• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Duro comunicado de los jugadores de Argentina

Hemos tenido que entrenar varios días sin oposición (sin contacto físico) debido a no contar con los seguros correspondientes y jugamos los encuentros en San Luis frente a Uruguay sin la cobertura de los mismos.

Asimismo, hubo falta de gestión en la coordinación del viaje a Isla Margarita, Venezuela. No se respetó el acuerdo entre CABB y ADJ en cuanto a condiciones en los traslados. Un vuelo que debería haber sido de 7 u 8 hs, lo realizamos en 14 o 15 hs. lo que genera un desgaste mayor para los jugadores.

Además, no contamos con un jefe de equipo estable que acompañe en forma permanente a la delegación, como tampoco contamos con los insumos necesarios para la preparación, durante este tiempo de concentración.

También es importante resaltar que sólo hemos jugado dos partidos amistosos mientras que el resto de las Selecciones han disputado más encuentros y van a llegar con mejor rodaje al torneo.

Igualmente, y a pesar de lo narrado, queremos dejar en claro que, como siempre, daremos nuestro máximo esfuerzo para representar el básquet Argentino de la mejor manera y así obtener una plaza para el próximo Torneo Fiba Américas 2015 (Preolímpico) y los Juegos Panamericanos.

Esperamos que estas circunstancias no vuelvan a reiterarse dentro de la Selección Argentina para lograr la mejor preparación posible de cara a la participación en torneos internacionales y así mantener el prestigio conseguido durante los últimos años.

Plantel de la Selección Argentina Mayor Masculina

COMENTARIOS (22)

Mato 21/07/2014

Lo que es importante destacar es que ESTE PAÍS ES UNA AUTÉNTICA MENTIRA

Responder
gabo 21/07/2014

Asi Estamos Con Estos Dirigentes a la Cabeza . Siendo El Unico Deporte

Responder
Y ahora?? 21/07/2014

Que raro que el cuerpo tecnico, tan preocupado por ganar esta competencia, dado que sacrificaron jugadores con proyeccion,para ganar este importante torneo, no se hayan expresado antes que los jugadores.Serruchadores!!! Una verguenza. Muchos intereses. Lo mas noble de este deporte son los jugadores y los hinchas.

Responder
la revancha 21/07/2014

Ponganse a jugar y dejense de protestar , como se nota que no saben lo que es trabajar en serio

Responder
Vamos, vamos Argentina.... 21/07/2014

Volve CASETAI por favor, el puesto de Jefe de Equipo esta claramente vacante...

Responder
www.pickandroll.com.ar 23/07/2014

LA VERDAD QUE CASETAI ES UNA PERSONA SERIA Y DEBERIA ESTAR EN EL CARGO DE JEFE DE EQUIPO....SALUDOS A TODOS LOS JUGADORES DE LA SELECCION Y DFEJEN EL CORAZON COMO SIEMPRE LO HAN HECHO A PESAR DE ESTAS DESPROLIJIDADES...prof.silvio leyria

Jugada de interes 21/07/2014

Que olor a intereses que tiene este comunicado. Dejense de joder estos 12 no le ganaron a nadie y piden ir en primera a Venezuela pero en 8 horas y van en primera pero en 14 horas. Ahh mirá que loco. queria mas amistoso pero hicieron dos.... Para un torneo de 4 dias.... Y cuando le pidieron ir a los Odesur chillaban todos. Que lastima que los jugadores sean usados asi para los intereses de otros.

Responder
Tienen razon!!! 21/07/2014

El capitan del equipo esta indignado. Sobre todo por el tema del avion. Bancarse 16 hs enjaulado en la bodega, ladrando sin parar. Guau, guau, Martin

Responder
JUSTINIANO 22/07/2014

Por el comentario estupido que haces, seguramente vos en tu vida habrás vivido lo mismo varias veces

Turco 22/07/2014

Es lamentable. Uruguay comenzó hace dos meses y eso que ellos están mucha más abajo que nosotros. Señor Lamas es todo una joda. Ud, dt de obras, de la selección, san lorenzo con ti ello busca técnico, esta disponible. Es todo una mentiraaaaaaaaaaaaaaaa

Responder
GD 22/07/2014

Que esperan muchachos para tomar las riendas y sacar a toda esa manga de inutiles y estafadores!

Responder
verdad 22/07/2014

Es el momento de ser pacientes !! Los reclamos habría que hacérselos a los dirigentes que estuvieron en los ultimos 10 años haciendo desastres !! no a los actuales que hace menos de 1 mes que están en el cargo !!

Responder
hincha del basquet 22/07/2014

Que raro !!!! NO PODIAMOS SER LA EXCEPCION EN ESTE PAIS DE DIRIGENTES CORRUPTOS. URGENTE INVESTIGACION. DONDE SE FUE TANTA PLATA? ALGUIEN TIENE QUE SER RESPONSABLE DE ESTE VACIO ECONOMICO. HAY QUE INVESTIGAR EL ENTORNO DE ESTAS AUTORIDADES CON BRONCEADO PERMANENTE Y DONDE FUE TODA LA PLATA QUE APORTA TODO EL PAIS. CON RESPECTO A LOS TECNICOS HAY QUE COMENZAR PROCESOS DURADEROS NO PUEDE SER QUE LAMAS DURE UN AÑO Y DESPUES SE RETIRE O SE DEDIQUE PART TIME. EL PECHO FRIO DE CASALANGUIDA NO PUEDE DIRIGIR NI EL TRAFICO.NO ARRIESGA NADA Y SE JUEGA POR SUS JUGADORES

Responder
colo 22/07/2014

NO SE OLVIDEN QUE EL VICE DE LA CONFEDERACIÓN ES BORRO, EL MISMO QUE QUIERE SER PRESIDENTE DE LA ADC - LO QUE NOS ESPERA !!!!! POR DIOS

Responder
colonense 22/07/2014

Disculpen, pero realmente me parece de mala leche este comunicado. No quiero decir con esto que no comparto el reclamo de los jugadores. Pero la nueva dirigencia asumio hace 1 semana. Los problemas que salen a la luz ahora vienen de mucho tiempo atrás. ¿Qué pretenden los jugadores? ¿Que se solucione todo en un día? Zanni y Borro no son santos de mi devoción, pero magia no puede hacer nadie. Hubo muestras de buena voluntad con el reconocimiento de la deuda con los jugadores de la GD, el Sudamericano, como bien dicen ellos, en su preparación fue muy precaria. En la ultima semana se han ido solucionando algunas cosas... pero que quieren? que todo cambie de un segundo para el otro? A eso voy. Me parece que el momento en el que se emite el comunicado es inapropiado y denota intereses escondidos. Esperemos que todos entendamos y tiremos hasta el mismo lado. Aparte... estos pibes que demuestren algo antes de exigir... yo se que la CABB debe ser profesional y a las seleccioens brindarle lo mejor, pero que no me digan los Safar, los Leiva, los Mata que nunca tuvieron un viaje cansador en la Liga... resulta que ahora por 15 horas de viaje en avion no van a clasificar al FIBA Americas! Repito: la obligacion de la CABB es brindarle lo mejor profesionalmente hablando.. pero evaluemos los escenarios y tengamos sentido común. Parece que todos estos vienen de la NBA!

Responder
facundo 22/07/2014

Es lamentable. Para colmo lo eligieron a Zani de presidente de la CAB, del sequito de Zamora. No va a dejar nada...

Responder
verdad 22/07/2014

No lo condenes ...con que Zanni no ROBE...ya estaría haciendo mejor las cosas que los anteriores y durante muchos años !!exigiendo ..exigiendo ...y exigiendo a los clubes con aranceles- multas y demas yerbas, mientras ellos e guardaban el dinero en sus bolsillos !!!

foca 22/07/2014

Los jugadores se quejan, no sería mejor escucharlos y ver si tienen razón y si se puede mejorar. yo podría decir viajo 2 hs para trabajar todo los días y gano el 5% de sus sueldos. Los dirigentes se la roban no saben son desordenados etc y eso ¿SUMA? En verdad que escrívamos acá no suma nadie lo lee nadie hace caso si podes anda a la cancha paga la entrada sino compra en los lugares de sponsor y desiles los vi en el basquet, hacercate a tu club y ayuda en algo eso SUMA

Responder
pseudohinchas 22/07/2014

Varias cosas se me vienen a la mente. Aclarar que nada de esto justifica a la CABB que es un desastre. Como todos nosotros, los jugadores no son responsables del contexto en el que viven, pero si de lo que hacen frente a el. 1. El prestigio de la seleccion no lo gano ninguno de estos jugadores. Estan exigiendo algo en nombre de otros al final de la nota. 2. 7 hs de vuelo por 14 hs, no me vengan con desgaste. Todo bien, se que la vida del deportista es distinta, pero todos hemos trabajado en colectivos que se demoraron, aviones que llegaron al dia siguiente y por lo tanto llegar sin dormir a una reunion.. etc 3. Si ellos no quieren entrenar con contacto fisico es su problema. Lesiones aparecen siempre. Y si aparecen, como cualquier persona comun su trabajo se ve afectado. Muchos no tenemos la mejor obra social y si nos pasa algo a pagar del bolsillo. Es poco serio el reclamo, me atrevo a decir que es quisquilloso y oportunista, sobre todo OPORTUNISTA. Otra cosa son las deudas, ahi si estan en su derecho. Si les deben dinero bien hacen en reclamarlo. Despues pedir lujos y comodidades me parece una burla hacia gente como nosotros. Sabian que Oberto pago de su propio bolsillo un seguro? Que el Chapu se arriesgo a jugar sin el en Peñarol? Jamas los escuche quejarse cuando sabemos que la preparacion que tuvieron para el mundial 2002 no puede haber sido mejor, con la crisis en el pais en esa epoca...Y no me vengan con que ganan mas dinero los de la GD porque todos ahi ganan lo "suficiente". A la generacion dorada quizas sea imposible repetirla en la cancha, pero fuera de ella, es una cuestion de valores.

Responder
Sergio de Atenas 22/07/2014

sabias palabres Pseudo, hay varios que todavia no le ganaron a nadie y se quieren hacer participes de los logros de la GD, vayan a jugar y salgan 4tos por lo menos, despues quejense

pseudohinchas 22/07/2014

Para no hacer comparacion con la gente "comun", que por ahi uno dira que "no dependemos de nuestro fisico" o que es una vida distinta... los deportistas de deportes totalmente infravalorados en el pais, buscan sponsors por su cuenta, no tienen seguro, van a los JJOO y algunos saben que no van a ganar ni medalla ni dinero. La reman... (algunos literalmente jaja) A mi no me conmovera ningun jugador pidiendo lujos. Es mas, se que la GD no los pedira. Con la deuda salarial es otra cosa. Todos deben cobrar lo que se les promete.

Responder
guillermo 22/07/2014

Si ganan en el Torneo será por la brillante conducción de su entrenador y por el "excelente" nivel de sus jugadores...y si pierden será por todos los problemas mencionados !! TODO suena a justificación !!! En la época de Vecchio los jugadores se alojaban en los albergues del Cenard y comían pizzas en los carritos y no se quejaban y jugaban contra el Dream Team !! y allí nació lo que a posteriori sería la "Generación Dorada" !! Los jugadores de la selección "B" pierden contra Uruguay y quieren tener los privilegios de los argentinos NBA!!!!

Responder
vivaobras 22/07/2014

Los jugadores tienen que comprender que hay una nueva dirigencia que acaba de asumir hace un par de semanas, con una pesada herencia de deudas y malas gestiones. No se puede esperar que esta crisis se solucione en un par de días. Tienen que ser más tolerantes y comprensivos. Ahora, Zanni tiene que empezar a comprometerse a largo plazo. Se estabilizó un poco el asunto, ya no está todo tan mal como cuando asumió. Así que debe empezar a trabajar para el largo plazo. Y pedirle plata al Estado no es plafinicar a largo plazo. Tener una estrategia de desarrollo consiste en hacer tratos con nuevos sponsors y medios de comunicación, para masificar más al básquet argentino y explotarlo mejor económicamente. Reformar institucionalmente a la CABB, para que haya una dirección deportiva y profesionalizada, como bien exigieron algunos jugadores de la GD. Porque depender de la manutensión estatal es un arma de doble filo; no sea que el gobierno se cobre su generosidad imponiéndole a la CABB a algún impresentable oficialista para un puesto en la comisión directiva, y venga una crisis al estilo del hockey

Responder
PELADO 23/07/2014

y pensarrrr que ginobilli lesionado, herido de una pierna, lo unico que tiene en mente es jugar para la seleccion!!!! y estos muchachos se quejan!!!!! por que no tienen contacto!!!! por que tuvieron que viajar un poco mas en un vuelo!!!!! ilogico no? seria fantastico no tener que quejarse de los vuelos, de no tener seguro, 72 partidos de preparacion, 8 equipos de entrenamientos, pero muchachos esto es la argentina, donde los trabajadores viajan 4 horas en un colectivo para ir a un trabajo mal pagado, donde tener que rezar para que no te roben y te maten en un tren cuando te vas a laburar, y no tenemos donde quejarnos, entonces de mi punto de vista, si tenes el privilegio de ser convocado a la seleccion, respeta a esa seleccion, rompete las piernas entrenando, viaja como sea, disfruta de ponerte la celeste y blanca, ganale absolutamente a todos los que se te pongan en frente, y una vez que vuelvas, con la medalla de oro colgada del pecho, saca a relucir todo, que a pesar de todo lo que reclamas ganaste lo que fuiste a buscar, por que sino en este pais de las excusas es mas facil generar esto y tener excusa de xq no ganaste!!!!!!

Responder
salomon 23/07/2014

MAGNIFICO !!!!!! Comentario la verdad que no se merecen ninguno de los que fueron a Venezuela vestir la camiseta de Argentina,no tienen verguenza no ganaron nada y tiene la desfachates de emitir comunicado...Que dira Scola,Ginobili de esta mamarruchada...Safarrrrr dedicate a entrenar que bastante falta te hace...

Cuky 23/07/2014

Sabido es que Lamas se "BORRO" deberia estar en Venezuela y sabido es que hay un jugador que no le renuevan el contrato en ningun lado justamente por estos temas,y todavia no gano nada de nada.

Responder
GD - BRAVO POR SCOLA 24/07/2014

Vamos Muchachos presionen fuerte que asi sacan a toda esta lacra que mancha al basquet. Basta de paciencia, los que llegaron son los mismos que se fueron!

Responder

DEJA UN COMENTARIO