• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gran debut de la Selección U18-M 3x3 en los Juegos Olímpicos de la Juventud

El debut argentino en el básquetbol masculino de los Juegos Olímpicos de la juventud no podría haber sido mejor. El equipo conducido por Marcelo Germanetto debutó con un triunfo 16-10 ante el eterno rival, Brasil, y posteriormente se impuso también ante un aguerrido conjunto de Rumania.

Ante los brasileños, Argentina tomó el control del juego rápidamente (3-1), de la mano de José Vildoza, y nunca miró atrás. El base cordobés fue la figura del equipo con 7 puntos y una variedad de jugadas y pases vistosos. Juan Pablo Lugrín cosechó 5 puntos, mientras que Michel Divoy aportó 3 y Rodrigo Gerhardt sumó 1 punto.

El segundo juego fue muy diferente. Argentina enfrentó a Rumania, un equipo intenso que complicó desde el comienzo del juego y se escapó 4-1 en pocos minutos. Argentina luchó para mantenerse en juego y la paridad fue tal que el encuentro estuvo empatado en 12 con 15 segundos restantes.

Nuevamente apareció la figura de Vildoza para destrabar el encuentro con un lanzamiento de dos puntos (detrás de la línea de triple) clave, que puso el tanteador 14-12. Luego el propio base argentino se encargó de definir el partido con simples para el 16-12 final. Vildoza finalizó con 8 puntos, seguido por Lugrín (4), Gerhardt (3) y Divoy (1).

Este martes la actividad continuará para el conjunto argentino, que participa del Grupo B. Los dirigidos por Marcelo Germanetto saltarán al campo de juego a las 7:40 de la mañana (hora de nuestro país) para enfrentar a Nueva Zelanda, que viene de vencer a Guatemala y Venezuela en la primera jornada.

El básquetbol masculino se juega en la modalidad 3x3 categoría U18. 20 equipos participan del certamen, divididos en dos grupos de 10 equipos cada uno. Juegan todos contra todos en cada zona y los mejores 8 avanzarán a octavos de final. A partir de ahí se continuará con la tradicional estructura de cuartos de final, semifinales y final.

Vale recordar que Argentina es el campeón mundial reinante en la categoría U18 masculina del básquetbol 3x3.

Fuente: Prensa CABB

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO