• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Aunque usted no lo crea

Sociedad Española arranca con caras nuevas

Luego de haber cumplido el objetivo de clasificar a los playoff por primera vez en su historia el torneo pasado, Sociedad Española ya puso primera y arrancó la planificación de una temporada dura y con el ascenso como único objetivo.

Mirco Barreiro y Paolo Casale son las primeras incorporaciones del equipo sanluiseño que arrancará la preparación para la temporada el 15 de agosto.

El viernes 15 de agosto es la fecha fijada para el inicio de los trabajos que se alternarán entre la ciudad capital y la localidad de El Volcán.

Confirmada la continuidad de José Gutiérrez, Lionel Sola, Agustín Paparini y Fabricio Cosolito, mientras que Elnes Bolling está en tratativas de renovar, Española incorporó al alero Mirco Barreiro (24 años, 1.96 metro), que viene de jugar el TNA con Sport Club de Cañada de Gómez, y al pivot Paolo Casale (23 años, 2.00 metros) proveniente de Del Progreso de General Roca. El cuerpo técnico aún espera un refuerzo más que llegaría en los próximos días. Además dos juveniles U-17 se sumaron al plantel: Samuel Diez (proveniente de Alberdi de Villa Mercedes) y Agustín Gil (La Merced).

El cuerpo técnico encabezado por Mariano Aguilar seguirá contando con Daniel Pasquali y Rodrigo Iglesias, más la incorporación de Pablo Daniel y Esteban Osimani en la parte física.

Aguilar, por su parte, participó de la cuarta edición del Campus de tecnificación de Oscar “Huevo” Sánchez junto con el formador serbio Alexander Glisic. Luego presenciará los entrenamientos de la Selección Argentina en Buenos Aires invitado por Julio Lamas

De esta manera Española arrancó la cuenta regresiva esperando por una temporada que esperan terminar festejando el ascenso.

Fuente: Prensa Sociedad Española

Atlético Tala hace reformas en el estadio

Lejos en la historia de Atlético Tala quedó el piso de baldozas y los aros de madera, por estos tiempos, el ¨Gregorio Panizza¨ luce renovado, la dirigencia se ha encargado de cumplir con todos los requisitos que se exigen para la práctica de básquet.

Cierto es que los Diablos Azules en la pasada temporada del Torneo Federal, por falta de capacidad en el estadio, tuvieron que resignar la localía en las instancias finales y hubo que disputar los partidos de local en la ciudad de Paraná en la cancha del Atlético Echagüe Club.

Para que esto no ocurra la casa del CART se agranda en la próxima temporada, ya que se comenzaron con las obras para una nueva tribuna en la cabecera norte del estadio que albergará a 720 simpatizantes, pasando de una capacidad total de 1022 a 1350 espectadores.

Cabe destacar que esta obra cuenta con el apoyo de socios e hinchas del club y el aporte de la Municipalidad de Rosario del Tala (que también colaboraba con el alquiler de la tribuna anterior).

La obra es llevada adelante por Figueiras Construcciones.

Fecha de Inicio: 24 de julio.

Fecha de terminación: 20 de Agosto.

Fecha de Inauguración: 13 de Septiembre.

En la fecha de inauguración de la nueva tribuna se hará una cena y será la fecha de presentación del nuevo plantel 2014-15 que disputará la cuarta edición del Torneo Federal.

Fuente: Prensa Atlético Tala

Gornatti, Farías y D`Arrigo, nuevos refuerzos de Platense

El base Lucas Gornatti, el escolta Sebastián Farias y el alero Nicolás D´Arrigo son los nuevos refuerzos del Club Atlético Platense de cara a la temporada 2014/2015 del Torneo Federal de Básquet. Se suman a los ya confirmados Romani y Gabriel.

El Departamento de Básquetbol del Club A. Platense continúa con el armado del plantel que afrontará la próxima temporada del Torneo Federal, y en la cual el “Calamar” buscará seguir haciendo historia en esta categoría que lo tuvo como debutante en su edición anterior y en la cual llegó a clasificarse a los playoffs.

Y luego de la confirmación de las continuidades de Ignacio Romani y Fabián Gabriel, los tres nuevos jugadores que llegan al conjunto de Vicente López son el base Lucas Gornatti, el escolta Sebastián Farías y el alero Nicolás D´Arrigo.

Lucas Gornatti (Base, 1.90 m) en la temporada 2012/13 jugó para Tokio de Posadas en el Torneo Federal, luego tuvo un paso por La Unión de Colón (TNA) y en su última temporada defendió los colores de Oberá TC en el TNA (2013/2014). Cabe recordar que ya tuvo un paso por Platense, y fue en la temporada 2011/2012 en el Torneo de Primera Capital, aunque no disputó todo el campeonato.

Por su parte, Sebastián Farías (Escolta, 1.88 m) tiene una vasta experiencia, ya que pasó por El Nacional (B. Blanca) donde jugó cinco temporadas entre la LNB y el TNA, Central Entrerriano de Gualeguaychú (Entre Ríos), Alianza Viedma, Oberá TC y San Lorenzo de Chivilcoy (con el cual ascendió al TNA en la 11/12) y Unión de Santa Fe.

Por último, el santafecino Nicolás D´Arrigo (Escolta/Alero, 1.93 m) llega tras disputar el torneo Pre-Federal con Obras Sanitarias en la temporada pasada. Luego de jugar en un club pequeño de Zaragoza (ESP), estuvo en las inferiores del F.C. Barcelona, dos años en Italia y luego regresó a la Argentina.

Fuente: Prensa Platense

Mariano Bosa será el asistente de Andrade en Sarmiento de Junín

El mánager de Sarmiento, José Antonio Molinari, le confirmó anoche a Democracia que el entrenador Mariano Bosa arregló condiciones para ser el asistente de Mario Andrade en el plantel profesional que militará en el Torneo Federal 2014-2015.

También ratificó que del martes 19 al viernes 22 de agosto se realizarán las evaluaciones físicas de los jugadores.

Tentativamente la fecha de comienzo de los entrenamientos es el lunes 25 en el estadio Juan Roberto Macario, de Arias y Necochea.

La preparación física estará a cargo del profesor Mauro Ilacqua.

Plantel

Los jugadores del plantel profesional son: Leandro Bordoy, Giuliano Marelli, Martín Pasquinelli, Javier Corniglia, Nicolás Godoy, Jonatan Ledesma, Rafael Banegas, Mauro Araujo y Bautista Arrascaete.

Fuente: Prensa Sarmiento

San Martín ya se inscribió en el Torneo Federal

El Club San Martín, por ahora, el único representante que tendrá La Rioja en la próxima edición del Torneo Federal de Básquetbol, ya cumplimentó todos los requisitos y se inscribió en el próximo torneo de la tercera categoría del básquet nacional.

De esta manera, el Tornado Celeste de La Rioja ya está listo para formar parte de la próxima edición del Torneo Federal.

Fuente: Prensa San Martín de La Rioja

Chiaruttini se suma a Sportivo Las Parejas

El Lobo de Las Parejas sumó un nuevo refuerzo para la próxima temporada del Torneo Federal de Básquetbol 2014-2015, se trata del alero German Chiaruttini quien viene de jugar la última temporada en Ferrocarril de Concordia, también en el TFB.

El equipo conducido por Gabriel Casalegno sigue sumando refuerzo para la próxima temporada, German Chiaruttini llega al "Lobo", el alero de 1,95 mts oriundo de la ciudad santefesina de Vera estampo su firma para defender los colores de Sportivo.

Germán tuvo sus comienzos en Club Circulo Social Vera, luego hizo las inferiores en Obras Sanitarias, jugo una temporada en Alma Juniors de Esperanza, Gorriti de Jujuy, la temporada 2012/13 defendió los colores de Sarmiento de Formosa y de la última temporada en Ferrocarril de Concordia donde disputó 26 encuentros promediando 9,5 puntos y 6 rebotes por juego.

Germán Chiaruttini enfrento en dos oportunidades a Sportivo, el primer juego aporto 7 puntos y 8 rebotes para la victoria del "Expreso" por 64 a 50, el segundo partido aporto 6 puntos y tomo 7 rebotes donde fue victoria para el "Lobo" por 83 a 77

Fuente: Prensa Sportivo Las Parejas

Romani y Gabriel arreglaron su continuidad en Platense

El base Ignacio Romani y el ala pivote Fabián Gabriel continuarán en el Club Atlético Platense en la próxima temporada del Torneo Federal de Básquetbol. Ambos son los únicos sobrevivientes del plantel del año pasado que llegó a los playoffs.

De a poco Platense comenzó a confirmar las fichas para el próximo plantel que afrontará la temporada 20014/15 del Torneo Federal de Básquetbol, en la cual el conjunto dirigido por Alejandro Vázquez buscará superar la gran campaña realizada en el torneo pasado.

Y de cara a este nuevo desafío, la dirigencia del Departamento de Básquetbol comenzó a confirmar los nombres que integrarán el plantel, y los primeros dos son el base Ignacio “Nacho” Romani y el ala-pivot Fabián Gabriel, quienes continuarán en Platense en la temporada venidera.

“Nacho” Romani seguirá haciendo historia con la marrón y blanca, donde ya obtuvo el ascenso hace dos temporadas atrás al Torneo Federal (anteriormente estuvo en el plantel que llegó a semifinales en la 2011/12). En la 2013/2014 disputó 28 partidos (719:36 minutos), con un porcentaje de 41,9% en tiros de campo, 48,9% en dobles, 26,3% en triples, 81% en libres y un promedio de 4rbs, 3as y 11,4 puntos por partido.

Con respecto a su continuidad, el base aseguró: “Me genera por sobre todo alegría, me pone muy contento defender estos colores, y es gracias a toda la gente del “Calamar" que siempre me hicieron sentir siempre muy cómodo. Ya son varios años en el club y la gente siempre tiro buena onda al equipo y apoyo mucho en los momentos claves, nosotros del lado de adentro intentamos devolverle, ese apoyo que nos dan, con una victoria. Estoy muy agradecido al apoyo de esta hinchada”.

Por el lado del nacido en Gobernador Gregores (Santa Cruz), será su tercera temporada en Platense, ya que logró el ascenso en 2012 y jugó en 2013/14 en el Torneo Federal (volvió tras un paso por San José de Entre Ríos). En la temporada pasada, el ala-pivot disputó 27 partidos (756:35 minutos), con un porcentaje de 48,6% en tiros de campo, 51,5% en dobles, 11,1% en triples y 71,4% en libres y un promedio de 0,5as, 6,7rebs y 13,6pts.

En cuanto a su renovación, afirmó: “La sensación que me genera la continuidad es muy buena, este va a ser mi tercer año en el club y siempre se cumplieron los objetivos que propuso el club. Estoy contento porque el club vuelve a confiar en mi. Este año vamos a tener más exigencia, uno como profesional las tiene. Yo creo que Platense no está para salvar la categoría, sino que esta para pelear un escalón más arriba, el año pasado tuvimos una temporada muy buena y seguro que este año tanto el club como en lo personal vamos a ir por mas”.

Fuente: Prensa Platense

Leonardo Chianese (@leodeflores) (leochianese@pickandroll.net)

COMENTARIOS (6)

jugador del federal 31/07/2014

El Torneo Federal se jugara (formato) de la misma manera que la temporada pasada, se postergo la inscripción nada mas y falta definir los aranceles de los árbitros. Los clubes reciben mail todas la semanas informando sobre la situación de la CAAB donde además de la situación que vi ve han sido informados de los puntos que te marque anteriormente. Pablo decís ser Demócrata Socialista pero tus títulos son bastantes CLARINescos. Espero equivocarme y que estés mal informado sobre el tema.

Responder
las61 31/07/2014

Estas mal informado. Hay muchos clubes del norte y sur del pais que no estan dispuestos a inscribirse. Con la crisis dirigencial menos aun, ya que el descredito que causó y está causando Vaccaro y us compañeros de ruta afecta a todo el basquet. La menor cantidad de equipos va a hacer necesario cambiar el formato. Hay que ver si los inscriptos se lo bancan. No puede ser que prrtendan pagar los sueldos atrasados con las nuevas inscripciones. El Federal fue usado como caja para la CAAB. Eso es muy facil de demostrar.

Responder
para las61 31/07/2014

hoy se volvió a abrir las inscripciones del Torneo Federal ... muchos clubes ya se han inscriptos y se esperan por su totalidad.. siempre se brindaron mail internos dentro de los clubes mientras ocurrían los problemas. aquellos que no se han inscriban será por cuestiones puntuales de presupuestos pero no por los problemas de la CAAB

Responder
para las61 31/07/2014

hay mas de 30 equipos que contraton jugadores ... y sigue el movimiento como dice el titulo aunque no se crea ... va a ver 50 equipos o mas de nuevo .. aquellos que no es inscriban serán por cuestiones de presupuesto. y es obvio que el recurso mas genuino que tiene la CAAB hoy el es torneo federal no hay que ser muy inteligente para darse cuenta

Responder
las61 31/07/2014

De nuevo: estas mal informado. Se retiro la fecha de inscripcion. Cuando decis que el Federal es un recurso genuino, te referis a que es una caja para la CAAB? Si, coincidimos. No puede ser que le deban la plata a los empleados.

Responder
chaco 01/08/2014

No es tan cierto de que todo está bien en el Federal y que va a a haber 50 equipos nuevamente , en la zona Noreste , el único equipo, de los 6 que la integran, que confirmó al presentación es Uncaus y no hay novedades de los otros 5 ( Villa san Martín- Regatas- Sarmiento- Italiana del Chaco) y Tokio de Posadas. En el Noroeste se habían bajado Nicolás Avellaneda de Santiago y 1 equipo de Tucumán !!

Responder

DEJA UN COMENTARIO