• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Baile Griego

Grecia mostró sus intenciones en esta Copa del Mundo desde el primer minuto de su partido ante Senegal. Con un ritmo rápido y dificultando los lanzamientos de Senegal, el quinteto inicial griego había ya anotado en los primeros seis minutos, con Bourousis especialmente entonado, sumando cinco puntos. Tras siete minutos, el marcador reflejaba un 13 - 5.

Rápidos movimientos de balón dejaron sin efecto la defensa planteada por los jugadores senegaleses y a la conclusión del primer cuarto, Grecia doblaba en puntos a Senegal (18 - 9). El armonioso juego en equipo, con la mayoría de jugadores anotando y Bourousis con ocho puntos y seis rebotes permitieron la ventaja del equipo europeo.

La dinámica no cambió tras la interrupción y en los primeros 5 minutos del segundo parcial, Grecia firmó una racha de 18 - 2 para obtener una ventaja de 25. Senegal apenas podía plantear alternativas a una Grecia que tenía una proyección de 100 puntos tras este parcial. Si Bourousis tiró en el primer cuarto,Kaimakoglou llegó a los 14 puntos durante el parcial griego, que sumaba cinco triples y triplicaba en puntos a Senegal a 2:41 del descanso (39-13).

Al descanso, el partido quedó visto para sentencia. Los solitarios 17 puntos de Senegal (Ndoye (5) era el máximo anotador), evidenciaron que no podían competir ante una Grecia muy superior tanto en defensa como ataque. El marcador: 45 - 17.

Pérdidas de balón y ataques sin una finalización efectiva continuaron lastrando a Senegal. Ndoye cambió esta dinámica con dos triples consecutivos, que elevaron su marcador individual a los 11 puntos, situando el 50 - 23 en el marcador. Grecia torpedeó en los siguientes ataques y otros 4 puntos de Badji acercó a los africanos a 23 puntos. Esos puntos ayudaron en el parcial de 0 - 13 que concluyó con un triple y bandeja de Vasileiadis y otra canasta de tres puntos de Kaimakoglou. Grecia devolvía el parcial con un 8 - 0 que restauraba la ventaja a 28.

Se sucedieron las canastas en los últimos compases del tercer cuarto, con Grecia manteniendo la ventaja estable en los 28 puntos y asegurándose, con 10 minutos de antelación, la victoria. Aunque el ritmo de puntuación griego bajó, el incremento en el acierto senegalés no era suficiente como para tener alguna opción en el último cuarto.

Papanikolaou respondió al triple inicial de Ndour con otra canasta del mismo valor pero Senegal anotó los siguientes cinco puntos que también tuvieron contestación: otro triple, esta vez de Mantzaris. Grecia respondía con solvencia a las canastas del combinado senegalés. Sloukas volvió a acertar de tres y aventajó en 29 a Grecia (75 - 46). La amenaza griega en el triple (eran ya 13 a falta de 5:02), estaba contrarrestando las canastas senegalesas. Sloukas y Mantzaris anotaron otros dos para el 81 - 51.

Senegal fue capaz de sobrepasar los 60 punten los dos últimos minutos, dejando el marcador final en 87 - 64. De este modo, Grecia suma su primera victoria en el Mundial, como ya hicieron Croacia y Argentina, situándose con ellas dos en la cabeza del grupo B a la finalización del primer día de competición.

Fuente: Vavel.com

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO