• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Espínola: “El reclamo de la Generación Dorada habla de su nobleza”

“Nosotros venimos hablando desde hace varios meses con la dirigencia de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) para ver como se saca adelante la actividad”, puntualizó Espínola en diálogo con Télam.

“Los jugadores fueron a plantear un reclamo justo en beneficio del básquetbol e iremos detrás de ellos, porque veo que en lo que piden ellos están poniendo por delante a los jóvenes y eso habla de su nobleza”, apuntó.

Con el capitán Luis Scola a la cabeza, apoyado desde muy cerca por Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni, Pablo Prigioni y el propio Carlos Delfino, que ya no podrá tomar parte del Mundial que se iniciará el próximo 30 de agosto en España por una lesión, los componentes históricos del campeón olímpico dirigido por Julio Lamas encarnaron la representación de un proceso de reordenamiento que en realidad les correspondía a los dirigentes.

“Como Estado queremos estar cerca de ellos para garantizar la transparencia y la normalización. Esperemos poder encontrar la mejor solución para el básquetbol como el según o tercer deporte de la Argentina que es”, advirtió.

“Porque el deportista es lo más importante en este proceso y en el historial de la Generación Dorada el reclamo es justo. Ellos querrían estar entrenando y jugar sin estos problemas, porque por ejemplo para Ginóbili éste puede ser su último Mundial, pero sin embargo piensan en las próximas generaciones”, refirió.

Un reclamo público de Scola y una extensa reunión con Espínola en la víspera, antecedieron a la conferencia que ofrecieron hoy los seleccionados en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), en la que Scola refrendó los reclamos y abogó por una solución, mientras seguirán “entrenando a la espera de soluciones”.

Las primeras prácticas se llevaron a cabo sin oposición ni contacto entre los jugadores para evitar riesgos físicos, habida cuenta que los componentes del plantel que no juegan en la NBA (solamente lo hacen Scola, Ginóbili y Prigioni) no cuentan con los seguros pertinentes.

“Ellos no reclaman porque necesiten determinada cantidad de dinero como escuché por allí (existe una deuda verificada de la CABB a los jugadores por 5.000.000 de pesos), sino por la necesidad de investigar para que se aclare todo lo que pasó. Y yo acompaño este reclamo”, insistió.

“Y también los veo muy comprometidos a los muchachos para seguir trabajando a futuro sobre este proceso de normalización Porque hay varios reclamos desde distintos sectores y estamos buscando un proceso de crecimiento invirtiendo como nunca en el deporte”, enfatizó finalmente Espínola.

El exitoso windsurfista olímpico es un aventajado en la comprensión de los problemas que aflijen a los deportistas y a sus instituciones precisamente por haber sido protagonista destacado en su disciplina.

Y a partir de esta situación dispuso de su poder resolutivo para apartar del cargo al anterior presidente de la CABB, Germán Vaccaro, sospechado de irregularidades administrativas. Después se sucedieron elecciones y hoy su titular es Daniel Zanni.

Fuente: Télam

COMENTARIOS (9)

Javier 26/07/2014

Por los hechos que se están conociendo, habría que llamar al Fiscal Campagnolo, al JUez Lijo, a Eliot Ness, y a los 4 fantásticos para que investiguen y metan en cana a la manga de estafadores que estuvo y esta en la Cabb. UNA VERGUENZA LA DIRIGENCIA DEL BASQUETBOL, TODA CORRUPTA y el que no sea corrupto que tire la primera piedra.-

Responder
ah si 26/07/2014

si!!!! el juez lijo y el fiscal Campagnolo son intachables (sarcasmo), si supieras bien como es te darias cuenta que el poder judicial es tan corrupto como las dirigencias y porsupuesto ojala alguna vez paguen los que se quedan con lo que no le corresponden y los peces gordos, no los perejiles

vivaobras 26/07/2014

ah si : ¿y vos sos tan iluso como la GD, y crees que la Secretaría de Deportes va a ser la salvadora de la CABB? Por favor. Una intervensión política del Estado, indudablemente llevaría a una situación peor, como lo que ocure en el hockey. Después de la reforma del estatuto de la CABB, debe haber una elección libre sin interferencias políticas. No queremos a ningún Anibaul Fernández en la CABB. Hay que aflojarle un poco a la militancia por este gobierno.... todo lo que tocan se pudre aún más. Fijate las empresas estatales: tienen un déficit de 4 millones de dólares diarios. Y esto no lo dice Clarín, lo admite la mismísima Secretaría de Hacienda. Si el gobierno es el "salvador" en esta historia, prefiero que la CABB no sea "salvada". Entiendo el aprecio de la GD con el señor Espínola. Pero tienen que ser un poco menos crédulos, y observar cómo es la pólitica. La "ayuda" de los gobiernos no es siempre desinteresada.... después se la cobran de maneras diversas, algunas legales, y muchas ilegales....

vivaobras leiste bien? 28/07/2014

donde defendi la intervencion del estado en este caso? lo que puse arriba es que ponen como heroes nacionales a gente que no lo son (juez y fiscal) y sobre mezclar todo esto con empresas estatizadas, que tiene que ver??????? (aclaro que en mi pensamiento muchas empresas esta bien que sean estatales, y ahi ya entra el pensamiento de cada uno pero eso no entra aca en pickandroll)

negro 26/07/2014

amigo hace años aca en pico la pampa hizo lo mismo vacio un club, y sigue vivito y coleando..

Responder
Gigante Verde 26/07/2014

En mi opinión reflexiono y me pongo a pensar del por que pasa lo que pasa con la Liga Nacional y la respuesta es esta si ni hasta los jugadores del seleccionado se les paga, si bien la Liga Nacional es otra cosa, pero a lo que voy y me refiero a los recambios a las cosas nuevas a implementar,jugadores,juveniles etc,etc, sin mezclar las cosas,la estructura del Basquetbol Argentino hay que cambiar no puede ser como la AFA que aya personas en la dirigencia que hace 30 años están y viviendo y robando a costillas de los demas.

Responder
chaco 26/07/2014

Yo espero que haya elecciones y que se vayan TODOS!!! y que en la nueva conducción no haya ninguno de los que están actualmente. Y no me hablen de los actuales dirigentes de las Federaciones , porque son TODOS!! cómplices de lo que pasó y está pasando !!!

Responder
EDUARDO 27/07/2014

ESPERO QUE EL GOBIERNO NO META SUS PESUNAS (TENGO TECLADO INGLES POR ESO NO SALIO LA LETRA SIGUIENTE A LA N) TAMBIEN EN EL BASQUET, PORQUE SINO SE PUDRE TODO MAS AUN.

Responder
Julio 27/07/2014

Estos jugadores (casi ex) han logrado todo lo que tienen gracias al basquet nacional. Y su actitud amenazante, previo a un mundial, expresando que no lo hacen por dinero, es cierto. Lo hacen por poder. Se aprovechan de la circustancia y utilizan a los medios, porque pretenden adueñarse de la CABB, para que cuando regresen al pais que los vio nacer y les dio de comer, tengan el poder que jamas tendrían en la NBA u otras Ligas. Su ambicion es tan grande que salpican a muchos dirigentes honestos, que se desvelan trabajando, aqui en la argentina, desde hacer muchos años por un basquet mejor. No quieren escuchar a nadie, no tienen proyectos pero son prepotentes y soberbios. Que cada uno cumpla su rol, es lo mas sano en todos los órdenes de la vida.

Responder
coachdealma 27/07/2014

Julio: Los dueño del juego son los jugadores. Sin ellos, no existirían, los dirigentes, los periodistas, los agentes, los entrenadores.. y los que opinan como vos. El juego empieza con ellos y termina con ellos. Mas respeto por favor.

Gabriel 28/07/2014

Ponete a mirar Hockey Julio.. sos un pelotas flojas, por no decirte otra cosa.. Cuando vivan a costillas de vos y te canses de ver como se te rien en la cara, vamos a ver si no te vas a plantar asi.. o quizas ya te pasa, pero sos tan carnero que te da lo mismo.

EL HERRERO TOLDENSE 28/07/2014

Creo humildemente que la situación expresa todo lo contrario, a lo que vos interpretas, son tan tan nobles y humildes que en vez de esperar a terminar sus carreras y venir a imponer proyectos con su chapa, se embarran HOY cuando todavía son jugadores, no sacrifican tiempo en post del beneficio particular y perjuicio general. Yo no se si el dinero fue "mal gastado" o "llevado" x los dirigentes, cualquiera de las dos variantes merecen repudio y castigo, x corruptos o por ineptos en su justa medida según cual sea.

Griego_Cba para Julio 27/07/2014

Julito esto viene de varios años la generacion dorada empezo a generar reditos a la Cabb despues de Indianapolis 2002 vos podes creer que en 12 años se usa la imagen de estos jugadores y no se mejoro en nada, ni la infraestructura, ni marketing ni funcionamiento de la Cabb, UNICAMENTE SE BENEFICIO EL BOLSILLO DE ALGUNOS DIRIGENTES BAJO LA MIRADA DE MUCHOS DE LOS NOMBRES QUE AUN SE MANTIENEN. Dejemonos de joder que se vayan todos y larguemos con un nuevo estatuto y gente joven. No creo que ninguno de estos jugadores quieran tomar poder como vos decis. Ellos maracaron una forma de sentir y manejarse en el basquet que ha dejado una huella muy profunda en las futuras generaciones. EN DEFINITIVA ELLOS AMAN ESTE DEPORTE COMO MUCHOS DE NOSOTROS. DESDE MI PARTE TIENEN TODO MI APOYO PARA LLEGAR HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS, INCLUYENDO NO IR A ESPAÑA.

Responder
CHACO 27/07/2014

De eso se trata , de CUMPLIR UN ROL!! Y el ROL de los dirigentes es administrar HONRADAMENTE el dinero de los Clubes. No es llevárselo a sus bolsillos y darse la GRAN VIDA a costa del aporte que hacemos todos , desde los chicos pagándose su FIBA ORGANIZER . pasando por los padres que venden pollos y empanadas, hasta los dirigentes que con dinero propio pagan a entrenadores y jugadores. Vos sos tan DELINCUENTE como todos los que han ROBADO durante años y años !!! LADRONES !!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Nicola 27/07/2014

Cada uno debe cumplir su rol, Dirigentes, técnicos, jugadores y cada uno de los estamentos que componen este deporte. Si la CABB le debe dinero a los jugadores, me parece bárbaro que estos reclamen se les cumpla e incluso hasta puedo llegar a estar de acuerdo conque se nieguen a ir al mundial. pero de allí a interceder en la constitución de la directiva de la CABB pidiendoselo a la secretaría de deportes me parece demasiado, ellos lo pueden dar a conocer publicamente (están en todo su derecho) pero hasta ahí nomás, con ese criterio mañana se les puede ocurrir elegir el técnico que quieren para la selección o algo más.Estos jugadores le han dado muchisimo al basquet argentino y todos les debemos estar muy agradecidos, pero repito lo que dije al principio de mi comentario, cada uno debe cumplir su rol.

Responder
EL HERRERO TOLDENSE 28/07/2014

No creo que sea así, SI pueden pedir la intervención y hasta manifestar a quien quieren frente a la Conderación, porque se trata del ente que maneja la ACTIVIDAD ENTERA, y como "federados" tienen esa tácita legitimación. Eso, amén que estos dirigentes merecen irse por ineptos o por corruptos. La realidad muestra que cuando un técnico pierde es despedido, cuando los "equipos seleccionados" no triunfan dejan de ser convocados esos jugadores; por ende como no van (vamos deberiamos decir todos quienes amamos este juego) a pedir sacar a estos dirigentes que aparentemente han dilapidado los recursos de la CABB!!. Es como si el equipo fuera a menos en el juego!, los querriamos afuera de la camiseta en 5', bueno con la administración de los recursos debemos ser igual de exigentes y duros entonces.

DEJA UN COMENTARIO