• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sigue el movimiento

San Lorenzo de Chivilcoy confirmó a sus dos primeros fichajes

Se trata de Leandro Mateo, proveniente del reciente campeón Estudiantes de Olavarría y Alejo Barrales, quien continúa en el club. San Lorenzo de Chivilcoy viene de perder la categoría en el TNA y jugará la 2014/15 del Torneo Federal de Básquet.

San Lorenzo de Chivilcoy confirmó por estas horas a sus primeros dos fichajes, de cara a la temporada 2014/2015 del Torneo Federal, competencia a la que llegaron tras perder descender del TNA en la pasada campaña.

En cuanto a refuerzos, llegó Leandro Mateo, quien consiguió el ascenso al TNA con Estudiantes de Olavarría en la 2013/2014 y ahora buscará hacer lo propio con el conjunto bonaerense.

Por otra parte, se confirmó la continuidad del base Alejo Barrales, quien continuará en el club de Chivilcoy. Barrales ya tiene experiencia con la institución jugando el Torneo Federal, llegando a una final y consiguiendo un ascenso allá por el 2012.

Por ahora poco se sabe del resto del plantel, aunque ya tiene bajas confirmadas de lo que fue el equipo del campeonato pasado: Leandro Cecchi y Leonardo Peralta, ambos nuevas incorporaciones de Echagüe de Paraná, y Sebastián Acosta, refuerzo de Hispano Americano.

Fuente: Prensa San Lorenzo (Chivilcoy)

Platense presentó el libre deuda ante el TFB

El Calamar finalizó la temporada 2013-2014, presentando durante la semana pasada el libre deuda ante la organización del Torneo Federal de Básquetbol y ya piensa en lo que será el próximo certamen que tiene como comienzo el día dos de octubre.

El Departamento de Basquetbol del Club A. Platense con muchísima reesponsabilidad, profesionalismo, sacrificio y trabajo, cumplió con los contratos de los jugadores y del cuerpo técnico, Asistente, Preparador Fisico, Medico y Kinesiólogo de la última temporada y pudo presentar el libre deuda ante las autoridades del Torneo Federal de Basquetbol, en tiempo y forma, lo que lo habilita a participar en la próxima edición y a incorporar nuevos jugadores para este año.

El Departamento de Básquetbol, junto al DT, Alejandro Vázquez, ya se encuentran en constantes negociaciones para formar el equipo para la temporada 2014/15, en donde se intentará superar la excelente performance del torneo anterior.

Fuente: Prensa Platense

Paz Duarte es el nuevo refuerzo de Tiro Federal de Morteros

Con la incorporación del pivote, ex Talleres de Tafí Viejo, y Nicolás Giménez (Sub 21), el conjunto de Gustavo “Tavo” Lucato cerró el plantel que jugará la edición 2014/2015 del Torneo Federal. Tiro quiere ser protagonista nuevamente.

Sebastián Paz Duarte se convirtió en la séptima ficha mayor de Tiro Federal para la temporada 2014/2015 del Torneo Federal. De esta manera, el pivote ex Talleres de Tafí Viejo, se suma a los ya confirmados Mariano Cerutti, Hernán Faletto, Dragan Capitanich y Leandro Valicenti (Sub 21), más Guillermo Saavedra, Joaquín Giordana y Agustín Busso, que continúan de la temporada anterior.

El nuevo jugador del blanco es pivote (2,02) y viene de jugar el torneo Federal para Talleres de Tafí Viejo, Tucumán. También tuvo un paso por nuestra zona en Unión de San Guillermo.

El equipo de Lucato sumó además a Nicolás Giménez (interno, de Peñarol de Mar del Plata), el otro Sub 21 que restaba, por lo que ya tiene la plantilla profesional completa de cara a la temporada 2014/2015 del TFB.

Solamente resta esperar el comienzo de la pretemporada (4 de agosto) para comenzar la puesta a punto para una nueva competencia.

Fuente: Prensa Tiro Federal

Atlético Rosario del Tala fichó a Martín Ghirardi

En las últimas horas se conoció que Martin Ghirardi se incorpora a uno de los candidatos al título del próximo Torneo Federal. Atlético Tala sigue sumando nombres importantes y quiere volver a repetir lo que fue la actuación de la pasada temporada.

El reconocido jugador oriundo de Villaguay vuelve a jugar cerca de sus pagos concretándose su incorporación a Atlético de Rosario del Tala para la próxima temporada, Pipa viene de disputar un excelente año en TNA, con 10, 9 puntos de promedio en San Isidro en 24, 8 minutos de juego, durante la pasada temporada, pero la propuesta de un club candidato al título y su deseo de estar cerca de sus seres queridos primó para que Martin acepte la propuesta de los dirigentes de Atlético Tala.

El jugador llega con una vasta experiencia en TNA de 32 años y 1, 87, escolta llega luego de vestir las camiseta de San Isidro, dio sus primeros pasos en el básquet, en el club Huracán de Villaguay, luego se desempeñó en el básquet profesional de Unión de Santa Fe, Olimpia de Venado Tuerto, Nacional de Bahía Blanca, Estudiantes de Bahía Blanca, Asociación Española de Charata, Firmat , Banda Norte, Rocamora, Ceferino Alianza Viedma, integró el seleccionado de Entre Ríos siendo campeón en 2005 y 2008.

Lo entrevistamos a "Pipa" para conocer sus primeras impresiones:

- ¿Qué le podés aportar al equipo?

La verdad que llego a un equipo que realizó una excelente temporada, ya hablaré con Maxi para saber que pretende de mí. Pero sumaré un poco de experiencia, tiro de tres , sacrificio por el equipo y deseo poder insertarme al equipo ya que ya se conocen.

- ¿Qué conoces del equipo y de la ciudad?

Conozco a "Teco" Gerez, a Gustavo Souto de jugar en contra muchos años, a Matías Hauscarriague e Isaac Monti los conozco desde chicos pero nunca compartí un plantel. Y de la ciudad hace bastante que no voy por Rosario del Tala, siempre de chico iba a jugar a los dos clubes. Así que muy feliz de defender la camiseta de Atlético, sé cómo vive la gente al básquet y es un orgullo para mi jugar en un club de nuestra provincia, así que muy contento y agradecido de que la dirigencia y el cuerpo técnico confiara en mí.

- Venís de un excelente año de TNA ¿qué te decidió a bajar de categoría, aunque venís a un equipo que intenta ser protagonista del Torneo Federal?

Si el año pasado tuve un buen año. Esta temporada sacaron los descensos del TNA y bueno hay equipos que no se quisieron armar para pelear arriba. Me encantó la propuesta de Atlético y el año pasado llegaron a las instancias finales y este año ojalá podamos repetirlo o mejorarlo y el torneo federal es cada vez más fuerte así que va a ser un lindo año.

Con esta incorporación Atlético tala se retira prácticamente del mercado aunque se está trabajando en la posibilidad de incorporar un U19, la pretemporada comenzará el 16 de Agosto.

Fichas Atlético Tala hasta el momento para la temporada Torneo Federal 2014-15:

Sebastian Puñet, Antonio Madera ( Ficha U21), Matias Hauscarriague, Martin Ghirardi, Isaac Monti, "Teco" Gerez, Sebastián Godoy (Ficha U21), Federico Aldama y Gustavo Souto.

Fuente: Prensa Atlético Tala

Leonardo Chianese (@leodeflores) (leochianese@pickandroll.net)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO