• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Greivis: “Ya es hora de hacer algo grande”

Al armador le incomoda que desde los gloriosos Héroes de Portland, los tabloncillos no hayan sido testigos de una gesta tan o más impresionante que la que Carl Herrera y compañía lograron en 1992.

Ayer, en compañía del ministro del Poder Popular para el Deporte, Antonio Álvarez, Vásquez informó en rueda de prensa desde Mindeporte que se vestiría de vinotinto para afrontar el torneo que iniciará el jueves 24 de julio en la isla de Margarita. Greivis se unirá al grupo el domingo para el abanderamiento en Puerto La Cruz, pero desconoce aún si jugará los cotejos del cuadrangular que en esa localidad se llevará a cabo hasta el lunes.

“Es hora de hacer algo grande. La última vez que ganamos un Suramericano fue en la categoría junior, cuando David Cubillán, Néstor Colmenares y yo jugábamos ahí. Esto podría ser el inicio de una hazaña”, dijo Vásquez.

Sobre Venezuela, como organizadora del evento y los esfuerzos realizados para albergar varias de las citas importantes en los últimos años, agregó: “Vamos a hacer respetar la casa al igual que nuestros compañeros en los Juegos de Playa”.

“Siempre hubo una comunicación muy abierta entre el ministro Álvarez y yo. Le doy gracias a él por ser tan comprensivo y entender mi situación. El torneo es importante porque nos ayudará a clasificarnos para los Panamericanos de Toronto, ciudad en la que juego y evento del cual soy embajador”, prosiguió.

Con relación al rol que cumplirá en el seleccionado, Greivis admitió que será protagonista pero recalcó que el equipo no gira alrededor de él: “Yo soy un soldado más. Todos sabemos que tengo una faceta más anotadora con la selección, pero mi juego es distribuir y hacer gala al sistema colectivo del ‘Che’ García”.

“Ese baloncesto de un tipo que anote 30 puntos lo ha tenido Venezuela durante muchos años y no hemos obtenido resultados, por eso esta selección entusiasma, por ese juego que podemos desplegar. Yo siento verdadera satisfacción cuando veo a una esquina y sé que Cubillán está ahí y va a meter un triple o cuando juego el pick and roll con Windi y él termina con una clavada, eso es lo que necesitamos”, aseguró el base.

Fuente: Líder en Deportes

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO