• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Más victorias turcas en la preparación

Argentino continúa con su preparación de cara a la Liga Nacional de Básquet, que tendrá inicio el 2 de octubre en lo que será una nueva versión del clásico juninense tras dos años. En este camino, el conjunto dirigido por Ariel Rearte se enfrentó a Sarmiento, en lo que fue el cuadrangular organizado por el Gobierno Local. Y, en su cuarto encuentro amistoso, el Azul consiguió un buen triunfo por 76 a 68.

El desarrollo del duelo no presentó mayores inconvenientes para los de Las Morochas, más allá que ingresó 56-50 arriba al último cuarto (21-11 fue el primero y el segundo terminó 37-30). Sin embargo, jamás peligró el triunfo para un quinteto que está dos categorías por encima de su oponente. Por el lado del Turco, los goleadores fueron Franco Balbi con 12 puntos, Ignacio Alessio con 13 y Juan Cangelosi con 20. Mientras que en el Verdolaga los puntos más altos estuvieron en Banega (12) y Corniglia (20).

De esta manera, ya la cabeza del plantel está puesta en lo que será el doble desafío del fin de semana contra Defensor Sporting de Uruguay. Ambos choques serán en el Fortín.

Síntesis
Argentino 76
: Balbi 12 – Funes 2 – Cangelosi 20 – Stewart 0 – Alessio 13 (FI). Alderete 11 – Acuña 8 – Bualó 9 – Basabe 0. Entrenador: Ariel Rearte

Sarmiento 68: Banegas 10 – Araujo 6 – Marelli 10 – Corniglia 20 – Godoy 5 – (FI) Bordoy 6 – Arrascaete 5 – Pasquinelli 3 – Entrenador: Mario Andrade

Parciales: 21-11,37-30 y 56-50
Estadio: Alcides Schiavoni del Club Gral. San Martín
Fuente: Deportedejunin.com.ar
Foto: Prensa Argentino

Victoria sobre Defensor

Argentino extendió su buen presente en los encuentros amistosos, previo al debut en la Liga Nacional, y ayer superó como local a Defensor Sporting de Uruguay por 82 a 79, en un encuentro llevado a cabo en el Fortín de Las Morochas.

En un cotejo muy cambiante, el elenco conducido por Ariel Rearte supo reaccionar a tiempo y se quedó con una importante victoria, sobre todo en lo anímico por como dio vuelta el marcador.

El tándem Cangelosi-Alessio, anotó 40 puntos (20 cada uno) y fue de lo más claro en el dueño de casa. Además hubo una buena actuación del joven base Agustín Bualó, aunque sigue sin aparecer en plenitud el foráneo Stewart (apenas 9 goles).

En el “Turco” no jugaron Fernando Funes, Cristian Schoppler y Emiliano Basabe quienes presentaban algunas molestias físicas.

En la visita brilló el extranjero Justin Dobbins, autor de 26 puntos, entre ellas un par de volcadas sensacionales.

La revancha se disputará hoy, desde las 20, en el mismo escenario.

Argentino tuvo un aceptable primer cuarto y lo ganó 22 a 21. La doble base conformada por Bualó y Balbi funcionó en los primeros minutos. Además hubo un inteligente trabajo de Ignacio Alessio.

La visita apostó su juego a la zona interior con la potencia de Justin Dobbins, una pesadilla para la defensa juninense.

En el segundo cuarto se vio lo mejor de la visita. Encontró efectividad en los lanzamientos a distancia con la aparición de Cabot y García y siguió picante en la zona interior con Dobbins.

Al “Turco” le costó mantener el nivel del cuarto anterior y se fue al descanso largo abajo por 47 a 34.

El elenco de Rearte empezó a reaccionar y liderado por Juan Cangelosi recortó la diferencia. Además se hizo presente Balbi con una bomba a distancia, Stewart empezó a mirar el aro y Alessio siguió efectivo.

En el cierre del parcial apareció nuevamente el elenco de Jauri para mantener una cierta ventaja (68-61). Diego García manejó cada ofensiva uruguaya y adelante respondió el dúo extranjero Dobbins y Dandridge.

En el último cuarto Argentino secó a Defensor Sporting y quedó a tiro en el marcador.

Con un triplazo de Genaro Lorio igualó el tablero en 77 unidades. Desde allí en adelante fueron tanto a tanto pero lo cerró mejor Argentino con un par de libres de Cangelosi y un gran doble de Alessio.

Sporting lo tenía controlado, se descuidó y lo pagó con una derrota.

ARGENTINO (82): Franco Balbi 12, Agustín Bualó 10, Juan Cangelosi 20, Daniel Stewart 9 y Ignacio Alessio 20 (FI); Pablo Alderete 5, Agustín Acuña 0, Genaro Lorio 6 y Sebastián Sayar 0. DT: Ariel Rearte

DEFENSOR SPORTING (79): Marcos Cabot (x) 10, Federico Álvarez 3, Anthony Danridge 12, Justin Dobbins 26 y Kiril Waschsmann 4 (FI); Federico Haller 8, Diego García 14, Andrés Aristimuño 2 y Imanol Asaravicius 0. DT: Gerardo Jauri

PARCIALES: 22-21,34-47,61-68,82-79.

ÁRBITROS: López-Sánchez.

CANCHA: “Fortín de Las Morochas” – Argentino.

Fuente: Diario La Verdad

COMENTARIOS (1)

dale azules 21/09/2014

vamos turco carajo!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO