• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"No hay individualismos"

El jugador de Brooklyn Nets es una de las figuras más importantes de México para el torneo que se avecina. El país campeón reinante del FIBA Américas tiene ilusiones para el campeonato que se jugará en España y el hombre de la NBA las analiza en este mano a mano.

Sobre la actualidad de nuestro deporte en su país, el jugador sostuvo: "Estamos viviendo cosas muy buenas desde hace 3 años, es el tercer año que estamos viviendo cosas muy buenas pero falta mucho. Estamos orgullos, emocionados, pero falta mucho más".

Consultado por el equipo mexicano que jugará en España, Gutiérrez afirmó: "Estamos trabajando muy duro, es un trabajo en grupo, no hay individualismos, es cierto que nos falta mejorar pero queremos sacar adelante al básquetbol mexicano. Las expectativas son grandes con este equipo, sabemos que el grupo es difícil pero vamos a salir a jugar nuestro juego como estamos haciendo hace dos años, con defensa fuerte. Tenemos que destacar nuestro talentos, somos un grupo joven y queremos que México se destaque en el básquetbol".

Luego, habló de su pasado en la NBA y el deseo a futuro: "Fue un sueño hecho realidad, esperemos seguir ahí".

Además, el NBA habló del pensamiento mexicano de cara al torneo: "Pensamos en el primer juego contra Lituania. Tenemos que salir con la mentalidad de ganar ese juego, haciendo nuestro juego, jugando fuerte en defensa".

Por último, Gutiérrez habló del torneo en general y de nuestra selección: "Los sueños son grandes para nosotros, no te puedo dar dos o tres equipos que se destaquen porque cualquier equipo se puede meter en la final. A Argentina siempre lo respeté, seguro va a hacer un buen torneo porque tiene un equipo fuerte".

Nota: Marcelo Schesterfeld

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO