• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentino U19: están los semifinalistas

En una pelea que, se sabía, se iba a definir por detalles, hicieron mejor las cosas para seguir luchando por el título. En la quinta y última fecha de la fase clasificatoria, Santiago del Estero y Santa Fe, por la Zona A, y FeBamba y Río Negro, por la Zona B, se metieron en las semifinales del Campeonato Argentino U19 de Río Tercero y Embalse.

Para definir la Zona A hubo que esperar hasta el último instante. En plena tarde en el estadio “Leonardo ‘Chufli’ Díaz” de Atlético Río Tercero, Santa Fe se sacó un excelente felicitado haciendo los deberes: sin problemas ni dudas, le ganó a Buenos Aires 93-62 y quedó expectante del resultado entre Córdoba y Santiago del Estero.

En el turno siguiente, se vivió el partido más emotivo del campeonato. Pese a no hacer pie en el arranque y quedar abajo por 20 puntos (44-24 a 4m23s del segundo cuarto), los chicos cordobeses recuperaron la ilusión con una clase de amor a la camiseta, esfuerzo y compromiso. Después de cambiar el chip en el vestuario, los de Mauro Felauto salieron renovados, recuperaron la confianza en el triple y, ganando el tercer período por ¡32 a 13!, dejaron el juego igualado de cara a los últimos 10.

Ahí, pese al partido descomunal de Reinaudi (30 puntos, 8 rebotes, 4 robos) y Buendía (29 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias), se terminó imponiendo la jerarquía interior de Deck y Corzo (una vez más, brillaron con 54 puntos y 19 rebotes entre los dos). Con la derrota por 99-97 sellada con dos libres de Deck, el pasaje a semifinales quedó en manos de los santiagueños (récord 5-0) y los santafesinos (4-1). Córdoba, por su parte, cerró un meritorio torneo con tres ganados y dos perdidos.

En la Zona B, en cambio, los clasificados cerraron su pase con mucho menos dramatismo. En el primer turno en el Polideportivo de Embalse, Río Negro derrotó a Misiones 83-75 y se aseguró un lugar en semifinales. El goleo de Eidintas y Grun (29 y 18, respectivamente) y la labor polirubro de Giarrafa (16 puntos, 7 rebotes) bastaron para revertir una primera mitad mala (caía 41-39) y superar a un equipo misionero que se retiró sin conocer la victoria.

En el segundo turno, FeBamba también cumplió y clasificó. Sin titubear y a partir de un tercer cuarto bárbaro (31-16) le ganó 81-71 a un Corrientes que llegaba con chances y expectante. López, autor de 27 puntos, y Fernández, que consiguió 18 más 6 rebotes y 5 asistencias, lideraron a los capitalinos hacia las semis.

Las semifinales. Así las cosas, este viernes por la tarde se jugarán en la cancha de Atlético Río Tercero dos cruces que prometen básquet de alto vuelo. A las 17, Santiago del Estero abrirá ante Río Negro, mientras que a las 19 se enfrentarán FeBamba y Santa Fe.

Completaron la quinta. En duelos de equipos sin opciones de semis, La Pampa le ganó a La Rioja por 74-62 en la Zona A, mientras que Mendoza superó a Entre Ríos por 68-66 en la Zona B.

SEMIFINALES – Viernes 8 de agosto

(En Río Tercero)

17.00 | 1° Zona A vs. 2° Zona B (Semifinal N°1)

19.00 | 1° Zona B vs. 2° Zona A (Semifinal N°2)

FINAL Y TERCER PUESTO – Sábado 9 de agosto

(En Río Tercero)

17.00 | Perdedor Semifinal 1 vs. Perdedor Semifinal 2 (por el Tercer Puesto)

19.00 | Ganador Semifinal 1 vs. Ganador Semifinal 2 (por el Primer Puesto)

21.00 | Acto de Clausura y Premiación

Fuente: Prensa CABB.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO