• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Barça asaltó la fonteta y se hizo con el primer punto de las semifinales

El conjunto de Xavi Pascual fue de menos a más, todo lo contrario que los dirigidos por Vellimir Perasovic, que se vieron superados por un entramado defensivo planteado por los culés que los dejó en 9 puntos durante el tercer cuarto y los remató en el último parcial cuando el equipo valenciano estaba contra las cuerdas.

El partido comenzó con mucha igualdad, mitad fruto de los nervios, mitad por las pérdidas de los bases de ambos equipos. El irrumpir de Víctor Sada, con 8 puntos en el segundo cuarto, fue contrarrestado con un golpe de pizarra de Perasovic poniendo una zona 1-3-1 que atascó el ataque visitante pero no impidió su superioridad reboteadora. El encuentro se iba al descanso con 33-35 y todo por decidir.

Tras el descanso, llegó la "Bomba". 13 puntos de Juan Carlos Navarro en el tercer cuarto y un parcial de inicio de 1-14 rompió el partido y Valencia Basket no fue capaz de levantarse. El MVP Justin Doellman no vio aro en toda la segunda parte y el que si lo hizo fue Bostjan Nachbar para acabar de dar la puntilla a los locales con 15 puntos en la segunda parte.

Puede parecer que es un análisis corto de un partido tan importante como semifinales, pero es que fue eso. Xavi Pascual rompió la igualdad de la primera parte con su propuesta defensiva y Navarro y Nachbar fueron los estiletes defensivos ofensivos para vestir el primer partido de la serie semifinal de color azulgrana.

El mejor de los locales fue Pau Ribas, con 12 puntos y 5 asistencias, secundado por los 11 de Vladimir Lucic y Justin Doellman, mientras que por los visitantes destacaron los 15 puntos y 7 rebotes de Ante Tomic, los 15 y 3 rebotes de "Boki" Nachbar y los 13 y 4 asistencias de Juan Carlos Navarro. El próximo sábado, a las 21 horas de España, el segundo round.

Datos del partido:
Valencia Basket (58):
Van Rossom (2), Ribas (12), Sato (4), Doellman (11), Lishchuk (8) -cinco titular- Triguero (2), Lucic (11), Rafa Martínez (3), Lafayette (5) y Aguilar 0

FC Barcelona (77): Huertas (6), Oleson (1), Papanikolaou (6), Nachbar (15), Tomic (15) -cinco titular- Dorsey (2), Sada (8), Abrines (-), Navarro (13), Lorbek 0 y Pullen (3).

Árbitros: Hierrezuelo, Pérez Pérez y Cortés. Sin eliminados.

por Daniel Mérida (@baloncestero)
especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO