• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Milos Teodosic y el fantasma de las lesiones

El base serbio del CSKA de Moscú, Milos Teodosic, es a sus 27 años la estrella indiscutible de Serbia, pero llega al Mundial arrastrando una lesión de tobillo que le ha impedido jugar en los últimos encuentros de preparación y es una duda saber como estará deportivamente en el momento de debutar en el Mundial de España 2014.

Aunque la pasada temporada tuvo altibajos de juego en el equipo de Ettore Messina, el director indiscutible del juego del CSKA registró una media de 12,2 puntos y 5,2 asistencias, y es quien más aportó a los éxitos de su club en la recta final del campeonato ruso.

Sin embargo, el equipo ruso no logró el principal objetivo de la temporada y para la que había construido la plantilla más cara del continente: ganar la Euroliga.

Teodosic comenzó la carrera profesional en 2004, a los 17 años de edad. Jugó en los serbios FMP Zeleznik y Borac de Cacak. De 2007 a 2011 militó en el griego Olympiacos, donde se consagró gracias a su gran talento y visión de juego.

Desde 2011 juega en el CSK y es uno de los jugadores mejor pagados deEuropa.

Ya destacó en las categorías inferior de la selección serbia, y en 2007 fue el MVP del campeonato europeo sub'20.

En el Eurobasket de 2009 ganó plata con la selección serbia, tras caer ante España, y fue el mejor asistente de la competición y formó parte del quinteto ideal.

En 2010 fue nombrado el mejor jugador de Europa, por delante del pívot español Pau Gasol, así como el mejor jugador de la Euroliga en la temporada 2009-2010.

Con la selección serbia ha logrado ser semifinalista en el Mundial de Turquía en 2010 tras eliminar a España con un triple desde más de siete metros a tres segundos del final.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO