• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Alonzo Mourning tiene candidato

El exjugador estadounidense Alonzo Mourning cree que la selección de Estados Unidos conquistará la Copa del Mundo que se está disputando en España porque "de manera global tiene más talento" que la selección española, a la que considera "un duro reto".

"Espero ver a los Estados Unidos jugar la final contra España. Creo que va a estar cerca, pero siento que los Estados Unidos dominarán. Pero elbaloncesto es un juego de errores y el equipo que cometa menos errores será el equipo ganador", advirtió Mourning en una entrevista concedida a 'laureus.com', fundación de la cual es embajador.

De todos modos, espera, en el caso de darse ese partido, que la anfitriona "muy agresiva". "Espero un duro reto, pero creo que al final Estados Unidos ganará. Creo que de manera global tienen más talento del que tiene España", dijo.

En lo que se refiere a los jugadores de la selección española de baloncesto considera que "jugadores como Serge Ibaka o los hermanos Gasol tienen una oportunidad, si continúan consiguiendo lo que han logrado, de poder optar al Salón de la Fama del Baloncesto Nacional, que es el máximo honor de un jugador de baloncesto en Estados Unidos".

No obstante, Mourning cree que los tiempos han cambiado y la diferencia respecto al resto de selecciones disminuyó durante los últimos años. "Creo que los equipos internacionales ya no se dejan intimidar como lo hacían antes. Están mucho más acostumbrados al estilo de juego de los americanos y muchos de los jugadores internacionales juegan en la NBA", remarcó.

Por otro lado, el vicepresidente del Programa de Desarrollo de Jugadores de Miami Heat habló sobre las opciones de su franquicia esta temporada. "Los Heat serán muy competitivos a pesar de la pérdida de LeBron James. Obviamente cuando tienes al mejor jugador del mundo cambia la dinámica de todo. Ahora que él ya no está aquí, tuvimos que hacer algunos ajustes y trajimos jugadores que creemos que van a ser muy efectivos", confesó.

"Estamos muy agradecidos de haber podido firmar de nuevo a Chris Bosh, así como con Dwyane Wade. Fuimos capaces de componer un grupo de jugadores bastante sólidos lo cual va a complementar su juego bastante bien", prosiguió el exjugador.

Por último, Mourning mostró sus claros favoritos para conquistar el anillo de la NBA esta temporada. "Creo que volverá a ser San Antonio Spurs - Heat otra vez. Creo que los Spurs han demostrado claramente que son el mejor equipo del mundo. Hasta que alguien los destrone, seguirán siendo el mejor equipo del mundo, pero en este momento tenemos un equipo capaz de hacer cosas especiales solo basándome en las piezas que tenemos y estoy muy ilusionado con nuestras posibilidades este año", concluyó.

Fuente: EuropaPress

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO