• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Derrota amistosa de Sionista

Fue el quinto partido amistoso y preparatorio del equipo paranaense con vista a su debut del 1 de octubre en el Moisés Flesler frente a Estudiantes de Concordia por la Liga Nacional A de Básquet 2014/15. Sionista tendrá su próximo compromiso el sábado a las 21 frente a Atenas de Córdoba en el Cuadrangular que se desarrollará en Justiniano Posse, Córdoba y donde también participarán Quimsa de Santiago del Estero y San Martín de Corrientes.

Las flojas defensas de parte de ambos permitió observar un comienzo de alto goleo. Fue así que en menos de tres minutos los visitantes triunfaban por 7 a 6. Promediando el chico inicial los locales en una ráfaga revirtieron el marcador (12 a 9). Sionista de a poco le encontró la vuelta a la defensa presión que de mitad de cancha hacía atrás le propuso su rival. Igualmente no se podía escapar en el tanteador, aunque logró una distancia de 7 (16 a 9). El trámite era apenas discreto y totalmente distinto al del arranque ya que las conversiones decayeron, En ese sentido aprovechó el equipo uruguayo para acercarse con un parcial de 6 a 0 (16 a 15). Los paranaenses perdieron además de efectividad la claridad que mostró por algunos tramos a la hora de atacar. Y aunque el juego no fue fluido se fue al primer mini descanso en ganancia (18 a 15).

En los primeros minutos del segundo cuarto los visitantes tomaron las riendas del encuentro y a Sionista le costó meterse en el partido. Sin embargo luego se acomodó y emparejó en un marcó de acciones desprolijas. Promediando el chico igualaban en 26. La mejoría defensiva del equipo entrerriano no coincidió con el rendimiento ofensivo donde le costó mucho concretar. Así se llegó al epilogo de la etapa inicial con paridad en todos los aspectos y con acciones del juego por mejorar. Principalmente por el lado de los paranaenses que mostraron una imagen muy irregular. Con un inspirado Villegas quien conquistó los últimos dos dobles la visita llegó al descanso largo arriba (32 a 36).

Sionista salió dormido a jugar el complemento y su adversario con tres triples consecutivos estiró a 11 (34 a 45) en poco más de tres minutos. La floja performance obligó al director técnico dueño de casa a solicitar un tiempo muerto. En el retornó no aflojó el visitante y se fue a 16 (36 a 52). Defensas flojas y alarmante falta de gol eran las cuestiones a cambiar rápidamente. En más de medio chico solamente marcó 8 puntos (40 a 52). Para colmó en el momento que esgrimía una reacción una falla en los tableros que se apagaron benefició a Atenas que luego de la corta espera otra vez se escapó a la máxima de 18 (40 a 58). Fue un cuarto para olvidar enseguida, ya que se Sionista fue superado con amplitud por un rival que tuvo a Villegas como figura e hizo todo sencillo pero efectivo.

En el cuarto final la visita siguió marcando diferencias y en menos de dos minutos y medio se alejó a 23 (45 a 68). Con un 5 a 0 y un par de buenas defensas el local intentó remontar una historia complicada. Pero el equipo uruguayo no se apartó de su libreto, no perdió la línea y es más hasta con lujos incluidos sacó la máxima de 26 (50 a 76) y cerró una victoria con un segundo tiempo donde fue netamente superior.

Es indudable que no fue una buena noche y que en el tiempo que queda de preparación deberá mejorar en muchos aspectos.

SIONISTA (61): Cantero 0, Pittman 11, Saglietti 10, Araújo 8 y González 20 (FI); Sandrini 2, Uranga 5, Melo 5, Mayer 0, Robledo 0 y Buemo 0. DT: Svetliza.

ATENAS DE MONTEVIDEO (78): Cambon 5, Loriente 5, Villegas 21, Blackson 7 y Jhonson 18 (FI); Paez 5, Barriola 0, Baston 13, Zubiaurre 2, Posse 0, Porfirio 0 y Djellatian 0. DT: Héctor Da Pra.

Jueces: Juan Fernández-Leandro Lescano.

Parciales:18/15, 32/36,45/63,78/61.

Estadio: Moisés Flesler (Sionista).

Venta de abonos

Sionista ya puso la venta de abonos para toda la temporada que el equipo dispute en condición de local en la Liga Nacional A de Básquet 2014/15. La compra se podrá realizar en horario de comercio en el local donde funciona Viajar Rent a Car en calle Malvinas 102 de Paraná. Los precios establecidos son: Abono Platea 1700 pesos. Abono Popular 800 pesos. Es de destacar que se podrán pagar en hasta 6 cuotas sin interés y con todas las tarjetas.

Fuente: Prensa Sionista

COMENTARIOS (2)

Boris 18/09/2014

Todo bien que citen la fuente pero lean la nota antes de copiar y pegar, "Goldemberg esguince de pantorrilla". Los cambios en la liga no incluyen tener jefes de prensa con un poco mas de capacidad intelectual?

Responder
pato 19/09/2014

que querés boris si el jefe de prensa de sionista deja mucho que desear, sino entrá a la página oficial y vas a ver el pésimo trabajo que esta persona hace, da lástima esta persona

como???? 20/09/2014

asi??? esguince de pantorrilla lei?? jajajajaa sabes lo que es un esguince y que partes del cuerpo afectan?? hay que leer cada cosa por favor!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO