• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Liderazgo absoluto de Grecia

En el inicio del juego Grecia aprovechó el bajón basquetbolistico que viene desplegando Puerto Rico en esta Copa del Mundo, esto agregado a la baja de Carlos Arroyo por lesión, que obligó a Olmos a ingresar con un quinteto diferente al de los otros dos juegos con Santiago y Galindo en la alineación titular.

Es por eso que con una gran efectividad y paciencia en la toma de decisiones, los griegos tomaron la primera ventaja en los primeros tres minutos del juego que obligó al entrenador de los boricuas a pedir tiempo muerto.

En el regreso, Puerto Rico con el trío conformado por Barea, Balkman y Galindo lograron emparejar las cosas controlando el ritmo del juego y con buena defensa le bajaron la efectividad de los de azul.

Un tanto condicionados por los pitazos d los árbitros, el final del primer cuarto finalizó Puerto Rico fallando en tres ocasiones consecutivas para pasar al frente en el marcador y aunque no lo logró, Grecia se lo llevó solamente por un punto de diferencia (20 – 19).

En el inicio del segundo periodo, Barea finalmente logró lo que el transcurso del juego pedía, el triple y el dominio en el resultado de los boricuas durante los primeros cinco minutos.

El movimiento del banco de suplentes, con la salida de Barea y Galindo, le abrió el camino a los griegos para volver a tomar el control del juego y con Bourousis bien hundido en la zona interior, junto con las penetraciones de Calathes cerraron mejor el cuarto y fueron al descanso largo con una ventaja inesperada de ocho puntos (41 - 33).

Un tercer cuarto casi perfecto para Grecia fue destiñendo a Puerto Rico que no pudo volver a ponerse en juego jamás y cada mala ejecución de las situaciones de los americanos, Grecia facturó con dobles y triples letales que sirvieron para seguir aumentando la ventaja que termino siendo de 16 puntos (68 – 52) y que supo ser de 19, con un dominio absoluto para los europeos.

Los últimos diez minutos sirvieron para apagar y prender la llama de la ilusión de Puerto Rico que intentó revertir la situación con una defensa presión de toda la cancha, pero no lo pudo lograr. Lo más cercano en el tanteador que llegó a estar fue a ocho puntos a falta de 3 minutos para el final, que rápidamente fue contestada por un triple del base griego Zisis y una corrida Antetokounmpo luego de una pérdida de Balkman que finalizó con doble y falta antideportiva.

Desde ese momento el partido quedó sentenciado, resultado final favorable 90 a 79 para los europeos que se quedan con el primer puesto del Grupo B.

Por el lado de Puerto Rico, entre Barea y Balkman 44 puntos de los 79 que no fueron suficiente para volver a caer y estar a un paso de la eliminación en primera ronda.

Síntesis

Puerto Rico: José Barea (21), David Huertas (6), Renaldo Balkman (23), Alexander Galindo (5), Daniel Santiago (6) -cinco inicial-, Alex Franklin (1), Ricky Sánchez (1), Ramón Clemente (6), Carlos Rivera (10) y Jorge Bryan Díaz (-).

Grecia: Nikos Zisis (19), Nick Calathes (14), Kostas Papanikolaou (4), Georgios Printezis (5), Giannis Bourousis (12) -cinco inicial-, Vaggelis Mantzaris (-), Kostas Vasileiadis (4), Andreas Glyniadakis (1), Kostas Kaimakoglou (9), Giannis Antetokounmpo (15), Kostas Sloukas (5) y Ian Vougioukas (2).

Árbitros: Luigi Lamonica (ITA), José Reyes (MEX) y Fernando Rocha (POR).

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO