• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

De Los Santos: “Esperemos mejorar lo del año pasado”

El escolta bahiense Nicolás De Los Santos se mostró esperanzado de cara a la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol que está a punto de comenzar. El basquetbolista que hace muy poco fue papá, destacó el hecho de haber mantenido prácticamente el mismo plantel, al que se le agregaron el alero Federico Aguerre y el ala pivote Jon Harris, además de los juveniles que se sumaron al club.

“Nos estamos preparando bien, con muchas ganas. Tenemos un poco de ansiedad también esperando el partido del martes y con las expectativas al máximo. Tratando de tener una gran temporada, sabemos que la del año pasado fue muy buena, pero sabemos que tenemos objetivos nuevos y esperemos que podamos igualarlo o mejorar lo del año pasado”, afirmó De Los Santos.

El bahiense de 26 años aseguró que con la llegada de Aguerre y Harris, el equipo se potenció y espera que en esta temporada se pueda repetir lo hecho en la pasada liga, aunque si se mejorar será mucho mejor.

“El del año pasado fue un gran grupo, en lo deportivo nos fue muy bien. En lo personal creo que se armó un gran plantel, con muy buenos chicos, y poder repetirlo, la verdad es muy bueno. Con la llegada de ‘Fede’ y el americano (Harris), creo que potenciamos un poco el equipo y servirá seguramente lo que el cuerpo técnico y la dirigencia quería”, aseguró.

Gimnasia Indalo llega al debut con un sabor agridulce por no cumplir con todas las expectativas en los amistosos (ganaron dos y perdieron dos), sin embargo, De Los Santos valoró lo positivo: “los cuatro partidos no fueron de la mejor manera pero al menos pudimos correr un poco y adaptar a los nuevos chicos al plantel. Ahora estamos pensando en el primer partido y esperemos poder empezar con el pie derecho la Liga”, resaltó.

Nicolás De los Santos debutó en la LNB el 29 de setiembre de 2004 -ante Conarpesa de Puerto Madryn- con la camiseta de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, con quien lograría su primer título liguero en la temporada 2005-2006. Dos años después se fue a España donde jugó para el Granada y luego en el Motril, también del mismo país.

En 2008, regresó a la Argentina para sumarse otra vez a Gimnasia, mientras que en 2010 su destino fue Ciclista Olímpico de La Banda, Santiago del Estero. Luego se sumó a Regatas Corrientes y después pasó a Argentino de Junín. En Gimnasia Indalo permanece desde la pasada temporada.

El plantel “mens sana” viajará mañana al mediodía a Bahía Blanca con miras al debut del martes ante Weber Bahía Basket, donde para ese partido no podrá contar con Jon Harris quien se recupera de un esguince de tobillo derecho que sufrió en el segundo partido amistoso jugado ante Huracán de Trelew.

Fuente: El Patagónico

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO