• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Australia se sacó rápido de encima a Corea

Australia no tuvo inconvenientes para vencer bien temprano en la mañana Argentina a su par de Corea por 89 a 55. Los Australianos aprovecharon la ventaja para mover el banco de suplentes, tanto es así que los 12 jugadores del equipo anotaron por lo menos dos puntos.

El primer cuarto del partido fue el más parejo de todo, donde Corea finalizó los primeros 10 minutos solamente a nueve puntos de Australia (26 a 17). Aunque cabe destacar que los oceanicos fueron los claros dominadores del ritmo de juego y eso se reflejaba en el tanteador.

En el segundo periodo, Corea bajó su efectividad y Australia siguió estirando la ventaja que terminó siendo de 15 al final del cuarto (44 - 29).

Durante el segundo tiempo las cosas no cambiaron y esto benefició al entrenador del seleccionado australiano que pudo darle minutos a todos los jugadores del banco.

Tanta fue la rotación que le permitió Corea a Andrej Lemanis que los 12 jugadores Australianos anotaron al menos dos puntos o más cada uno. Está victoria le sirve y mucho a Australia que no pierde las esperanzas de arañar una posibilidad para llegar a segundo ronda.

Mientras que los asiaticos, siguen ganando experiencia de cara al futuro, sabiendo que este no será este el torneo donde puedan llegar a dar alguna que otra sorpresa.

Al final del tercer periodo, Se-Keun Oh tuvo que abandonar la cancha en camilla y visiblemente conmocionado, después de recibir un golpe en la cabeza.

En la jornada del domingo, Australia se va a enfrentar al equipo más duro y el favorito del Grupo D, Lituania. Entretanto Corea se vera las caras con Eslovenia.

Síntesis

Corea del Sur: Moon (3), D. Yang (2), H. Yang (-), Oh (-), Jongkyu Kim (10) -quinteto inicial-, Park (2), Taesul Kim (-), Lee (4), Sunhyung Kim (13), Cho (10), Heo (3) y Joo Kim (8). Entrenador: Jaehak Yoo.

Australia: Broekhoff (9), Ingles (17), Dellavedova (7), Baynes (13), Andersen (5) -quinteto inicial-, Gibson (4), Goulding (3), Newley (2), Bairstow (13), Exum (4), Motum (8) y Jawai (4). Entrenador: Andrej Lemanis.

Árbitros: Eddie Viator (FRA), Steven Anderson (USA) y Kingsley Ojeaburu (NGR). Sin eliminados

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

www.pickandroll.net

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO