• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Una semana de plazo

Finalmente los jugadores de la Generación Dorada dieron la esperada conferencia de prensa donde sentaron la postura que hicieron pública días pasados en diferentes notas, pero esta vez buscaron mostrar el mismo discurso estando presentes todos.

Como se anticipó anoche, la decisión de los jugadores es poner en duda su participación en la próximo Copa del Mundo España 2014 en tanto que no se cumplan las exigencias que vienen planteando que ahora han mutado de una auditoria ("Ya da igual la auditoria" sostuvo Scola) a "Solo pedimos, profesionalismo, transparencia y Honestidad y no hubo nada de eso, no buscamos nada en lo personal" según el propio Luis Scola.

Entre Scola y Manu Ginóbili llevaron las voces del reclamo de los jugadores que nunca fueron concisos a la hora de expresar su deseo, la ambigüedad fue "Lo que buscamos no tiene nada que ver con nosotros. Lo hacemos para dejar un legado más importante que el que hemos dejado en la cancha" sostuvo Ginóbili.

Aunque nunca dijeron cual es concretamente el pedido si anticiparon que: "Tomamos la postura de trabajar normalmente estos primeros días. El ENARD nos confirmó que todo se va a solucionar. La secretaría de deportes nos transmitió confianza, les creemos que todo se solucionará", afirmó Luis Scola. Tampoco se dio a conocer cual fue la promesa que les hizo la Secretaría que encabeza "Camau" Espínola.

El capitán de la selección sentenció que: "Nosotros fuimos a plantear la situación a muchísimos lados diferentes. Al primero de todo fue a la CABB y al presidente mismo, a la gente que trabajaba ahí. A medida que nos fueron cerrando puertas e hicieron oídos sordos empezamos a buscar gente que nos escuchara. Y en la Secretaría de Deportes y el ENARD no solo encontramos gente que mostrara transparencia, sino que también compromiso y capacidad. Nos apoyaron y nos transmitieron confianza de que todo se va a solucionar".

Al respecto el "Luifa" recordó que "Nosotros luchamos por 200 mil federados que tiene el básquet, luchamos por los pequeños deudores que tiene la CABB, como las lavanderías, las expensas de los departamentos, las agencias de viajes, los empleados, la gente que trabaja para el equipo y un montón de cosas que pasan. Esto está muchísimo más arriba que nuestras deudas, que ni siquiera está entre las prioridades".".

Después de observar que los dirigentes siempre confiaron en el desgaste de los jugadores para empezar estas luchas, Scola confesó que "Este año fue distinto y arrancamos muchísimo antes, cada uno desde sus clubes y lugares y con esta movida precisamente para no llegar a este punto. Por eso que ahora vengan con esas "soluciones" o "parches" no nos soluciona casi nada".

Y luego amplió: "Nosotros no pedimos que no quede nadie, pedimos un cambio profundo. Una persona no es un cambio profundo, porque entonces para que tenés una entidad con un presidente, un vicepresidente, varios vocales, tesoreros, contadores… Un cambio profundo es un cambio profundo, una persona que cambie de toda la mesa directiva no es un cambio profundo".

Estas mismas banderas son las que levantó Manu quien recordó que: "En ningún momento esta situación se dio por pedir mejores hoteles o ropa, nada de eso. Pedimos lo básico e indispensable, lo que creemos justo, que es transparencia, honestidad y rendimiento de cuentas. Entender por qué llegamos a esta situación como institución, adónde quedó todo lo que se gestó en estos años"". y luego amplió "Nosotros jugamos un torneo y nos vamos, pero atrás hay miles de jugadores en argentina que merecen transparencia y respeto".

Con respecto a la auditoría que la CABB manifestó quedaría en manos de la Universidad de Buenos Aires, Manu aclaró: "postergaron la auditoría hasta más no poder, ahora la hacen por obligación, justo cuando empezamos a entrenar". Mientras que Scola fue mucho más radical en su pensamiento sosteniendo que "la auditoría ya no es tan importante, el conflicto es mucho más amplio. Tenemos evidencias sobre la mesa y van a salir cosas a la luz".

El capitán aclaró que "la pelea viene de hace rato, la diferencia con las otras oportunidades en las convocatorias es que ahora estamos más duros. Que ahora vengan parches no soluciona nada. Hoy entrenamos sin seguros, algo que no es tan grave, pero tendrían que haber estado hoy".

Finalmente con respecto a los pasos a seguir Scola afirmó que "no hay riesgo de que renunciemos siempre y cuando se cumplan las cosas que la Secretaría de deportes nos prometió. Veremos si es así. Queremos un cambio profundo. Se fue sólo el presidente anterior, eso no es suficiente, una persona no es una entidad. Por eso esto es más grande que el juego mismo. Es la salud del básquet argentino".

En tanto Emanuel Ginóbili concluyó diciendo: "Esto va más allá de nuestras deudas o bienestar. Para hacer esto nos estamos embarrando, estamos en una situación incómoda, no estamos entrenando con tranquilidad. Lo más fácil hubiese sido lo otro, o sea ir a jugar el Mundial o quedarnos en nuestras casas. Pero queremos un reordenamiento y creemos que es la forma correcta. Por ahí nos podremos equivocar y tal vez podríamos haber tomado otro camino inicialmente, o hace un año, pero es lo que pudimos hacer y tenemos un montón de gente atrás nuestro que nos apoya y sabe el objetivo real de esto".

Pablo Tosal
@pablotosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (16)

Mr.Maker 25/07/2014

De pie señores y a apoyar a los jugadores. Vamos el alma, vamos por el cambio en el basquet

Responder
olguita1948 25/07/2014

aplausos por favor!! estos son hombres!!

M.R.R 25/07/2014

PARECIERA QUE ESTO FUERA DE AHORA, LA CORRUPCIÓN EN LA CABB ES DE MUCHO TIEMPO, LO DE ESTOS CHICOS ES TAN HONESTO CON SU POSTURA Y ME IMAGINO QUE AGUANTARON MÁS DE LA CUENTA, QUE TENDRÍAN QUE REFUNDAR LA CONFEDERACIÓN. AHORA PARECE QUE NADIE SABIÁ NADA YA DE QUIEN ERA EL EX PRESIDENTE, ME ALARMA MUCHISIMO EL SILENCIO DE LOS PERIODISTAS QUE CONVIVEN CON LA INFORMACIÓN PERMANENTEMENTE, PERO PARECE QUE LA VERDAD ES UN MONSTRUO GRANDE QUE PISA FUERTE. AHORA TAMBIÉN VEO DECLARACIONES DEL SR GARCIA QUE DICE QUE FIBA AMERICAS ESTABA MIRANDO CON PREOCUPACIÓN LA SITUACIÓN, NO TIENE VERGUENZA EL JUSTAMENTE EL QUE USO A LA CABB, ASOCIACION DE CLUBES Y ASOCIACION DE ARBITROS PARA LLEGAR A DONDE LLEGO Y CONOCÍA BIEN A TODOS LOS DIRIGINTES EL CINISMO ES TAL Y QUERER DESPRENDERSE DE LAS RESPONSABILIDADES QUE LE TOCA A CADA UNO, QUE LO UNICO FRESCO Y HONESTO ES ESTE GRUPO DE JUGADORES QUE TANTAS ALEGRIAS NOS DIÓ. ES HORA DE UNA HONESTIDAD CRUEL PARA TRATAR DE QUE SE SOLUCIONEN LOS PROBLEMAS. EL MAYOR CASTIGO PARA TODOS LOS CULPABLES Y SI ES POSIBLE QUE NO VUELVAN NUNCA MAS. ESPEREMOS QUE EN POCO TIEMPO ESTOS JUGADORES SEAN LOS DIRIGENTES QUE NOS MERECEMOS.

Responder
Susana 25/07/2014

BIENNNNNN MUCHACHOS, luchemos por lo justo y por q al fin las cosas estén en el orden que debe estar.- El básquet es formador de persona mas alla de lo deportivo.- Y los que ocupan cargo sin la responsabilidad que amedita, q se ocupe de otras cosas y dejen a gente q realmente quiere hacer las cosas bien.- TODO EL APOYO PARA USD.-

Responder
matias 25/07/2014

ESTOY DE-ACUERDO Y SE NOTA EL INTERÉS POR MEJORAR AL BASQUET POR PARTE DE SCOLA, PERO TIENE QUE PEDIR CAMBIO EN LA FORMA DE MANEJARSE, CAMBIO DE RUMBOS, CAMBIOS DE ORGANIZACIÓN, CLARIDAD EN LAS GESTIONES LO QUE SEA. PERO OJO! NO PUEDE PEDIR QUE SE VAYAN TODOS. LAS 24 FEDERACIONES ELIGIERON A UN GRUPO DE DIRIGENTES... CONFORME A UN ESTATUTO Y PROCEDIMIENTO, EL QUE SE VAYAN TODOS ES MUY GOLPISTA.... AUNQUE SEAN MUY MALOS EMPECEMOS A EDUCARNOS TODOS.... Y SEPAMOS ELEGIR. OJALA SEA LO MEJOR PARA EL BASQUET ARGENTINO.

Responder
CHACO 26/07/2014

Qué renuncien y se vayan todos !!! Si pudiéramos hacer un plesbicito con la gente del básquet: jugadores, árbitros, entrenadores, periodistas ...yo te aseguro que la mayoría queremos que se vayan todos !!!

ANGEL 27/07/2014

no si es que se vallan pero q rindan cuenta de la plata que falta

dph1977 25/07/2014

me parece a mi o pick a roll por el tono de como esta escrita la nota esta del lado de los dirigentes??!!!!

Responder
dph1977 26/07/2014

Sabes que la lei un par de veces y me quedo esa sensacion,veremos en las proximas notas....,

delnegrodeparana 25/07/2014

por eso amo este deporte , por eso estos jugadores son un orgullo nacional !! me gustaría que de alguna forma les llegara el apoyo de cada uno de nosotros, los hinchas. y que sepan que hoy mas que nunca estamos con ellos, si no hay mundial que importa, si el deporte mas hermoso del mundo puede salvarse , corriendo a las ratas , que asi sea . que sangre nueva y honesta tome las riendas y nos ponga en el lugar que el básquet argentino se merece.

Responder
Taraguicero M 25/07/2014

Quiera Dios que el ejemplo de este pedido y estos puntos sobre las ies que proponen nuestros jugadores, no solo sirva para sanear la CABB, la aplicaciòn del condigno castigo de los corruptos que "administraron esta organizaciòn", sino tambien sirva de ejemplificadora medida para todo nuestro pueblo, que desde muchos años (varias decadas) venimos tocando fondo, en lo ètico, lo moral y la decencia. Qua asì sea, lo necesitamos mucho para resurgir de entre las cenizas el Gran Pueblo Argentino!!

Responder
gf 26/07/2014

La postura adoptada por estos jugadores, es lo mejor que le pudo ocurrir al Básquet. Es el momento y la oportunidad para que se dé un cambio en la forma de conducir ésta actividad. Es una vergüenza nacional el tema del S.A.P. "Seguro Accidente Personal" $ 115 por jugador x 200 mil federados... que al momento de usarlo, tenes que pagar por anticipado y con una franquicia de $ 600 ??? eso no sirve.!!! Genios!!! LOS FELICITO a todos y espero que logren algo bueno para todos los jugadores federados !!! excelente postura...!! y la movida tiene que tener un efecto cascada...!! la corrupción está en todos lados.

Responder
Milos Babic 26/07/2014

Ahora sale Borro llorando, diciendo que estos son golpistas. Entonces como se llamarìa lo que su grupo hizo en la AdC? Ademàs me gustarìa saber cuantos de estos dirigentes estuvieron con Vaccaro, porque no tengo ese dato

Responder
Chaqueño 26/07/2014

Totalmente de acuerdo con los jugadores, nos quieren hacer creer que se hace un desfalco multimillonario de 25 palos y el unico que esta al tanto es 1 solo hombre, que el vicepresidente y demas integrantes de la directiva nunca se dieron cuenta, por favor muchachos.......... se creen que la gente es estupida????, una vez mas estos jugadores dando ejemplo. SON ORGULLO DEL DEPORTE ARGENTINO. GRACIAS

Responder
chaco 26/07/2014

Una vergüenza haber llegado a esta instancia !! y que los jugadores !!!sean quienes tengan que pedir transparencia porque los dirigentes son unos delincuentes !! y encima se aferran al cargo !! A los dirigentes se les terminaron las vacaciones pagas en los mejores hoteles, viajes en avión en primera clase, cenas en los mejores restaurants , viáticos sin comprobantes !! Todo a cuenta de la CABB!!! Gracias jugadores por involucrarse !! QUÉ RENUNCIEN TODOS !! y que se haga cargo GENTE HONRADA!!!

Responder
Matemático 26/07/2014

Como me gustan los números, hago un tonto ejercicio de lógica: Los jugadores que hoy levantan las banderas de honestidad, transparencia, futuro del basquet, etc. etc. etc., comenzaron cuándo ?? Se dice que en el "Neuquén 2001"... So what ? Dónde estaban ellos mismos antes ?? Cuántos años estuvo Vaccaro ? Después que él se va comienzan las protestas ?? NO !! Mínimo son cómplices. No me jodan, si querían hacer las cosas bien y la CABB era un antro de perdición, Por qué pertenecían TODOS ELLOS a ese antro ?? O debo entender que Vaccaro era el mejor y lo quieren de vuelta ? Espero la respuesta de la voz de algún jugador autorizado (Como el capitán)

Responder
jugador autorizado (como el capitán) 27/07/2014

Amigo, ud como matemático es buen panadero, estos muchachos obligaron la renuncia de Vaccaro, no es que hablan ahora una vez que renunció, se entiende? menos p-ja y más trabajo. Saludos.

sergio 26/07/2014

que bueno contar con estos mounstros para reformar el basquet nacional y poner en orden todo. No hay que olvidarse de los derechos formativos de los clubes que tanto esfuerzo hacen para tener niños, formarlos, educarlos y cuando llegan a los 18 se van, salen ofertas y los clubes sin nada. hoy los clubes estan fundidos, no hay gente para trabajar, juntar dinero para sobrevivir, solo las aspiraciones son de aquellos que en su mayoria reciben subsidios de la politica.

Responder
juan memorioso 26/07/2014

A corto plazo va a ser dificil corregir tantos años de desgobierno. No se trata solo de descabezar la organización, sino de poner al frente personas con probada honestidad que seguramente las hay, y apoyarlos para cambiar los métodos y la transparencia.

Responder
VIVA EL BASQUET Y LA HONESTIDAD 26/07/2014

Alguna vez habia que hacer frente a esto. Alguna vez se tenia que terminar el robo impune . Se imaginan que la deuda con los jugadores es un vuelto para ellos estoy seguro que no lo hicieron para cobrarla y estoy seguro que llegó a tanto (5.000.000) por lo que ellos esperaron confiando que el ex Presidente y sus rufianes solucionen el problema. Carcel y castigo para esta gente y a resurgir nuestro basquet so no nos va a pasar igual que el Futbol con los GRONDONA Y COMPANIA QUE SON IGUAL QUE ESTOS.

Responder
PARA LOS CHAQUEÑOS 26/07/2014

QUE HABLAS CHAQUEÑO ??? Y el vice Ricardo Siri no sabia nada ??? Por favor muchacho, no comemos vidrio. "Yo sabia hasta donde me dejaban saber" Dejate de joder Siri, sos igual que todos. Ahora son todos blancas palomitas. Siri el primer ofendido, tratando de traidores a Misiones y a Formosa porque no lo votaron. Dejense de joder. Una lastima me parece que Zanni y Borro podrian haber hecho cosas importantes y cambios positivos para la cabb. como paso con la Liga Nacional. Abrazos desde Misiones.

Responder
chaqueño 27/07/2014

Veo que no sabes leer o no te da la cabeza para entender lo que esta escrito?????. Precisamente lo que digo es que NINGUN dirigente esta fuera de esto o puede decir que no sabia, te repito, creo que no pueden decir los de dentro que no saben que hay un desfalco o que no se dieron cuenta o sea: TODOS SABEN SEGURAMENTE QUE PASO CON LA GUITA.... incluido SIRI y todos los otros satrapas que formaban esa banda. Espero ahora lo entiendas. Gracias.

DEJA UN COMENTARIO