• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Las conclusiones de la reunión

La extensión total de los trabajos realizados se reflejó en la Junta de convocatoria un total de 11 veces durante el período. Posiblemente el logro más impresionante en ese momento fue la finalización de los cuatro pilares, un proyecto que figuró en el Congreso Mundial de 2010 en Estambul, Turquía.

Los cuatro pilares

1. Cambios en la estructura de gobierno

2. La finalización de la Casa de Baloncesto, que se convirtió en una realidad en la primavera de 2013

3. La dedicación continua a crecer y desarrollar el Baloncesto 3x3 que ha estado en curso desde los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010, a través de la FIBA 3x3 World Tour y los Campeonatos del Mundo FIBA 3x3.

4. La implementación de un nuevo calendario y sistema de competencia que entrará en vigor en 2017.

En el futuro, el Buró Central destacó la implementación de la nueva gobernanza en el marco del sistema de las oficinas regionales a cargo de FIBA, como de mayor importancia. Para lograr esto de la mejor manera posible, la FIBA ha pedido al Boston Consulting Group, cuya tarea consiste en aclarar y alinear la estructura de acuerdo a la estrategia, así como la implementación de los cambios.

Durante la reunión celebrada en el Hotel Alfonso XIII, el Consejo consultó sobre las solicitudes formuladas por las federaciones nacionales.

Sobre el tema de la revisión de las reglas de baloncesto, la Junta Central decidió que se requiere un análisis más profundo antes de tomar una decisión final. Tanto las Comisiones Técnicas y Jurídicas deberán estudiar y presentar opciones al Buró Central.

Una nueva Junta Central será elegida durante el Congreso Mundial, el jueves y el viernes, 28 a 29 agosto, y se reunirá por primera vez el sábado 13 de septiembre en Madrid.

Horacio Muratore e Ingo Weiss son los únicos candidatos para los cargos de Presidente y Tesorero de FIBA, respectivamente, para el período 2014-2019.

Fuente: FIBA Américas

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO