• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Daniel Zanni fue elegido como nuevo presidente de CABB

El santiagueño Daniel Alberto Zanni fue elegido este martes en la Asamblea General Extraordinaria comopresidente de la Confederación Argentina de Básquetbol para completar el mandato hasta diciembre de 2016.

Luego de la renuncia de Germán Vaccaro tomó el cargo de manera provisoria el vicepresidente 1°, Ricardo Siri. Tal como dice el estatuto de la CABB en su artículo 45, se llamó a Asamblea General Extraordinaria para elegir al reemplazante definitivo entre los miembros del Consejo Directivo. Los presidentes de federaciones eligieron finalmente al santiagueño Daniel Zanni, quien cumplía su rol como vocal titular.

“Vamos a convocar a toda la familia del básquet a una gran mesa de debate para labrar proyectos. Venimos a sumar”, dijo Zanni. Además, anticipó: “Queremos incorporar un gerente deportivo, lo ideal es que sea un integrante de la Generación Dorada. Es lo primero que hablamos con los dirigentes de todas las federaciones del país. Queremos que sea el nexo entre la dirigencia y los cuerpos técnicos y jugadores”.

La votación:

D. ZANNI (12): Capital Federal, Formosa, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Provincia de Buenos Aires, San Luis, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.
R. SIRI (10):Catamarca, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Córdoba se abstuvo
Salta ausente

Prensa CABB

COMENTARIOS (5)

Justinianopose 10/07/2014

Todo muy lindo, pero en el ambiente del basquet ya se sabe todo lo que realmente paso en la cabb, lo bueno seria que se renueven a los miembros de CD, porque si no tienen culpa, por lo menos son incapaces de bregar por el bien común, cuidar y fiscalizar el patrominio de la cabb.

Responder
mauri89 10/07/2014

Me parece que antes de juzgar a los pocos dirigentes del CD, que realmente laburan a pulmón por el basquet argentino a cambio simplemente de la satisfacción que genera ver los buenos resultados de las selecciones nacionales en cada torneo, deberíamos esperar los resultados de la auditoria que se esta llevando a cabo en cabb y pregonar para que aquellos que sean responsables de lo ocurrido reciban las sanciones que correspondan.

a pulmón? 11/07/2014

Vos creés que trabajan " a pulmón" ??? o que pasan sus gastos de teléfono...pasajes en avión...hoteles 5 estrellas..comidas en los mejores restaurants ...como viáticos ? ? ? No creés que negocian entre ellos y se reparten mundiales..juegos olímpicos...sudamericanos...panamericanos...a los cuales van de turistas con la plata que generan por multas..aranceles de pases...fiba organizer...costos de inscripción de equipos..y un sinfin de recursos del Estado...!! No ponen nada de su bolsillo..y algunos se quedan hasta con el vuelto !!! que no son monedas !!!

las 10/07/2014

Vergonzosos años de dirigencia. Desperdiciaron a la Generación Dorada. Gracias a los jugadores que los hicieron jubilar....

Responder
Maama 10/07/2014

Ponete las pilas no te quieras hacer el Grondona.

Responder
fiba organizer 11/07/2014

Estaría bueno saber en que se utiliza el dinero recaudado por el "Fiba Organizar" que realmente son miles y miles de pesos, ya que cada jugador federado desde los 13 años paga 125$ ..y hay una propuesta de cobrárselos a los minibasquistas también ! porque bien es sabido que las competencias internacionales de nuestras selecciones son pagadas por la Secretaría de Deportes de la Nación. Creo ..y estoy casi seguro ..que los dirigentes no ponen $1 de su bolsillo a la hora de viajar, comer y alojarse en hoteles de 5 estrellas

Responder
las 11/07/2014

Perdón! Se les cobra a los jugadores de minibasquet!

Responder

DEJA UN COMENTARIO