• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un domingo bien federal

Cancina y Rodríguez en “La Rioja Deportiva”

Los jugadores de la Selección Riojana y del Club San Martín, estuvieron en el tradicional programa radial deportivo de Radio La Red. Hablaron sobre el ascenso de La Rioja y lo que se viene con el Tornado Celeste para el Torneo Federal de Básquet.

En el caso de Emiliano Cancina, es la primera vez que defiende los colores de La Rioja: “Estoy muy contento. Quiero agradecerle al cuerpo técnico por la confianza puesta en mí. Ahora a trabajar con San Martín para dar lo mejor en el próximo Torneo Federal. Me gustaría jugar para La Rioja en el Argentino 2015”.

Por el lado de Mateo Rodríguez, es la segunda vez que consigue un ascenso con La Rioja (En el 2012 integró la selección, pero con poco protagonismo. Luego, por una sanción de la CABB a la FRBB, La Rioja no viajó): “La verdad que conseguir un ascenso con La Rioja y teniendo protagonismo, es algo único. Ahora a ponerse a trabajar de lleno en la próximo temporada del Torneo Federal”.

El audio de la nota completa en www.elclubdelbasquet.com

Fuente: Prensa San Martín

Argañaraz, Rotschy y Mariani jugadores de UNCAus

UNCAus completó todas las fichas para la próxima temporada del Torneo Federal que comenzará en el mes de octubre bajo la conducción técnica de Diego Lifschitz y sus asistentes Graff y Díaz. La pretemporada del equipo iniciará en Agosto.

UNCAus ya cumplió con el libre deuda con respecto a los jugadores que estuvieron en la temporada anterior, quedó inscripto para el venidero certamen, y espera la confirmación de clubes para conocer cómo estará conformada la primera fase del torneo en cuanto a la región NEA y NOA.

A los nombres que ya se conocían los universitarios renovaron el vínculo con el pivote tucumano Luis Argañaraz convertido en uno de los símbolos del equipo ya que integra los planteles desde la primera gestión en el Provincial y Argentino de Clubes.

Al interno se suma otra renovación de la temporada anterior como la del escolta goleador santafesino Juan Bergel y los juveniles Gastón Marozzi y Emilio Stucky que tuvieron muchos minutos en cancha en el torneo precedente.

Además hay que tener en cuenta que si bien no arrancará la temporada, Javier Abbadie por la lesión que sufriera en los últimos playoff es otra de la ficha confirmadas ya que le quedaba un año de contrato y se sumará comenzado el certamen una vez repuesto físicamente.

Nuevas incorporaciones

Las dos últimas confirmaciones en UNCAus fueron la del experimentado escolta Mauro Rotschy que viene de jugar en 9 de Julio de Río Tercero, y del alero rosarino Guido Mariani que ocupará la ficha U21 dentro del plantel 2014-15.

Estos jugadores se suman a los nombres confirmados semanas atrás como los bases Gustavo Martín ex Unión de Sunchales y Tomás Acosta ex El Chorrillero de San Luis, y a los internos Pablo Pérez y Phillip Lockett. De la temporada anterior solo continúan Argañaraz, Bergel, y los juveniles Marozzi y Stucky además de las otras fichas de menores.

Puesto por puesto

Bases: Gustavo Martín y Tomás Acosta

Escoltas: Juan Bergel y Guido Mariani (U21)

Aleros: Mauro Rotschy, Gastón Marozzi

Ala- Pivot: Pablo Pérez, Phillip Lockett y Emilio Stucky

Pivotes: Javier Abbadie y Luis Argañaraz

Fuente: Prensa UNCAus

Molinari: “Tenemos el plantel completo para el TFB”

El mánager del básquet en el Club Atlético Sarmiento de Junín le confirmó anoche a Democracia los jugadores del plantel profesional para la temporada 2014-15. Se apresta a debutar históricamente en lo que será Torneo Federal de Básquetbol.

Democracia dialogó con el empresario José Antonio Molinari, mánager deportivo del básquet en la entidad.

Comenzó narrando: “Prácticamente el equipo está cerrado. Faltarían mínimos detalles, alguna incorporación que no nos queremos apurar para elegir bien. Anteayer terminamos de cerrar una ficha sub 21 que es Bautista Arrascaete y ahora sumamos a Mauro Araujo. Trajimos un base que se llama Jonatan Ledesma, oriundo de Mar del Plata, y arreglamos con un pivote tucumano de 2.02 mts. que se llama Rafael Banegas y estuvo jugando la última temporada en Unión de Santa Fe. Era el relevo del colorado Reinick”.

Consultado sobre si está confirmado Mariano Bosa como asistente de Mario Andrade, dijo: “No definimos nada. Mariano tiene ganas y será cuestión de sentarnos a hablar. Yo estoy por ausentarme unos días y en cuestión de horas quiero dejar definido todo”.

Sobre las obras de infraestructura comentó: “Lo primero que hicimos fue arreglar el techo del estadio para que no haya goteras. Hicimos una mejora en los baños cambiando las puertas, arreglando sanitarios y pintando. Vamos a hacer un refuerzo en la tribuna y acomodarle algunos aspectos y la otra tribuna que pensábamos poner deberá esperar un tiempo.

Los tableros que tenemos que poner con toda la instalación cuestan unos setenta mil pesos y hay que utilizar la plata para dejar el gimnasio operable para el Torneo Federal”.

PLANTEL

Quedaron: Leandro Bordoy, Giuliano Marelli, Martín Pasquinelli y Javier Corniglia. ¿Godoy? Puede ser.

Llegaron: Jonatan Ledesma, Rafael Banegas, Bautista Arrascaete y Mauro Araujo.

Fuente: Prensa Sarmiento de Junín

Franco Rivero vuelve a Ferro de Concordia

Este viernes se confirmó el regreso de Franco Rivero a la institución concordiense. De esta manera, el escolta rosarino se volverá a poner la camiseta del Expreso luego de su paso por el TNA. Claudio Farabello ya tiene seis fichas mayores confirmadas.

Franco Rivero tiene 24 años (nació el 13 de febrero de 1990), mide 1.92 y viene de jugar en el Torneo Nacional de Ascenso para Sport Club Cañada de Gómez, club en el cual compartió equipo con Daniel Farabello, hermano del actual DT ferroviario. Este será el segundo paso de Franco por la institución concordiense, ya que disputó la temporada 2012/2013 en el expreso.

Gracias a un esfuerzo de las dos partes, el escolta rosarino se volverá a jugar en Ferro en el Torneo Federal, club en el cual dejó una muy buena imagen. Franco, acerca de su vuelta, dijo que: “Estoy muy feliz de volver a un lugar en donde me sentí muy cómodo, y en el cual tuve muy buena relación con toda la gente. Tengo muchas ganas de dejar este año a Ferro lo más arriba posible, porque es una institución que hace un esfuerzo grande y pone muy buena voluntad en todas las cosas que hace”.

El ex jugador de Obras y Estudiantes de Olavarría entre otros equipos, disputó 30 partidos en el TNA, en donde tuvo promedios de 7.3 puntos, 2.7 asistencias, 2.3 rebotes y una valoración de 8.5 en 21.5 minutos por juego.

En su primer paso por el expreso, Franco tuvo 15,4 puntos de promedio (339 puntos), 1.6 de promedio de asistencias (35 en total) y además terminó con 5,68 de rebotes por partido (125 en total).

Con la incorporación de Rivero, a Ferro solo le resta cerrar una ficha mayor y las dos U 21.

Plantel de Ferro para el Torneo Federal hasta el momento:

Director Técnico: Claudio Farabello

Asistente: Martín Segovia

Jugadores: Nicolás Lorenzo, Andrés Boni, Franco Rivero, Ariel Blanc, Federico Cabrera y Eduardo Núñez Fornaroli.

Fuente: Prensa Ferro de Concordia

Leonardo Chianese (@leodeflores) (leochianese@pickandroll.net)

COMENTARIOS (2)

enrique 21/07/2014

Seria bueno que empiecen a pensar en los clubes y no en sus propios bolsillos, este torneo es carisimo jugarlo, a cada equipo le piden 15000 de incripcion, y si es invitado 25000, luego cada equipo para presentar lista de buena fe con cuerpo tecnico y medico son 10000 mas. ademas de que los representantes te piden comision por jugadores arriba de los 10000. Por jugar de local tenes que gastar aproximadamente entre 5 y 8 lucas, ya sea de policia, arbitros, y comisionado tecnico filmacion etc. esto si tenes suerte y te mandan arbitros cercanos............imaginense que en canchas chicas como son la gran mayoria de las del federal ni llenandola recuperas ese dinero, osea que te conviene jugar de visitante en muchos casos. en la zona del sur por ejemplo un comisionado tecnico que vive en nqn cuando le toca ir a gral roca (40 km) exige habitacion de hotel y gastos de dieta. es lamentable que la cabb quiera fundir a los clubes, en vez de fomentar la competencia.

Responder
Patricio 23/07/2014

Que yo sepa, a nadie le pusieron un revólver en la cabeza para obligarlo a jugar el Federal, un torneo interesantísimo que ojalá perdure. También hay muchos que lloran en la Liga Nacional y en el TNA, y algunos en verdad terminan fundidos. Es por querer meterse en lugares adonde no les da el cuero para estar...Esos, que sigan con los partiditos de entrecasa...

Responder

DEJA UN COMENTARIO