• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Muchas novedades

Presentación del equipo de Regatas Uruguay

En la noche del viernes 18, se llevó a cabo en el Restó La Casona - frente al Club Regatas de Concepción del Uruguay- la Presentación Oficial del Equipo de Primera de Básquet, que participará de la Temporada 2014/2015 del Torneo Federal de Básquetbol.

En un marco de camaradería, El Director de deportes de la Municipalidad de Concepción del Uruguay Sr. Osvaldo López, directivos, socios, auspiciantes, prensa y todo el plantel se dieron cita para este evento.

Dado el inicio, se agradeció a cada una de las empresas que aportan, como así también se reconoció al grupo de personas que trabajan a diario para la categoría, seguidamente tomó la palabra el Presidente de la Institución Celeste Sr. Didier Impini y por último Osvaldo; quién no sólo mencionó que la ciudad, como la provincia seguirá confiando el aporte al Club; y, finalizando dio la gran noticia: que el próximo Jueves 25, el Diario Uno de Entre Ríos entregará el mayor reconocimiento provincial - Premio a la Excelencia Deportiva.

Luego de un caluroso aplauso se continuó con la presentación de cada uno de los jugadores del plantel, palabras del entrenador Sebastián Torre y se abrió la rueda de preguntas a cargo de la prensa de los distintos medios de la ciudad.

Finalizando; se dio a conocer el SÚPER 4 - COPA RIO URUGUAY SEGUROS - que se realizará en el Garro, los días Sábado 27 y Domingo 28 del corriente mes. Central Entrerriano (Gualeguaychú), Atlético Tala (Rosario del Tala), Club Ferrocarril (Concordia) y el anfitrión, REGATAS URUGUAY serán los clubes que participarán del evento.

FIXTURE

Sábado 27 de Septiembre

Partido 1 - 19:30 hs - A. Tala Vs Ferrocarril de Concordia

Partido 2 - 21:00 hs - Regatas Uruguay vs Central Entrerriano

Domingo 28 de Septiembre

19:00 hs - Perdedor Partido 1 vs Perdedor Partido 2

20:30 hs - Ganador Partido 1 vs Ganador Partido 2

Fuente: Prensa Regatas Uruguay

Atenas se tomó revancha de Alianza Viedma

Atenas dio una muestra de actitud y se llevó el segundo amistoso ante Ceferino Alianza Viedma por 99 a 97. Ruiz (volvió tras su lesión) y Lucas Bianco fueron los goleadores con 20 puntos cada uno. También se destacaron Martín Aguirrezabala (17) y Martín Percaz (11).

Tras la derrota sufrida ante el mismo rival el pasado miércoles, el Griego maragato se tomó revancha. Con la aparición de Ruiz (recuperado de su molestia en la rodilla), el conjunto de Carmen de Patagones pudo superar a Alianza como visitante.

Atenas comenzó poniendo la bola bajo el aro. Con los hermanos Bianco trabajando en la pintura, el Griego ganó rebotes, generó segundas oportunidades de tiro y sacó una ventaja inicial de cinco tantos (2-7). Sin embargo, Alianza no se durmió. Con dos triples de Maximiliano Ríos pasó al frente cuando restaban 3m para el cierre del primer cuarto (18-16). Al final, el pasaje terminaría empatado en 25.

En el segundo capítulo Bruno Ingratta complicó a la defensa visitante. El interno anotó un par de puntos y sacó cuatro faltas para mermar la producción de Atenas. Así la Fusión viedmense retomó el liderazgo y sacó siete de diferencia a falta de 5m57s (37-30). No obstante, los ingresos desde el banco de Juan Manuel Ruiz (10) y Martín Percaz (6) le cambiaron el chip a Atenas. Entre los dos se cargaron el equipo al hombro e igualaron el juego con 3m43s en el reloj (41-41). Y en el cierre se sumó Mauro Bianco (6) para adelantar nuevamente al elenco de Guillermo Bogliacino (47-51).

Tras el entretiempo dos triples seguidos de Maximiliano Ríos sorprendieron a Atenas, que pasó a perder por dos (55-53). Encima, el equipo tuvo cuatro pérdidas seguidas que le imposibilitaron anotar durante un buen rato. Alianza no perdonó y sacó ocho de ventaja promediando la mitad de la tercera etapa (67-59). Cristian Cadillac supo generar espacios para que Patricio Piñero (9) convirtiera en ese parcial. Pese a esto, Atenas terminó el cuarto por tres abajo (71-68).

La brecha siguió siendo la misma en el comienzo de los últimos diez minutos. Hasta que Percaz generó cinco puntos en muy pocos segundos. Primero anotó un doble para empardar el encuentro a falta de 5m31s (77-77). Y cuando Alianza repuso, le sacó una falta en ataque a Piñero, quien tuvo que dejar la cancha por llegar al límite de infracciones. Tras esto, el Griego tomó la bola y Hernán Etchepare clavó un triple para dar vuelta el tanteador (77-80).

En ese momento comenzó la levantada maragata. Entre Ruiz y Martín Aguirrezabala metieron un parcial de 12-5 para aumentar la diferencia a diez con 1m35s por jugar (82-92). No obstante el duelo no se cerró hasta el último instante. Cuatro libres de Emiliano Paparella le agregaron emotividad al desenlace (86-92). A partir de ahí cambiaron posesión por posesión hasta terminar el choque. De esta forma, Atenas obtuvo su primer triunfo de pretemporada por 99 a 97.

Síntesis:

Ceferino Alianza Viedma 97:

Iniciales: Cristian Cadillac 11, Maximiliano Ríos 24, Gregorio Eseverri 6, Patricio Piñero 9 y Bruno Ingratta 16.

Ingresaron: Gregorio Espíndola 6, Emiliano Paparella 16, Agustín Giarraffa 7 y Franco Bazani 2.

DT: Leandro Hiriart.

Atenas 99:

Iniciales: Hernán Etchepare 10, Martín Aguirrezabala 17, Lucas Bianco 20, Bruno Romano 5 y Mauro Bianco 12.

Ingresaron: Juan Manuel Ruiz 20, César Lavoratornuovo 1, Martín Percaz 11 y Federico Grun 3.

DT: Guillermo Bogliacino.

Parciales: 25-25, 47-51, 71-68 y 97-99.

Cinco faltas: Patricio Piñero, Gregorio Eseverri, Bruno Ingratta (CAV); César Lavoratornuovo y Bruno Romano (A).

Árbitros: Mario Sauer y Mariano Stefani.

Estadio: Ángel Cayetano Arias (CAV).

Fuente: Prensa Atenas Patagones

Temperley derrotó a Pedro Echagüe en un amistoso

El Gasolero doblegó por 76 a 71 a Pedro Echagüe en el marco de un cotejo amistoso disputado en el gimnasio Alejandro Metz del Club A. Temperley. La palabra del escolta Alejandro Eiguren. El Celeste se prepara para lo que será el debut en el Torneo Federal.

Con vistas al debut de la cuarta edición del Torneo Federal de Básquetbol, organizado por la CABB, Temperley venció como local a Pedro Echague por 76 a 71, en un encuentro informal y de carácter amistoso, que les sirve a los dirigidos por Leonardo Costa para continuar con la puesta a punto e ir sumando rodaje como equipo.

A pesar de haber sido un duelo de preparación para ambos equipos, el desarrollo del juego fue muy dinámico y vertiginoso, con buenas jugadas colectivas e individuales. La visita fue quien manejó las acciones del juego durante gran parte del mismo, administrando una diferencia a favor que oscilaba siempre entre los 8 y 10 puntos. Por su parte, Temperley a pesar de verse abajo en el marcador, nunca mermó su intensidad tanto en defensa como en ataque y pudo dar vuelta el juego a falta de 1’12” con un triple de Martín Trímboli, que puso al Celeste arriba por 72 a 69, para luego poder cerrar el cotejo a su favor.

Alejandro Eiguren, uno de los referentes del plantel y quien lleva más años vistiendo los colores del club, destacó con respecto al partido: “Fue un partido duro, ellos son un gran equipo que se conocen desde hace tiempo, tienen un entrenador (Juan Pablo Boadaz) con mucha experiencia. Además saben bien cuales son sus reglas de equipo y sus limitaciones. Tuvimos la suerte, que a pesar de haber jugado mal y venir desde atrás, poder levantarlo. Eso también es muy meritorio”.

En relación a la trascendencia que se le da a este tipo de choques en plena pretemporada, el escolta admitió: “No le damos tanta importancia a estos partidos, estamos más metidos en lo que es la parte física, en conocernos, que los jugadores nuevos conozcan al entrenador y con eso nos basta. Los amistosos son pruebas, tampoco hay que volverse loco si las cosas no salen, lo importante es estar a pleno para la primera fecha”.

Si bien su puesto natural en la cancha es el de armador, desde la llegada de Leonardo Costa a Temperley, Eiguren cumple la función de escolta/tirador, siempre atento a dar una mano en el traslado del balón. Consultado sobre este cambio de rol dentro del equipo, el ex Pedro Echague manifestó: “Toda mi vida jugué de uno, pero con Leo (Costa) empecé a ocupar el puesto de dos y es una posición que me gusta. Además tengo al lado un base como Pichi (Nicolás Rolandi) que me hace jugar y entiende mucho el juego”.

Eiguren es uno de los jugadores del plantel que viene peregrinando con el Celeste desde hace cuatro años, transformándose de acuerdo a su experiencia en la institución, en un referente dentro de la plantilla. Sin embargo, corriéndose un poco de ese lugar y poniendo por delante al grupo, el ex Racing afirmó: “Por suerte hay cuatro o cinco integrantes del plantel que venimos desde hace tiempo en el club y eso hace que los chicos nuevos tengan una adaptación más fácil al equipo. Los refuerzos se están acoplando muy bien a la idea del entrenador y de lo que nos trajo hasta acá. Por lo tanto, no necesitamos tanto una voz de mando dentro de la cancha, sino tener las ideas bien claras y el convencimiento de saber cuál es el camino que tenemos que seguir”.

Fuente: Prensa Temperley

Juventud Unida y su primera semana de entrenamientos

Juventud Unida cumplió su primer semana de pretemporada después de confirmada su participación para la edición 2014-15 del TFB, el conjunto que dirige Juan Humberto López Ríos completó su plantel el día lunes y encaran una dura puesta a punto.

El conjunto Goya que estará haciendo su debut en el Torneo Federal, después de aceptar la invitación por parte de los organizadores, debió salir al mercado en busca de la conformación del Cuerpo Técnico y el plantel contra reloj teniendo en cuenta la fecha del 9 de Octubre como día de inicio de la competencia para esta temporada, confirmado el cuerpo técnico que tiene como entrenador en Jefe a Juan ”Tano” López Ríos y de asistente a Agustín Rojas, lograron conformar un plantel Joven y con muchas ganas y rápidamente el lunes ya dieron comienzo a una pretemporada que será corta pero fructífera a cargo del preparador físico Gustavo Cardozo, quien se encargó esta primer semana en trabajar triple turno en lo que hace a la parte física de los jugadores que conforman la plantilla Goyana.

Los trabajos son doble turno en cancha y además de la sesión diaria de Gimnasio, siempre atentamente seguido de cerca por la dupla tecnica de López Ríos-Rojas, quienes ayer dispusieron de un juego informal ante el primer equipo del Club Amad quien está disputando el Torneo Provincial para de esa forma ir viendo el funcionamiento de los jugadores y poder conocerlos mejor manifestó el entrenador Goyano, este partido más que nada nos sirve de parámetro después de esta primer semana de trabajo, creo que vamos por el buen camino vamos a realizar muchos trabajos en cancha y con pelota por el corto tiempo que hay de cara al debut en el torneo, ya estamos trabajando para poder disputar unos juegos amistosos en las próximas semanas y llegar de la mejor manera al primer partido, tenemos un plantel joven pero tienen muchas condiciones los chicos que llegaron a la institución y con el correr de los juegos vamos a ir acomodándonos y logra el rendimiento optimo finalizo López Ríos.

El día sábado por la mañana fue el último entrenamiento semanal del conjunto Celeste y Blanco que consistió con la rutina diaria de Gimnasio, para quedar libre hasta el día lunes a las 10:00 cuando regresen a las practicas que será nuevamente en triple turno cancha por la mañana gimnasio por la tarde y nuevamente a la noche retornaran al estadio para continuar con lo técnico táctico.

LOS QUE LLEGARON

SALAZAR FERNANDO -- Alero ----- 2,03 m. MOSCONI LEONARDO---Escolta----1,88 m. ORTIZ CRISTIAN ----------Pivot ------- 2,00 m SANTACRUZ DIEGO -----Base -------1,87 m. BARBOZA FERNANDO --Escolta ----1,89 m TORRES MAXIMILIANO ---Alero ------1,96 m. CORONATO FRANCISCO-Alero-------1,91 m.

U21 BELTRAN EMANUEL -------Alero --------1,96 ESCALADA GONZALO------Base --------1,77

JUVENIL

ANDRES BERNASCONI –base – 1,78

Fuente: Prensa Juventud Unida

Sportivo Las Parejas continúa moviéndose

El Lobo sigue en su etapa de preparación para llegar de mejor forma al inicio de la temporada 2014/15 del Torneo Federal. Sportivo viene de ganarle al Complejo Aca Salud el pasado martes en tiempo suplementario, este martes se vuelven a enfrentar.

Sportivo Las Parejas sigue con los entrenamientos, tras la cumplirse la cuarta semana de preparación seguirá con su serie de amistosos donde viene de ganar al Complejo Aca Salud de la ciudad cordobesa de Justiniano Posse el martes pasado con una gran labor de Germán Chiaruttini autor de 20 puntos, siete rebotes y una asistencia. Este martes se volverán a enfrentar pero en esta ocasión será en “La Fortaleza del Lobo”.

Gabriel Casalegno ya cerro la lista de buena fe y el plantel entrena con normalidad con la excepción de Andrés Gambone quien arrastra una molestia muscular y viene realizando un trabajo diferenciado a cargo del profesor Juan José Castellanos, se espera que en estos días ya pueda disputar algunos de los juegos amistosos ya programados.

Fuente: Prensa Sportivo Las Parejas

Central de Ceres presentó el plantel para el TFB

En una cena realizada el viernes 19 de septiembre y ante unas 500 personas, la entidad Aurinegra anunció los integrantes de su flamante plantilla, cuerpo técnico y médico que afrontará esta exigente competencia, hará el debut en el Torneo Federal.

La oportunidad fue propicia también, para festejar el ascenso obtenido y cada unos de los jugadores fue ingresando, ante el aplauso de socios y simpatizantes.

Las expresiones de júbilo eran respaldadas por la esperanza y la satisfacción de poder ser parte de un certamen competitivo que está a la vuelta de la esquina.

Los dirigidos por el Prof. Enrique Lancellotti y su Ayudante de Campo, Prof. Leonardo Gallegos son: Matías Salicrú, Alex Decker, Nicolás Correnti, Alejo Crotti, Pablo Quintana, Manuel Olocco, Luciano Lizárraga, Matías Ruffino y Leandro Valicenti, además de las fichas juveniles que irán rotando.

Los Doctores Orlando Zenobi, Luciano Zenobi y el Kinesiólogo Sergio Arro, formará el Departamento Médico.

Mientras esperan por el inicio del Torneo Federal de Básquetbol, Central Argentino Olímpico de Ceres realiza partidos amistosos, mientras compite en el campeonato local.

Entre ellos, enfrentó dos veces a Tiro Federal de Morteros, quien jugará el TNA y repartió una derrota y una victoria.

En su estadio cayó 103-102 y se tomó revancha en la provincia de Córdoba, donde le gané 83-76.

Fuente: Prensa Central Olímpico de Ceres

Leonardo Chianese (@leodeflores) (leochianese@pickandroll.net)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO