• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Debut con prórroga

Debut con susto para Croacia en la apertura del Grupo B de la Copa del Mundo. Luego de un gran primer cuarto, sufrió y además necesito de cinco minutos más para quedarse con la victoria frente a Filipinas por 81 a 78, ante un Palacio Municipal de San Pablo con más de 4 mil personas.

En el primer cuarto, luego de un comienzo parejo y con el resultado igualado en cuatro puntos, los europeos con Saric a la cabeza, tomaron una buena ventaja, luego de lograr un parcial favorable de 13 a 0, para irse arriba del tanteador 23 a 9.

En el segundo cuarto, con el apoyo de su gente y bajando los decibeles de un debut Mundialista frente a una selección histórica, Filipinas fue ajustando las tuercas en ataque como en defensa y se fue con otra cara al descanso largo, ganando el parcial por 22 a 14 y solamente seis puntos abajo en el tanteador (37 a 31).

En el tercer periodo, Filipinas siguió golpeando la moral Croata con tiros desde 6.75 de la mano de Chang y la dureza en el poste bajo del NBA Blatche, mientras que la mano caliente de Bogdanovic sostenía a los europeos.

Y fue en el momento más caliente, donde se notó la inexperiencia de Filipinas, luego de que el base Lewis Tenorio cortó de raíz la remontada en la última acción del tercer cuarto: a falta de dos segundos, recibió una técnica por fingir falta en ataque y a los dos tiros libres consiguientes se sumó un triple de Markota sobre la bocina, para que Croacia se vaya ganando 57-49.

En el cuarto definitivo, Filipinas se recostó del todo en Blatche que se hizo cargo del título y con sus acciones ofensivas logró a sostener a toda una nación, que a falta de 2 minutos se encontraba al frente del marcador (66 – 67).

Un tiempo muerto de Jasmin Repesa enderezó el rumbo del equipo croata, que a la vuelta del banquillo le endosó a su rival un parcial de 5-0 aunque William empataba a falta de 38 segundos e incluso desperdició Chan un tiro postrero que, de entrar, habría evitado la prórroga.

Es por eso que igualados en 71, ambas selecciones tuvieron que jugar cinco minutos más para dirimir el ganador.

En el suplementario, la paridad fue nuevamente protagonista y fue Bogdanovic que con cuatro libres inclinó finalmente la balanza para el lado de los balcánicos.

El domingo bien temprano por la mañana (8:30 a.m), Croacia enfrentará a la selección Argentina. Mientras que los filipinos se verán las caras con los griegos.

Síntesis

Croacia (81): Lafayette (4), Simon (12), Saric (10), Bogdanovic (26), Tomic (8) (FI). Ukic (5), Zoric (4), Rudez (4), Markota (5) y Babic (3).

Filipinas (78): Tenorio (2), Chan (17), Norwood (2), Aguilar (-), Blatche (28) (FI). William (6), Pingris (10), Dalistan (2), De Ocampo (5), Fajardo (2) y Alapag (4).

Parciales: 23 a 9, 14 a 22, 20 a 18,14 a 22, 10 a 7.

Árbitros: José Reyes (México), Mohammad Alamiri (Kuwait) y Fernando Rocha (Portugal).

Estadio: Palacio Municipal de los Deportes de San Pablo.

BOX SCORE

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

www.pickandroll.net

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO