• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Cámara Hiperbárica es la novedad del departamento médico

La Cámara Hiperbárica es un dispositivo médico en el que el paciente ingresa a un ambiente presurizado respirando O2 al 100% por mascarilla, obteniendo los beneficios generados por la Hiperoxia.

El médico de El Alma Argentina, Dr. Diego Grippo, aseguró: “Los beneficios para la selección están relacionados a la recuperación y rehabilitación de lesiones, estimulando la cicatrización, disminuyendo la inflamación y el edema. Además, la utilización de la cámara hiperbárica acelera la recuperación luego de esfuerzos importantes y favorece la reparación ósea”.

Los jugadores reciben los beneficios que brinda la Medicina Hiperbárica obteniendo sinergia con las terapias que el médico y los kinesiólogos adoptan frente a determinadas patologías, evitando así las consecuencias de mayores lesiones y deterioros físicos producidos por los estados de Hipoxia (falta de Oxígeno).

La hiperoxia aumenta la eficiencia en el proceso desinflamatorio y regeneración de tejidos en muchas patologías.

Entre los beneficios, se destacan: vasoconstricción, angiogénesis, estimula la síntesis del colágeno, estimula la inmunidad celular, regula el estrés oxidativo y la respuesta inflamatoria, estimulación de células madre, estimula de la regeneración axonal periférica, aumento y redistribución del flujo cerebral, y osteogénesis (favorece la reparación ósea).

Más información: www.revitalair.com

Fuente: Rodrigo García Squetino - prensa@cabb.com.ar

COMENTARIOS (3)

Solitario 30/07/2014

No se podría tratar ahi Manu Ginobili?

Responder
pseudohinchas 30/07/2014

Así es. Lo va a hacer y no viajará a los amistosos.

Excelente noticia 30/07/2014

Que bueno que se invierta en elementos que ayuden al jugador!!!

Responder
Vecinal 30/07/2014

Quienes tienen acceso a esos tratamientos? solos los mayores de selecciona nacional?

Responder

DEJA UN COMENTARIO