• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Krzyzewski espera al viejo Derrick Rose

Tras alcanzar lo más alto del podio con Estados Unidos en el Mundial FIBA 2010 de Turquía, Rose regresó y brilló en los Chicago Bulls. Fue elegido el jugador más valioso de la temporada 2010-11.

Desde entonces el base ha sufrido una serie de problemas, que incluyen una rotura del ligamento cruzado de un rodilla izquierda sufrido en los playoffs de 2012. Tras no jugar el año siguiente, Rose regresó a la cancha en la temporada 2013-14 pero en un partido el 22 de noviembre se dañó el menisco y no volvió a vestirse de corto para los Bulls el resto de la temporada.

El objetivo para Rose desde entonces ha sido volver en la mejor forma posible y por eso quiere pelear por un puesto en la Copa del Mundo. El jugador de 25 años espera estar con el equipo nacional en el grupo C de Bilbao contra Ucrania, Nueva Zelanda, Turquía, República Dominicana y Finlandia.

Esta semana ha entrado en la lista de 19 jugadores que acudirán al campus de entrenamiento USA en Las Vegas.

Mike Krzyzewski, el seleccionador de Estados Unidos, habló de su decisión. “Nos gustaría verle jugar como al viejo Derrick porque es uno de los mejores jugadores del Mundo, un MVP de la NBA. He oído que está en tremenda forma. Creo que va a estar entrenando con los Bulls durante la liga de verano algún tiempo…”.

Y para cuando Rose se una al equipo en Las Vegas, ¿qué es lo que quiere el seleccionador de él? “Quiero saber cómo estará para jugar cinco para cinco. Tendremos cuatro días para verlo y al quinto tendremos un partidillo entre nosotros. Espero que para ese día esté en buena forma”.

“Derrick es un grande, un buen chico. Sé que le encantó representar a su país en Estambul y ha sido uno de nuestros bases titulares, así que espero que esto le pueda servir para hacer un gran retorno el año que viene a la NBA”.

Una persona que sabe mucho del estado de Rose es el entrenador de los Bull Tom Thibodeau, que este verano se estrena como asistente de Estados Unidos. Krzyzewski y él hablaron, pero no sobre el estado de Rose. “Charlé con Tibs un par de veces a lo largo del fin de semana, pero para felicitarle por firmar a Pau Gasol. Como ayudante podrá ayudarme a estar cerca de los jugadores y a adelantar trabajo”.

Un par de bases sensacionales de la NBA estarán este verano en el campus de entrenamiento. Se trata de Stephen Curry de los Golden State Warriors y de Kyrie Irving de los Cleveland Cavaliers. “Curry es un jugador sobresaliente. Todos se concentran en la defensa, el rebote y en cualquier misión para ganar. Yo quiero a Stephen porque es un ganador. Estuvo en nuestro equipo en Estambul. Y ha crecido como un jugador realmente especial en la NBA que puede jugar tanto de base como escolta. Su habilidad para anotar es increíble”.

¿Y sobre Irving? “Lo primero que debe conseguir es entrar entre los 12 jugadores finales. Kyrie ha estado en nuestro campus, hizo un buen trabajo el año pasado. Y era parte del equipo que ganó el FIBA Américas U18 de 2010”.

Se habla mucho de que el juego particular de Irving le hace muy atractivo. “Su movimiento de bola bajo presión, su dribbling y su habilidad para anotar en momentos críticos le dan una opción no sólo de jugar de mero base, sino de ser una gran amenaza en cualquier situación de perímetro”.

El campus de entrenamiento USA comienza a finales de este mes en Las Vegas. Tras el entrenamiento, que concluirá con un duelo entre los jugadores con camiseta blanca USA contra azul USA en el Thomas & Mack Center el 1 de agosto, los seleccionados tendrán 12 días de descanso.

Estados Unidos se reengancha en Chicago y entrenará el 14 y 15 de agosto antes de jugar un amistoso con Brasil el 16 en el United Center.

El equipo seguirá con su preparación para la Copa del Mundo en Nueva York del 17 al 22 de agosto. Jugarán en el Madison Square Garden el 20 de agosto contra República Dominicana y el 22 contra Puerto Rico.

Estados Unidos completará su gira en Gran Canaria, España, entre el 24 y 26 de agosto. Se medirán ese último día a Eslovenia.

Fuente: FIBA

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO