• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Scola no habla de Generaciones

Había más gente que de costumbre en la conferencia de prensa. La normativa de FIBA, (incomprensible, molesta y chauvinista) de que todas las conferencias de prensa solo se realicen en ingles molesta al 90% del total de los periodistas que son de habla hispana.

Entonces Scola pide hablar en castellano para todos los periodistas que estamos allí. Se lo niegan, insiste, se lo vuelven a negar. Luis mira a los periodistas y dice “disculpen muchachos, hice todo lo que pude” y la conferencia comienza en ingles.

La parte que aquí destacamos lo reflejamos porque es la respuesta de un tipo que sabe lo que dice y porque lo dice. Es la segunda respuesta de Scola en el marco de solo tres preguntas.

Un periodista que no es argentino dice:

- No es una pregunta agradable la que voy a hacerte pero tengo que hacerla. ¿Ha sido este partido el fin de una generación?

- ¿Qué es una generación? ¿Sobre qué jugadores, qué equipo, qué grupo estás hablando? ¿Estás hablando de Manu, Montecchia, Oberto, todos los que ganaron una medalla de oro? Ya no están más acá. ¿Estamos hablando de Indianápolis? Nueve jugadores de ese equipo ya no están más acá. ¿De qué jugadores estamos hablando en verdad? No hay tal cosa. Cambiamos jugadores cada año y así continuará siendo el caso en los años por venir, cada año sumamos jugadores y algunos se van, esa es la naturaleza de la vida, y continuará pasando todo el camino hasta el último día cuando el último de nosotros, el último que jugó ese juego en Atenas en 2004 ya no estará más. Pero ¿qué es en verdad una generación? ¿De qué clase de grupo estamos hablando? ¿De quiénes estamos hablando acá? Si estamos hablando de ese equipo hace rato que se terminó, así que si esa es la pregunta no hay grupo a disolver. Si la pregunta es qué va a pasar en adelante yo creo en el futuro, creo que vamos a sumar a algunos jugadores, algunos se van a ir, es tan sólo la naturaleza de la vida, los jugadores envejecen y se retiran y algunos jugadores vienen y seguiremos peleando, trabajando y jugando bien, eso es lo que vamos a hacer, pero si estás hablando de un grupo en particular no hay tal cosa.

Luego, después de la Conferencia Luis tendría su momento para hablar en nuestra lengua con los periodistas argentinos. Allí Luis fue tajante como siempre a la esquivando todo tipo de excusa “Hay que felicitar a Brasil, que jugó mejor y mereció ganar. No es momento de hacer análisis. No es momento para hablar”, y agregó “Jugaron mejor que nosotros. El básquet es muy justo. Y así como muchas veces nos tocó disfrutar de esa justicia hoy nos tocó padecerla. Ellos merecieron ganar. Fueron superiores”.

Finalmente sobre su actuación personal sostuvo: “No estoy en condiciones de analizar ahora el partido. No soy tonto y sé que jugué un mal partido, y que también jugamos un mal partido como equipo. Hoy no tuvimos chances ni merecimos ganar. No estoy triste, no con bronca”

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (7)

GRANDE SCOLA!!! 08/09/2014

Qué grande este hombre!! Ojalá podamos seguir disfrutando de su juego mucho tiempo más, se nota que es una gran persona y que tiene los huevos como para asumir las cosas como son, nada de excusas, nada de nada.. simplemente la verdad: se jugó mal. No se nos dio esta vez, gracias a todos y cada uno de los jugadores de la selección!!! Siempre alentando!

Responder
LA POSTA 08/09/2014

me parece totalmente desacertado de parte de Lamas dejar la selección luego de este proceso..me parece que el debe continuar con la idea de desarrollar a precisamente a los jugadores jóvenes que selecciono para este torneo y pensar en la puesta a futuro y no dejar el barco sin capitan y tener que volver a arrancar de 0 porque no esta idea es un absurdo total haber dejado afuera a Paolo,Leiva o cualquier otro mayor que estaba mejor y con mas experiencia que Galizi,Bertolin,Delia.. un absurdo total no haber ido con lo mejor de lo mejor si este muchacho(Lamas) piensa dejar todo como esta. Con respecto a la desicion del chapu y prigioni me parece que hay darle un agradecimiento inmenso y tambien dar lugar a lo que viene ya que el chapu en ningun momento del torneo demostro esta a la altura de la circunstancia y es un jugador que si tiene que estar,tiene que estar en plenitud..no es productivo tenerlo para defender 1 bola o prohibirle decisiones en ataque (aboyo el aro todo el torneo) .....a seguir trabajando basquet argentino y a reemplazar tanta magia y talento con esfuerzo y ganas, VAMOS ARGENTINAAAAA

Responder
titino 09/09/2014

Esta bien todo lo de la proyeccion, ahora vos viste lo malo que es Gallizi???? es mejor y se destaca mas tintorelli... Pero como aparecio en esta lista ahora es el pivot del futuro...

Nico de Constitucion 08/09/2014

Y bueno finalizo un gran ciclo, en donde se consiguieron excelentes resultados. GRACIAS A TODOS LOS QUE FORMARON PARTE DE ESTE PROCESO: CUERPOS TECNICOS Y JUGADORES, desde Magnano a Lamas y pasando en el medio por el Oveja Hernandez, desde Sconochini, Oberto, Montecchia, Manu, Pepe Sanchez a Scola, Chapu, Prigioni, Hermann, etc. Ya esta, ahora hay que laburar muy duro y tener un proyecto muy serio y apostar recien al mundial 2018, x q a Rio 2016 va a ser muy duro clasificar y mucho mas dificil aun hacer un papel digno en esa competencia olimpica. Yo creo que por su bien, Scola, Chapu, Pablo y Walter deberian retirarse de la seleccion para que se empiece a laburar desde HOY, en armar un equipo joven, atletico, rapido, que seguramente carezca de la calidad que tienen estos 4, pero ganemos en otras. El unico quizas que podria seguir es el Lancha Delfino porque es el mas joven de todos. Ya dieron todo por la seleccion y JAMAS SERAN OLVIDADOS. Se merecen todo tipo de reconocimientos y es mas, me encantaria que a futuro sean ELLOS los que se encarguen de la confederacion argentina para q deje de haber CHOREOS Y MANEJOS TURBIOS. A buscar YAAA pibes de menos de 15 años BIEN ALTOS y formarlos y alimentarlos bien para q podamos competir de igual a igual contra equipos de nivel europeo sobre todo porque nos sacan una diferencia ABISMAL en ese aspecto. Bases, escoltas y aleros siempre sacamos, nos faltan en los puestos 4 y 5, dominantes en la pintura, que puedan defender bien a los gigantes europeos, dominar el rebote defensivo y aportar aunque sea un granito de arena en ofensiva. Fue siempre nuestro punto débil desde que se retiro Oberto (que a pesar de dar ventaja de estatura, su calidad le permitia defenderlos muy bien igual). BASTA DE LAMENTOS, DE HACER LEÑA DEL ARBOL CAIDO, DE CRITICAR TODO, SE HIZO LO QUE SE PUDO Y BRASIL HOY EN DIA ES MUCHO MEJOR EQUIPO QUE NOSOTROS.... ALGUN DIA ESTA GENERACION DE GRANDES JUGADORES BRASILEÑOS Y A SU VEZ BASTANTES PECHOS FRIOS QUE NO GANARON NUNCA NADA, TENIAN QUE DEMOSTRAR SU POTENCIAL EN UN MUNDIAL O JUEGO OLIMPICO, AHORA HAY QUE VER SI LES DA PARA LLEGAR A SEMIS CONTRA SERBIA. GRACIAS POR TODO MUCHACHOS, MUCHAS GRACIAS DE VERDAD!!!

Responder
GABRIEL 09/09/2014

EN GENERAL LOS JUEGOS DE ARGENTINA , A EXCEPCION DE PTO RICO (QUE TUVO 1 JUEGO IMPECABLE) LOS OTROS JUEGOS NADA Q VER , SOLO VIMOS ARREBATOS DE INDIVIDUALIDADES Y ALGUNOS JUEGOS DE PAREJAS . EL SABADO 6/9 ESTUVE EN BAHIA Y COMO ES SABIDO LA TV DE AHI CDO TIENE ALGUN TIEMPITO TRANSMITE BASKET ..... Y VI LA FINAL DE INDIANAPOLIS 2002 CON YUGOSLAVIA, SI ALGUIEN RECORDARA ESE ESTILO DE JUEGO CON SCONOCHINI, OBERTO , PEPE SANCHEZ ETC DONDE LA DEFENSA ERA INTENSA (MUCHISIMA PRESION SOBRE EL BALON , LINEA DE PASE AGRESIVA , TREMENDA ENTREGA DE IR A CARGAR EL REBOTE )..... BUE CTOS ATRIBUTOS AHI NO? Y NI HABLAR DE EL ATAQUE . BUENO LA REFLEXION MIA ES QUE EL MAXIMO NIVEL DE NUESTRO BASKET A INVOLUCIONADOOOOOOOO.

Responder
PEPO - "MANU TE BORRASTE UNA VEZ MAS" 09/09/2014

Sin dudas Manu y detrás SCOLA, son el mejor y el segundo mejor de la historia. Pero en mi opinion SCOLA es mucho mas en cuanto a compromiso con estos colores. Manu esta claro que nos dió muchas alegrías y posiblemente sin el no hubiéramos conseguido lo que conseguimos. Pero por eso la prensa y todos su defensores al ultranza le perdonan todo?. Si vamos a los numeros Manu no jugó los ultimos premundiales (para Japon,Turquia y España), tampoco jugo el Preolimpico 2007 y no jugo los mundiales 2010 y 2014. Son 6 torneos en los ultimos 10 años. A mi me parece que en el futbol si esto pasa con Messi por ejemplo, la prensa lo hubiera matado. Creo que en el basquet son todos "amiguitos", unos no dicen nada, otros miran hacia otro lado y gran parte de la gente desinformada ni sabe esta dura estadistica. Alguna vez dijo que San Antonio preferia que ni juege, otra que estaba cansado, otra lesionado, otra que seria padre (RECORDAR QUE SCOLA TIENE 4 HIJOS). Pero esta ultima fue una tomada de pelo y nadie lo dice. El tipo jugo sin problemas todas las finales con un lesión que ni sabia que tenia y me van a decir que luego de 2 meses habiendo descansado esa lesion empeoro. NADIE lo puede creer NADIE. Le importa mas el contrato de la NBA, y esta perfecto, pero que no mienta y que si mienta, alguien del periodismo lo diga y deje de cubrirlo. YO hubiera deseado que rompa su contrato en la cara de Popovich y diga les di todo lo que tenia. Mi seleccion esta primero. SCOLA mientas falto solo en 2005 y luego de esto siempre estuvo siempre por este motivo como dije antes. LUIS SCOLA ES DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA EL GRAN SIMBOLO DE LA SELECCION ARGENTINA.

Responder
Viejo-Lobo 09/09/2014

Nico,muy de acuerdo lo q decis !!! x q no pensar en un futuro no volver a repetir lo pasado?creo hay jugadores q pueden hacernos revivir nuevamente los triunfos,hay q entender q grandes potencias basquetbolistas no llegaron a lo q hicimos nosotros !!!x eso a mirar el futuro con esperanza,nadie nos puede quitar lo q vivimos ,abrazo

Responder
DT Julio 09/09/2014

Señor Julio L. ,sepa usted q a las personas malas,dañinas,q lastiman personas x su soberbia,tarde o temprano Todo vuelve...Solo me senté a esperar su momento!!!,lamento x los jugadores,pero usted se lo tenía muy merecido!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO