• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un segundo tiempo soñado

Con un parcial demoledor en el tercer cuarto por parte de Estados Unidos, el dream Team ya encontró el camino que vino a buscar a España y disputará la final el domingo, esperando cumplir el sueño del bicampeonato. Lituania jugó un gran primer tiempo, pero no pudo aguantar luego del descanso largo y cayó por 96 a 68.

En los primeros minutos del partido, fue el seleccionado de Lituania que dominó el tanteador y el ritmo del juego. Estados Unidos fue una máquina de perder pelotas (cinco en los primeros cinco minutos) y además no contaba con una buena efectividad (4/14 en tiros de cancha), esto obligó al coach “K” a solicitar su primer tiempo muerto.

En el regreso, dos triples y una bandeja de Thompson llevaron al Dream Team a revertir el tanteador y no soltarlo hasta el final de los primeros diez minutos. Lituania no pudo volver a poner la pelota en el poste bajo y empezó a perder la claridad de los primeros minutos. Eso sumado a que el ala pivote, Jankunas se tuvo que retirar por una torcedura de tobillo luego de pisar mal.

El resultado se terminó decorando para los americanos, que con una falta que llevó a la línea a Cousins donde convirtió un libre cuando ya se había finalizado el tiempo, finalmente el primer cuarto terminó 21 a 16.

Por protesta del banco de suplentes de esa última jugada y el pitazo dudoso sobre DeMarcus Cousins, el segundo cuarto comenzó con dos lanzamientos de tiros libres y posesión en ataque favorable para Estados Unidos. Situación que ayudó solamente para seguir estirando la ventaja para los dirigidos por coach “K” (28 a 20) y que además vino acompañado del tiempo muerto solicitado por Lituania para tratar de volver a partido.

Pese a no poder realizar su juego de presión constante y lograr el pase de defensa –ataque en pocos segundos, anotando en el contraataque, el Dream Team se fue acomodando en el partido y se fue al descanso con la misma diferencia que consiguió en los primeros dos minutos del segundo parcial (43 – 35).

Demoledor fue el comienzo del tercer cuarto, que en un minuto y medio los americanos tuvieron a James Harden como motor para lograr un parcial de 10 – 0, que obligó al entrenador Jonas Kaslaukas a solicitar tiempo muerto.

Notoriamente fue el cuatro de quiebre el tercero, Estados Unidos que había anotado 21 puntos en el primer cuarto y 22 en el segundo, en nada más que cinco minutos luego del regreso del descanso largo anotó 18. Una realidad que solamente terminó de nublar a Lituania que veía como el Dream Team corría en la ofensiva y se divertía con cada alley-oop.

Al fin y al cabo la ventaja acabó siendo de 76 a 49, un parcial de 33 a 14, esto dejó al seleccionado de Lituania sin expectativas de poder llegar a la final que se disputará el domingo.

En los últimos diez minutos, la rotación de ambos planteles demostró la decisión de los entrenadores que bajaron la persiana, ya pensando en la final en el caso de Estados Unidos y por el lado Lituano en la búsqueda del podio.

El tablero electrónico mostró una superioridad inmensa que empezó a gestarse en el segundo tiempo y concluyó con un 96 a 68 en el resultado final.

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO