• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Alorda: "Jugar en la Selección es el sueño de cualquier jugador"

Con un total de 20 jugadores convocados, ya llega la segunda etapa de trabajos dirigida al Preseleccionado Argentino U15 Masculino que tiene en su horizonte el Campeonato Sudamericano a desarrollarse del 30 de octubre al 5 de noviembre en Barquisimeto, Venezuela. La concentración será en el CeNARD y dará comienzo el sábado 13 de septiembre y concluirá el miércoles 17 del mismo mes.

El objetivo del elenco nacional dirigido por Carlos Duro será intentar conseguir en Venezuela uno de los tres boletos que habrá en juego para el Campeonato FIBA Américas U16 a celebrarse el próximo año. Antes de empezar con los entrenamientos y en diálogo con CABB.com.ar, uno de los elegidos para esta convocatoria, el correntino Franco Alorda, dejó algunos conceptos en referencia a lo que se viene y ya sueña con el debut oficial: “Me imagino vistiendo la camiseta de la Selección Argentina y cantando el himno emocionado”.

-¿Cómo te preparás para la nueva Concentración que arranca el sábado?

-En realidad mi preparación empezó en el mes de enero cuando decidí mudarme a la ciudad de Corrientes Capital para poder formar parte de un Club en el que pudiera entrenar diariamente como lo fue San Martín que me dio todo. Desde hace 9 meses que entreno diariamente dos veces y a veces hasta tres por rotar con las distintas categorías (U15-U17-U19), para poder estar a la altura de las circunstancias y estar entre los elegidos de la Preselección. Anímicamente estoy muy bien, tengo el apoyo incondicional de mi familia, de mi Club y de amigos que me alientan siempre para llegar a los objetivos que me propongo.

-En el mes de febrero realizaron la primera concentración, ¿Qué balance hacés de aquellos trabajos y qué expectativas tenés para esta nueva que comienza?

-El balance de la concentración fue muy positiva e importante para mí por ser la primera, aprendí mucho, fue una hermosa experiencia, de allí me traje todas las recomendaciones de los técnicos las que puse en práctica en mis entrenamientos. Y de esta nueva convocatoria la expectativa es mayor por estar a un pasito de participar del sudamericano y ser jugador de Selección.

-¿Qué deberás hacer en lo individual para quedar en el equipo definitivo que dispute el sudamericano?

-Demostrar todo lo que aprendí en estos meses de preparación, tener en cuenta las indicaciones de mis entrenadores y las que me dieron los técnicos de la CABB, dejar todo en la cancha y disfrutar al máximo de esta experiencia que es única.

-¿Cómo te imaginas el debut en el sudamericano de Barquisimeto?

-Me imagino vistiendo la camiseta de la Selección Argentina, el sueño de todo jugador, y cantando el himno emocionado.

Fuente: Prensa CABB

COMENTARIOS (1)

Profesor Edgardo Del castillo 12/09/2014

Este Chico oriundo de Feliciano que aparecio en los juegos evita el año pasado en concordia fue rápidamente captado por gestión del Club San Martin de corrientes,,, y entre las cosas que tengo para decir es que en la localidad de Feliciano, se hace muy poco Basquet casi nada pero raramente ,,, de ahí también Saliò hace unos años una jugadora de básquet que integro la selección nacional después de su paso por Talleres de parana, hoy jugadora de básquet profesional en Capital Federaly ya ha participado entre otros torneos, en dos mundiales,,,, Exitos y felicitaciones a estos jóvenes que los Juegos Evita le han permitido formar parte de las pequeñas promesas que este`programa intenta descubrir solucionándole asi parte de sus proyectos como personaetc etc etc,,,,

Responder

DEJA UN COMENTARIO