• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Turquía apostó a la paciencia para ganar

Turquía derrotó a Nueva Zelanda por 76-73 en un reñido duelo correspondiente a la primera jornada del grupo C del Mundial de básquet de España. Nueva Zelanda dominó la primera mitad de mano de Corey Webster (22 puntos), pero tras el descanso la historia cambió. Los aficionados bilbaínos se aliaron con los neozelandeses y fueron en contra deTurquía, que sin embargo se aprovechó del juego nervioso y agresivo de los oceánicos, para al final ganar.

En el tercer cuarto Hersek y Arslan se tomarían la responsabilidad de levantar a su equipo y es así que lograron bajar la diferencia hasta 3 puntos (46-43), situación que forzó al entrenador rival a solicitar un tiempo muerto para calamar las aguas.

Pero, la situación ya estaba cuesta arriba para Nueva Zelanda, que recibió otro bombazo, esta vez de Baris Hersek que empataba el partido (46) que fue respondida por Abercrombie con la misma moneda. El neozelandés cometería falta personal y Preldzic anotó los dos tiros libres que pusieron por delante a Turquía (49-50). Mientras que Fotu anotaba los últimos tantos del cuarto para cerrarlo 56-52.

Iniciados los últimos 10 minutos del partido Corey Webster decidía acercar de nuevo a los suyos a la victoria y anotaba 6 puntos en 4 minutos (68-58). El juego rápido y productivo de Nueva Zelanda aliaba a las aficiones en Bilbao contra Turquía justo cuando ésta selección se venía abajo.

Sin embargo los otomanos aprovecharon el humor de los contrarios para venirse arriba y ponerse por delante tras una falta antideportiva de Tai Webster (72-75).

Luego de esa situación negativa, la solicitud de un tiempo muerto de Nueva Zelanda no sirvió para mejorar la concentración y Corey Webster falló un triple decisivo a falta de 14 segundos para el final.

Además fue Penney el que también tuvo la prórroga en la mano pero no pudo ser, dejando finalmente a Turquía la victoria por 76 a 73.

El máximo anotador del partido fue el neozelandés Corey Webster, autor de 22 tantos, mientras que por los turcos ganadores se destacó Oguz Savas, con 16.

Síntesis

Nueva Zelanda: Penney(9), Vukona(4), Abercombie(5), Loe(11), T. Webster (7) – cinco inicial – Tait (0), Bartlett(0), Kenny(0), C. Webster(22), Anthony (2), Fotu(8), Franck(5). DT: Nenad Vucinic (SRB).

Turquía: Güler(8), Preldzic(14), Gönlüm(0), Arslan(7), Aldemir(6) – cinco inicial – Osman(0), Ermis(0), Akyol(7), Hersek(11), Tunçeri(6), Savas(16), Asik(1). DT: Ergin Ataman.

Arbitros: Cristiano Maranho, Joseph Bissang, Ferdinand Pascual.

Parciales: 17-8, 21-20, 18-24, 17-24.

Estadio: City Arena, Bilbao.

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

www.pickandroll.net

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO