• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Camino al objetivo

España ya está en cuartos de final tras superar el primer cruce ante Senegal por 33 puntos de diferencia en un trabajado triunfo. No lo puso fácil el conjunto africano en la primera mitad.

Si en la Ruta Ñ2014 los españoles ganaron por 39 puntos (88-49), en esta ocasión los problemas en el rebote y en el triple evitaron grandes diferencias en la primera parte.

La zona 2-3 ‘match up’ de Senegal también sorprendió en algunas fases al conjunto de Orenga, que tiró de oficio y calidad para sacar el choque adelante. Tras los ajustes del descanso, España pasó por encima en un encuentro en el que todos volvieron a jugar minutos y casi todos anotaron.

La clave

Problemas en la primera mitad. El gran porcentaje en tiros de dos (15/16 al descanso) compensó el mal día en los triples (1/11). La seriedad en la selección de tiro en ataque dio siempre la iniciativa a España ante un rival, que vivió mucho de su dominio en el rebote (7 más al descanso, 12 de ellos ofensivos) gracias a su portentoso físico.

Badji y otros exteriores de más de dos metros dieron problemas a la defensa del equipo de Orenga, que mantuvo la concentración y mejoró en la segunda parte gracias a ajustar las mencionadas situaciones. Mejoró el rebote y el triple (6/12 en la segunda parte), además de poner ni más ni menos que 13 tapones para compensar la fuerza interior africana. Buenos minutos de Felipe Reyes y Calderón, que anotó tres triples importantes.

El detalle técnico

La conexión Ricky Rubio & Pau Gasol se lució en el primer cuarto. Hasta tres ‘alley-hoops’ casi consecutivos –el primero con mate y dos más uno incluido- levantaron a la grada del Palacio. Una cuarta asistencia de contraataque elevó a un entendimiento sublime el del base y el pívot, ambos catalanes y protagonistas en la mejor liga del mundo, la NBA. Y para ‘alley-hoops’ el que cerró el partido: un monumental pase de medio campo del ‘Chacho’ que recogió Abrines para volcarla de espaldas.

El momento

España rompió el choque en el final del segundo cuarto y arranque del tercero. Con 35-28 y a tres minutos del descanso, el equipo apretó el acelerador para dejar, una vez arrancada la segunda mitad, cinco minutos sin anotar al rival. El 53-31 en el ecuador del tercer periodo fue un más 22 ya definitivo tras un gran parcial de 18-3.

Conclusión

Francia ya espera en cuartos el miércoles a la selección española, que sacó adelante un trabado encuentro gracias a su mayor calidad y experiencia. La victoria fue menos placentera de lo previsto, sobre todo en la primera mitad. El partido exigió al cuadro español concentración, igualdad física y leer situaciones, como el ataque contra la zona senegalesa. Con los ajustes del descanso, todo fue después como la seda. También probó al final una zona 2-3 Orenga, el cual dio minutos en el cuarto periodo a Abrines y Claver.

Fuente: Prensa FEB

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO