• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ganaron Venezuela y Brasil

Venezuela hizo gala de su juego colectivo y derrotó ayer sin despeinarse 79-45 a Ecuador, en cotejo preparatorio para el Sudamericano de baloncesto que se llevará a cabo del 24 al 28 de julio en Margarita.

El duelo programado para afinar detalles se jugó en el gimnasio Luis Ramos, del eje vial Barcelona-Puerto La Cruz y contó con la asistencia de un nutrido grupo de fanáticos.

Heissler Guillen encabezó la ofensiva criolla con 16 unidades en su cuenta personal, incluyendo cuatro triples y siete asistencias.

Gregory Vargas y David Cubillán también colaboraron con el triunfo Vinotinto, con 12 y 10 puntos, respectivamente. Por los meridionales, Juan Álvarez anidó 10 cartones, mientras que Carlos Carcelen encestó 9.

Los dirigidos por Néstor Che García dominaron todos los cuartos del compromiso (19-12,24-13,21-13 y 15-7) que fue presenciado desde las tribunas por el NBA criollo Greivis Vásquez.

Néstor García, entrenador del combinado patrio, se mostró satisfecho por lo que vio de su equipo en cancha. “Nos sentimos cómodos jugando con mucha rotación de balón. Eso nos da dinámica”.

El argentino mencionó lo que a su juicio será clave para el evento que se jugará en territorio insular. “Hay continuidad y eso ha sido lo mejor que nos ha podido pasar este año”.

Heissler Guillent coincidió con su entrenador y aseveró que la representación criolla está en buena forma. “Sin dudas la continuidad de este grupo ha sido importante y lo será en el Sudamericano. Estamos para grandes cosas”.

Venezuela se enfrentará hoy ante Brasil, por el campeonato del certamen preparatorio que se desarrolla en Puerto La Cruz. La entrada al compromiso será gratuita. Previamente, Ecuador y Uruguay chocarán por el tercer lugar del cuadrangular.

La victoria de Brasil

En el otro partido, Brasil derrotó 73-62 a Uruguay. El equipo ganador anotó la friolera de 14/22 en triples.

Fuente: El Tiempo

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO