• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Una lluvia de triples del Barcelona dejan sin opción al Madrid

El equipo de Xavi Pascual fue un total dominador del juego, con un Juan Carlos Navarro como líder absoluto del equipo y con Brad Oleson y Bostjan Nachbar como lugartenientes ofensivos.

Los locales comenzaron el encuentro mandando y con acierto y cuatro canastas en cuatro lanzamientos ya ponían un 10-2 de inicio que empezarían a enseñar cómo iban a ser los 40 minutos de juego. Los papeles parecían intercambiados: con un FC Barcelona corriendo y apostando por el juego rápido y efectivo que tantas victorias dio al Real Madrid durante la temporada. Marcelinho Huertas dirigía con maestría como lo viene haciendo en la recta final de la temporada y los lanzamientos no dejaban de convertirse para cerrar el primer cuarto con 31 puntos, por 20 de los visitantes.

Si los dos minutos entre primer y segundo cuarto habían servido para que Pablo Laso reorganizase las ideas de los suyos, Brad Oleson no quería dar margen al cambio y arrancó el segundo parcial con tres triples consecutivos para poner la máxima ventaja blaugrana (40-26).

Con un Rudy lastrado y un Mirotic desaparecido en combate, el equipo blanco se mantenía en el partido como podía. Un impás en el "bombardeo" local por la mejora defensiva blanca permitió al Real Madrid poder acercarse con un parcial de 2-10, pero el Barça volvió a acelerar hasta el descanso con Maciej Lampe queriendo sumarse a la fiesta de los triples. El marcador de la primera parte era 52-40 y el Real Madrid se mantenía en el encuentro pese al "modo rodillo" en que el Barça había jugado.

Mirotic volvió para el tercer cuarto, pero el Barça no frenaba su ritmo de triples, Llull y Bouroussis tomaban el mando ofensivo de los blancos y Juan Carlos Navarro convertía un nuevo triple para neutralizar cualquier posible intento de reacción.

Los azulgranas no bajaban el ritmo y los esfuerzos blancos no eran suficientes para cambiar el guión del partido cuando las ventajas rozaron casi los 20 puntos. El último cuarto se jugó con los dos equipos asumiendo el resultado final y fueron diez minutos que podrían haberse ahorrado.


Datos del partido:

FC Barcelona 94: Marcelinho Huertas 12, Juan Carlos Navarro 19, Kostas Papanikolau 12, Bostjan Nachbar 14 y Ante Tomic 9 (cinco inicial), Joey Dorsey 4, Víctor Sada 2, Alex Abrines 0, Brad Oleson 15, Erazem Lorbek 2 y Maciej Lampe 8. Entrenador: Xavi Pascual

Real Madrid 79: Sergio Llull 15, Rudy Fernández 7, Tremmel Darden 0, Nikola Mirotic 11 y Ioannis Bouroussis 13 (cinco inicial), Felipe Reyes 2, Daniel Díez 0, Sergio Rodríguez 9, Jaycee Carroll 13, Marcus Slaughter 5 y Salah Mejri 4. Entrenador: Pablo Laso

Árbitros: Juan Carlos Arteaga, Emilio Pérez Pizarro y Vicente Bultó.

Daniel Mérida

En Twitter @baloncestero

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO