• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Andrei Kirilenko disparó fuertemente en contra de su ex entrenador

Andrei Kirilenko de poca participación en la temporada pasada con los Nets la temporada pasada, debido a una la lesión y luego al recuperarse no ser de los jugadores favoritos del entrenador entonces jefe Jason Kidd, en una nota a un portal Ruso (SovSport), disparó contra el ex base diciendo que en su primer año en el banco de suplentes, no soportó la presión de dirigir a un equipo de Nueva York.

Kirilenko en la última campaña, llegó a promediar los números más bajos de su carrera en puntos, rebotes y minutos jugó, pero si logró un alto porcentaje como profesional en los 45 partidos que disputó en temporada regular.

Obviamente, el alero se siente como que podría haber contribuido más, y delega toda la culpa a Kidd, que tomó un cargo que no soportó por falta de experiencia y además agregó que cuenta con una incapacidad para hacer frente a la presión asociada con el funcionamiento de un equipo en el mercado más grande de la nación.

Textualmente el Ruso declaró "Aquí la presión es enorme". "Y Kidd no pudo manejarlo. O tal vez no quería ".

"Básicamente, él no era capaz de hacer mucho, si nos fijamos en el panorama general - hay que reconocer ese hecho. Había razones objetivas. Nuestro centro titular, Brook López, se lesionó temprano y estaba fuera para toda la temporada. Había problemas de salud con otros jugadores. Pero las metas graves establecidas antes de que el club no se cancelaron. Estábamos en seria la lucha por el título ".

Kirilenko estuvo lesionado una buena parte de la temporada 2013-2014, por lo que fue capaz de ganarse una realidad interna y externa de la situación, sobre todo en los momentos que los Nets no lograban ganar dentro de la cancha y cada día se hacía más difícil el trato entre el entrenador y los jugadores.

"Al principio fue difícil", dijo. "¿Qué otra cosa podría ser cuando estás perdiendo más partidos de los que ganas? Las cosas fueron un poco más fácil para mí, ya que estaba lesionado en el momento y no podría estar en la cancha y hacer algo al respecto, no importa lo mucho que me quería. Igual en el interior, yo estaba tranquilo ".

"Personalmente, creo que los Nets se apresuraron en hacer Kidd entrenador de la NBA. Fue una opción desafortunada darle un equipo a un jugador recién jubilado, sabiendo que es una transición muy difícil. No espero que las cosas vayan mucho mejor para Kidd con los Bucks" concluyó.

Con respecto al nuevo entrenador jefe de los Nets, Lionel Hollins dijo. “Nadie sabe cómo jugaremos con Lionel. Puede que mejor, puede que peor. Pero una cosa es segura: Hollins, al contrario que Kidd, tiene una gran experiencia como entrenador. Y tiene una clara idea sobre qué hacer y cómo hacer evolucionar el juego del equipo”, asegura el ruso.

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO