• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Contra viento y marea

Navazo es el nuevo técnico de Unión Vecinal

Fue presentado Ignacio Guido Navazo como nuevo entrenador de la primera división del Club Unión Vecinal de La Plata. El joven director técnico llega como una apuesta de la dirigencia para trabajar puertas adentro con los jugadores de la institución.

Navazo viene de dirigir en el club Ceye y fue entrenador de la Selección U 15 de La Plata. Su nueva misión será comandar las acciones del primer equipo en el Torneo Federal de Básquetbol que comenzará el próximo 2 de octubre.

Junto al profe Ramiro Eguiguren y el técnico de inferiores Juan Ignacio Ramírez, ayer mismo ya se pusieron a trabajar en la exigente pretemporada. Con trabajos físicos importantes y movimientos con pelota el plantel del Amarillo ya se prepara para disputar otra temporada más en el tercer escalón del básquet nacional.

Fuente: Prensa Unión Vecinal

El Vasco Arrascaete refuerza a Sarmiento de Junín

Sarmiento acaba de contratar los servicios del Vasco Bautista Arrascaete. El ex jugador de Ciclista Juninense y Los Indios pasará a reforzar la pintura de la entidad Verdolaga recién ascendida de cara al Torneo Federal de Básquetbol 2014-2015.

Están confirmados Giuliano Marelli, Martín Pasquinelli, Javier Corniglia, Leandro Bordoy y Nicolás Godoy.

¿Bosa?

Anoche circuló fuerte la versión que Mariano Bosa podría ser el asistente de Mario Andrade.

Si se confirma, Matías Huarte sería número puesto para dirigir a San Martín de Junín.

Fuente: Diario La Verdad Online

San Justino sumó al armador Diego Lorio

El basquetbolista juninense Diego Lorio, ex San Martín, será el base titular del equipo San Justino, recientemente ascendido al Torneo Federal de Básquetbol. Es la primer incorporación de uno de los equipos que será nuevo en la categoría.

Esta institución está en la localidad de San Justo (Santa Fe), es capital del departamento homónimo y está situada a 102 km de la capital. Recibió status de comuna el 13 de julio de 1887 y fue declarada ciudad el 17 de septiembre de 1959. Es conocido como "El portón del norte". Fue fundada por Mariano Cabal y tiene alrededor de 25 mil habitantes.

Fuente: Diario La Verdad online

Lorenzo será el base del Expreso en el Federal

Los concordienses incorporaron a Nicolás Lorenzo para la 2014/2015 del Torneo Federal. De esta manera el exjugador de Parque Sur se suma a Eduardo Núñez Fornaroli como refuerzos del expreso. Farabello ya tiene cinco fichas mayores confirmadas.

Nicolás Lorenzo viene de jugar en Parque Sur de Concepción del Uruguay. Tiene 31 años (24/12/1982), es oriundo de la ciudad bonaerense de Olavarría y mide 1.84. Disputó las dos últimas temporadas en el Torneo Federal.

Lorenzo promedió 10.8 puntos, 2.3 asistencias y 2.6 rebotes por partido en 27 minutos de juego en la 2012/2013 jugando para Ferrocarril Oeste, mientras que en la 2013/2014, con la camiseta de Parque Sur, tuvo 9.7 puntos, 1.7 asistencias, 2.7 rebotes por juego, con un porcentaje de 44 % en tiros de cancha en 23.5 minutos por encuentro.

Como jugador tiene una larga trayectoria que incluye a Estudiantes de Olavarría, en donde fue campeón de la Liga Nacional, Sudamericano de Clubes, Liga Sudamericana y Top 4 de Santa Fe. En la edición siguiente fue subcampeón con el mismo equipo, donde permaneció hasta la campaña 2002-2003.Luego pasó por la Alianza El Dorado de Misiones y Estudiantes de Santa Rosa, La Pampa, ambos en Liga B; retornó a Estudiantes de Olavarría para jugar la liga provincial y también militó en El Sureño Universitario de Tierra del Fuego, Sport Club Cañada de Gómez, en 9 de Julio de Río Tercero y Banda Norte de Río Cuarto, Córdoba. Además ha participado varias veces del Campeonato Argentino.

De esta manera el técnico Claudio Farabello ya tiene confirmadas cinco plazas mayores para la temporada 2014/2015, es decir Ariel Blanc, Andrés Boni y Federico Cabrera, que continúan de la campaña anterior, más Eduardo Núñez Fornaroli y Nicolás Lorenzo, que llegan como refuerzos. Ahora la dirigencia ferroviaria sigue en la búsqueda de los dos jugadores mayores que restan para terminar el armado del equipo, que disputará, por tercer año consecutivo, el Torneo Federal de Básquet.

Fuente: Prensa Ferro de Concordia

Leonardo Chianese (@leodeflores) (leochianese@pickandroll.net)

COMENTARIOS (2)

lautaro 21/07/2014

mientras siga siendo un ente recaudador no se van a sumar equipos, multas por todo, inscripciones de 25000 pesos por "gastos administrativos", piensen en los clubes muchachos!!!!!!!!!! no los expriman, cuantos mas equipos haya mas jugadores vamos a generar, que la cabb deje de ser oscura y realmente muestre donde van estos ingresos.

Responder
federal 21/07/2014

25.000$ por 50 clubes = 1.250.000 $ de recaudación?? y no pagan las deudas contraídas con entrenadores y jugadores !! Cuántas personas se encargan de la organización del Torneo Federal?? 5? 10?...a qué se destina el dinero recaudado por multas y aranceles varios??....qué bueno sería que en la Auditoría prometida se aclare todo !! y si alguien guardó plata ajena en su bolsillo que devuelva lo robado !!!!

santafesino 21/07/2014

Ojalá que la Dirigencia del Básquet Nacional sea coherente a la "Situación Económica del País" al momento de organizar y reglamentar la participación de los Clubes al Nuevo Torneo Federal 2014/15. Fundamentalmente cuidar la economía de los Clubes, son los únicos que mantienen vivo nuestro deporte. Gracias

Responder

DEJA UN COMENTARIO