendoza

Fuente: Prensa CABB

COMENTARIOS (5)

chaco 04/06/2014

Este es el mejor ejemplo del básquet genuino de cada provincia donde las selecciones están representadas por sus propios jugadores y son un fiel reflejo del trabajo de sus entrenadores y dirigentes. Acá no hay plata del Estado de por medio para contratar jugadores y ganar campeonatos y torneos. Y todo esto merece una reflexión respecto de los clubes de Liga que se llevan los mejores talentos de cada provincia. Cuando ganan los torneos de clubes con jugadores de otros lados tengan la delicadeza de destacar el origen de los mismos y ejemplos de jugadores chaqueños dispersos en todos los clubes del país hay a montones, y ese es el fiel reflejo de los clubes del Chaco que trabajan ( y bien) con sus chicos "Lo cortés no quita lo valiente"

Responder
dph1977 04/06/2014

y si no q pregunten por av del libertador mas precisamente a un tal borro presidente de obras q ganan torneo arg de clubes con varios reclutados!!

PARA CHACO 04/06/2014

Chaco basquet genuino? te encanta festejar con esas cosas eh... y bueno de que otra manera vas a festejar jeje... te saluda un correntino que tiene 2 equipos en primera..

Responder
Regatas 04/06/2014

En sarniento no habia plata? no se fundieron los del interior por ese sueño del gob?? jejeje a otro perro con ese hueso

Responder
chaco 05/06/2014

Los de la avenida Libertador que mencionás "reclutaron" ( por no utilizar un término que seguramente lo editarían) los 2 mejores jugadores de 16 años de la provincia del Chaco y el entrenador "campeón" en este mismo portal hablaba maravillas de su "trabajo" con la complicidad y anuencia inconsciente del periodista que nada sabía del tema y también sirve como ejemplo los de la vecina orilla de Corrientes, club que su primera división juega la final de Liga con Peñarol, salió "Campeón provincial de u19 con 6 jugadores de su plantel de la provincia del Chaco. Un "brillante" trabajo de su cantera según un periodista !!!!!

Responder
Regatas 05/06/2014

Queres que le hagan le dediquen una estatua a cada jugador chaqueño que gana algo lejos del chaco? mmmmm me parece que te falta un club que te represente amigo

Responder

DEJA UN COMENTARIO