• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Finalísima en la "B"

El sábado por la tarde en la cancha del Club El Talar, se jugó la primera semifinal entre U.P.C. y VDP Básquet, donde los de parque dieron el gran golpe.

Los Unidos ya con el ascenso en mano, se presentaron sin sus máximos goleadores Abalen Najle y Mariano Kogan debido al receso invernal.

Y eso fue determinante ya que a la hora de buscar soluciones en el ataque los presentes no estuvieron a la altura de las cirnscuntansias. Aunque el resultado final del primer cuarto fue 8 a 10.

El segundo chico fue más de lo mismo, pero se notaba la incomodidad para llegar a definir por parte de los U.P.C. que lucharon siempre desde abajo del marcador, por momentos lograron arrimarse, debido a las faltas conseguidas, bien capitalizadas por los puntos desde la linea de tiro libre.
Igualmente fue leve la ventaja para VDP Basquet que dominaba el encuentro pero solamente cerró el primer tiempo 19 a 24.

Después del descanso largo, muchas perdidas y malas decisiones de los jugadores de UPC provocada por la asfixiante defensa personal que propuso el equipo de Parque, que por fin pudo quebrar la resistencia de U.P.C. y con un parcial de 18 a 2, los de Villa del Parque se despegaron de su rival para decorar en el último cuarto una victoria que los depositaba en la final.

El estado físico y la falta de personal, le pasaron facturas al veterano conjunto de Palermo y Colegiales que ya no tenía fuertas para revertir el resultado, y VDP Básquet logró cerrar con festejo incluído su pase a la final, con un resultado de 56 a 33.

U.P.C. 33:

Luciano Bertone 8, Carlos Bertoni 6, Augusto Tarquini 4, Mariano Vazquez 0 y Diego Arrambarri 0 (F.I), Daniel Stifman 1, Pablo Pombo 8 y Bernardo Morico 5.

VDP BASQUET 56:

Facundo Leoni 7, Nicolas Selaya 14, Jose Laza 9, Pablo Gaudio 4, Leandro Messina 6 y Martin Solferino 8. (F.I.) Juan M. Leoni 8, Ignacio Leoni 0 y Pablo Gaudio 0.

Parciales: 8 a 10, 11-14, 2 -18 y 12 -14.

Estadio: Club Talar.

El domingo por la noche en el mismo escenario, El Club el Talar, situado en la Capital federal, dos equipos con buen básquet definían quien acompañaba a VDP Básquet a la final.

El comienzo del juego se retraso a la espera de uno de los árbitros que camino al estadio sufrió un accidente, sin tener consecuencias gracias. Es por eso que el partido fue dirijido solo por un juez, Roberto Gurman.

Gracias a la buena predisposición de los jugadores, no hubo mayores inconvenientes en el partido, ya que los de Caseros tuvieron un partido a gran ritmo y sacaron claras ventajas en la primera etapa con un 47 a 31 decisivo.

Los dirigidos por Dario Cambon nunca perdieron el control del juego y lograron aguantar la remontada del final los de Y-M-K de la mano de Diego Pascual, pero la acumulación de faltas hizo que la mayoría de los jugadores de la “yume” se tuvieran que retirar del rectángulo de juego con cinco faltas.

Para el final, un parcial de 16 a 23 para el equipo perdedor, que maquilló el resultado, pero que no alcanzó para que Vieja Escuela llegue a su tercera final en su tercer año de participación en la Asociación LiforBásquet.

VIEJA ESCUELA 79:

Pablo Cambom 6, Fernando Leston 16, Leonardo Tula 17, David Teran 17 y Ezequiel Sanfeireiter 8 (F.I), Carlos Oliveira 2, Martin Oliveira 9, Sergio Corbalan 3, Martin Marzulla 1 y Ariel Sandez 0

Dt: Dario Cambon

Y-M-K 71:

Diego Pascual 10 (X), Eric Heuchert 21 (X), Federico Azzolina 9, Fernando Peri 12 y Hernan Ouro 0 (F.I.) Diego Soler 1, Facundo Bracamonte 5 (X), Gabriel Charpt 7, Lucas Picat 6 y Miguel Gale 0.

Dt: Enrique Barrior

Parciales: 20 a 15, 27 a 16, 16 a 17 y 16 -23.

Estadio: Club El Talar

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO