• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Programación de la séptima fecha

En la máxima categoría de la Súper Liga Porteña, se viene la primera definición del torneo Clausura, durante el fin de semana conoceremos quiénes serán los cuatro de cada zona que se agruparán en la zona clasificación. A continuación todas las posibilidades y la programación completa.

Los mejores cuatro equipos de la A1 y A2 arrastran puntos de los rivales que los acompañan (tres resultados) estos conformarán la zona clasificación y se cruzarán con los cuatro mejores de la zona opuesta.

Estos equipos buscarán el mejor posicionamiento para los playoffs, desde el 1º al 4º clasifican directo a cuartos de final, mientras que del 5º al 8º jugarán por los octavos de final.

La zona repechaje se nutrirá de los cuatro de abajo, cada equipo arrastra el puntaje de los tres resultados de los equipos que acompañan.

Jugarán sus cuatro partidos con los rivales de las zona opuesta, al término de esta etapa los mejores cuatros conjuntos clasificarán a octavos de final por el campeonato, por su parte los cuatro últimos juegan la zona descenso.

Todas las chances de los equipos en la séptima fecha:

Por la zona A1 el impensado líder MOLOTOV (5-1) ya está clasificado con 5 ganados incluido aquel partido que le arrebatara campeón vigente, solo tiene desventaja deportiva con Escuela Lifor en caso de empatar en puntos. Pero tendrá un rival directo en Frijoleros en esta última fecha.

Triple G (5-1) también está en la zona de arriba, puede quedar primero según la suerte de Molotov y el resultado obtenido ante Escuela Lifor.

Escuela Lifor (4-1) depende de sí mismo, con un partido menos tiene 4 ganados, el partido del sábado ante el último campeón define su situación en la zona clasificación. pero una derrota de VDP Básquet ante AFALP Old Stars lo pone entre los 8 mejores.

Con los resultados puestos del sábado, se jugará el domingo el reprogramado ante un VDP necesitado o relajado

Frijoleros (3-3) de gran campaña, debe ganarle a Molotov y esperar que VDP Básquet pierda sus dos partidos para ir a la zona de arriba.

VDP Básquet (3-2) luego del subcampeonato en la B, dio serias muestras que esta para pelearle a cualquiera del máximo nivel, su clasificación depende de sí mismos, ganando solo un partido de los dos de este fin de semana están adentro, ya que empataría la línea de Frijoleros y los de Parque tienen ventaja deportiva.

Los Old Stars (2-4) sorprendieron a varios equipos con un cambio de planteo más duro en defensa y veloz en ataque, vienen de perder en suplementario ante el campeón reinante, solo pueden pensar en acumular el triunfo ante VDP Básquet y esperar que los de Villa del Parque pierdan nuevamente para asegurarse una posición de de excelencia en la zona repechaje.

Y-M-K (1 -5) debutante en la Liga y ascendido en el Apertura, al igual que Norwils (0-6) fueron sorprendidos por el buen nivel de la Súper Liga “A”, se enfrentan entre sí en esta última fecha y el resultado es válido ya para la zona repechaje.

En la ZONA A2 la situación es más clara y ya están los 4 clasificados

Los Taxistas (5-1) y Esguince (4-2) ya están clasificados, se cruzan en esta última fecha y este ya es un partido que se juega por la zona clasificación porque arrastraran este resultado a la próxima etapa.

Matederos Oiler's (5-0) es el único invicto del máximo nivel, con un partido menos, también está clasificado y jugara el reprogramado ante Universidad Favaloro para completar, y le quedara el juego pendiente ante Nueve Reyes solo por las estadísticas.

U.P.C. (4-2) ya está dentro de los 8 mejores de esta etapa, se había preparado para cortar redes en el Apertura "B" y las ausencias en las fechas finales le jugaron una mala pasada, ahora busca revancha en el máximo nivel y para cerrar se enfrenta en la última fecha con YMJA Team.

YMJA Team estuvo entre los 4 mejores del apertura, la buena campaña del recuperado Esguince y la aparición de los ascendidos Mataderos y U.P.C hicieron de replantear los objetivos y ahora hacerse fuerte con triunfos en la zona repechaje.

Universidad Favaloro y Nueve Reyes ya están en la zona repechaje, los resultados ante los ascendidos no fueron buenos, y al igual que YMJA Team buscarán triunfos en la próxima fase para encarar mejor los octavos de final ó la temida zona de descenso.

TODA LA PROGRAMACIÓN DE LA 7º FECHA - SÁBADO 27 DE SEPTIEMBRE

EN SEDE CLUB EL TALAR. (Nueva York 2960. Agronomia CABA)

A2 14:00 LOS TAXISTAS vs ESGUINCE

A1 15:30 NORWILS vs Y-M-K

A2 (repro 1º) 19:00 UNIVERSIDAD FAVALORO vs MATADEROS OILERS

A1 20:30 ESCUELA LIFOR vs TRIPLE G

EN SEDE RAMOS MEJIA L.T.C. (Echeverria 361 RAMOS MEJIA- alt. 2400 de Av Gaona)

A1 19:00 AFALP OLD STARS vs. VDP BASQUET

DOMINGO 28 DE SEPTIEMBRE

EN SEDE PEDRO ECHAGÜE (Portela 860. Flores . CABA)

A1 19:00 MOLOTOV vs FRIJOLEROS

A2 20:30 U.P.C. vs YMJA TEAM

EN SEDE RAMOS MEJIA L.T.C. (Echeverria 361 RAMOS MEJIA. alt 2400 Av Gaona)

A1 (repro 5º) 20:30 ESCUELA LIFOR vs VDP BASQUET

Link con fixture de la séptima fecha

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO