• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los movimientos del mercado

Los Lakers de Los Ángeles contrataron al experimentado jugador Carlos Boozer, proveniente de los Bulls de Chicago, por 3,25 millones de dólares.

El equipo realizó la mejor oferta por el jugador, luego de que fuera puesto a disposición por el cuadro de Chicago quedándole un año de su contrato. "Estamos encantados de haber ganado el proceso de subasta.

Carlos es un veterano establecido y una estrella probada, que será una adición bienvenida al equipo", dijo el Director General de los Lakers, Mitch Kupchak.

Boozer disputó 76 partidos con los Bulls la temporada pasada, y dejó promedio de 13,7 puntos y 8,3 rebotes por partido. Estos números, sin embargo, fueron de los menos positivos de su carrera, habiendo alcanzado un tope de 21,1 puntos por partido en la campaña 2007-2008 y un promedio superior a los 10 rebotes por partido en cinco ocasiones.

Indiana Pacers apenas ha tardado 24 horas en encontrar al sustituto de Lance Stephenson, que se marcha como agente libre a los Charlotte Hornets. El elegido para esta tarea es Rodney Stuckey, que deja los Detroit Pistons, con los que promedió la temporada pasada 13,9 puntos, para firmar por un año con los de Indianápolis.

Evidentemente, las diferencias en el juego entre Rodney Stuckey y Lance Stepehenson son bastantes, ya que el segundo es un jugador más completo sobre la cancha. Aun así, el fichaje del ya ex de los Pistons puede aportar bastante a la plantilla dirigida por Frank Voguel, especialmente en lo que al apartado anotador se refiere.

Stuckey, que fue elegido por los propios Pistons en el número 15 del Draft 2007, fue en su día un proyecto de muy buen base, llegando a promediar en la campaña 2009-10 15,5 puntos, 5,2 asistencias y 3,2 rebotes, pero con el paso de las temporadas ha ido convirtiéndose más en un combo guard, hasta el punto de jugar últimamente comoescolta.

El ex de la Universidad de Eastern Washington ha desarrollado hasta el momento toda su carrera NBA en Detroit, promediando en esta pasada temporada 13,9 puntos, 2,3 rebotes y 2,1 asistencias. En sus siete campañas en la mejor liga del mundo presenta unos números de 13,4 puntos, 3,9 asistencias y 2,9 rebotes, con un pobre porcentaje desde el triple del 28,6%, por lo que el tiro exterior no es su punto fuerte.

Hay que recordar, que en la jornada de ayer se confirmó el fichaje de Lance Stephenson por Charlotte Hornets. El hasta ahora jugador de los Pacers firmó por tres años y 27 millones de dólares, una oferta no muy superior a la que presentó Larry Bird por él, aunque Stephenson la rechazó al no sentirse lo suficientemente valorado.

Por otra parte, los Cavaliers de Cleveland están ofreciendo a la primera selección del Draft 2014, Andrew Wiggins, a los Timberwolves de Minnesota por Kevin Love.

Ambos equipos han estado en conversaciones desde que LeBron James anunció la semana pasada su regreso al cuadro de Cleveland.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO