• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Regatas Corrientes campeón del Argentino de Clubes U19

Obras empezó dominando el partido de la mano de Hilario Gutiérrez que sumó 9 puntos en el primer cuarto para que su equipo cierre el primer parical arriba por 20 a 13, dominio que se prolongó en el inicio del segundo segmento, donde el “Tachero” sacó la máxima de 15 (28-13) producto de un parcial de 8 a 0.

Pero el “Fantasma” reaccionó de la mano de Renzo Olivetti y Juan Pablo Arengo para ponerse a solo un punto cuando restaba un minuto para el descanso. Pero un doble y libre de Mateo Marziali le daba aire al último campeón para irse a los vestuarios arriba por 39 a 35.

El reinicio del juego tuvo a otro Regatas que rápidamente pasó al frente con un parcial de 5-0 que obligó al técnico de Obras a parar el juego. De la mano de Marziali, el tachero tomó de vuelta la ventaja en el marcador por 47 a 46. Pero el equipo de Mascaró fue más punzante y efectivo en ataque por eso entró al último cuarto arriba por 59-53.

Al comenzar los diez minutos finales el conjunto correntino mantuvo la diferencia gracias al buen aporte de Favio Vieta Stechina que anotó y partió el juego para que anotarán Olivetti y Arengo.

A falta de cuatro minutos para el final, Regatas logró la máxima de ocho puntos (69-61) con un triple de Alejandro Zurbriggen. Obras no se dio por vencido y salió a defender toda la cancha y la presión le dio resultados ya que logró un parcial de 7-2 para ponerse a una posesión (73-70) cuando restaban 46 segundos.

Sin embargo en el cierre Vieta convirtió dos lanzamientos desde la línea de libres que pusieron cifras definitivas (75-70) y aseguraron el campeonato para Regatas Corrientes, que en tercer Hexagonal Final consecutivo, y con dos medallas de bronces en las ediciones anteriores, hoy se colgó merecidamente el oro juvenil.

El goleador del juego para el campeón fue Juan Pablo Arengo con 19 puntos, acompañado por Favio Vieta, de gran segundo tiempo, con 17. En Obras Sanitarias se destacaron Mateo Marziali (26 puntos) e Hilario Gutiérrez (19).

Fuente: Prensa Regatas Corrientes

COMENTARIOS (16)

Chaco 28/09/2014

Felicitaciones a los 6 chicos CHAQUEÑOS integrantes del plantel. El básquet juvenil del Chaco en lo más alto del podio Nacional !!sumando un logro más el excelente trabajo en divisiones inferiores, junto al Tercer puesto en el Campeonato Argentino de selecciones u15!!!

Responder
Y bue.. 28/09/2014

Chaco ya tenes el VIP.. estas en todas.. El goleador del torneo tambien es chaqueño verdad? un tal jp arengo jajajaja basta por favor ya sos demasiado denso

Responder
chaco 29/09/2014

Hay muchas maneras de tener un trofeo en una vitrina, se puede comprar con dinero o se puede ganar con el esfuerzo y dedicación de entrenadores, jugadores y sus padres. En el Chaco se trabaja muy bien en divisiones inferiores y no buscamos jugadores de Corrientes para ganar un Torneo para nuestras vitrinas. Ganar o perder para algunos es una cuestión de dinero...

regatense 28/09/2014

Chaco te falto felicitar al Club de Regatas y agradecerle por brindarle a tus "chaqueños" cosas que en su club no le pueden dar. FELICITACIONES PARQUE! DE REGATAS YO NACI, DE REGATAS VOY A MORIR.

Responder
chaco 29/09/2014

Fue tu propio entrenador Casalánguida el que reconoció públicamente en una nota en este portal que el Club de Regatas Corrientes se nutría de jugadores chaqueños para sus inferiores, lo que habla muy bien de Él. "Lo cortés no quita lo valiente" dijo alguien, alguna vez

JUAN 28/09/2014

Tremendo lo de ese chico Arengo, por algo fue el capitan de la seleccion. Ojala se de y sea un nuevo paolo. Felicitaciones Regatas y Obras.

Responder
REGATAS 29/09/2014

Felicitaciones Regatas y muy feliz por arengo, tremendo y por los demas pibes de la region!!! que tienen esta posibilidad gracias a el club mas importante de esta parte del pais... Chaco, me das pena!! bueno jugadores, cero clubes para disfrutarlos despues

Responder
chaco 29/09/2014

Exacto y muy cierto: buenos jugadores, en más diría EXCELENTES!! pero quizás te faltó agregar : EXCELENTES ENTRENADORES ...los del Chaco...o vos creés que los chicos llegaron de casualidad a las selecciones de Chaco y de allí a reg Ctes y Obras..¿....los 8 ?????

Chaco II 29/09/2014

Vayan también nuestras felicitaciones para los 2 chicos chaqueños-jugadores de selección u17 del Chaco- integrantes del Sub-campeón Argentino , Obras Sanitarias de la Nación. El básquetbol del Chaco en lo más alto del podio nacional con 8 jugadores CHAQUEÑOS jugando una Final !!

Responder
Abracadabra 29/09/2014

Quiero aclarar que el GOLEADOR Juan Pablo Arengo es de Corrientes, jugador de Regatas desde los 3 años. Y tiene totalmente merecido este título, como la capitanía de la Selección Argentina U18. Mis felicitaciones a los campeones!

Responder
cholo 29/09/2014

felicitaciones Regatas!!! no puedo creer lo que dice Chaco!!! seguro este anio son campeones en el Argentino U19´a no no no fueron. seguro en U15 a no no fueron el pasado anio q organizaron y bueno este anio en U17 si!!!!! ojo q no se escape!!! son buenos en sus clubes jugando en una posicion q no es, luego vana clubes de liga para mejorar. no es tan como decis vos!!!!!

Responder
chaco 29/09/2014

No hables por "boca de ganso" ..los u15 salieron 3º en el Campeonato Argentino de selecciones(Ctes no fue)...en u13 (ganó Misiones el Regional) y en u17 ganó Chaco el Regional sin los 3 jugadores de regatas ctes, que no los autorizaron a jugar , ni los 2 jugadores de Obras, que tampoco los autorizaron) y fijate la incoherencia: Regatas Ctes y Obras se nutrieron de los jugadores de la selección de Chaco y luego no le permitieron jugar !!!!

correntino 29/09/2014

chaqueño replanteate la situacion que se esta dando y fijate si no es que tus deportista se van de tu provincia por falta de politicas deportivas y de clubes donde puedan crecer y foguearse. Los problemas quizas estan debajo de su alfombra...

Responder
REMERO 29/09/2014

SEEE DIVIERTENNN, LOS PIBES SE DIVIERTENN, LOS PIBES SE DIVIERTENNNN, LOS PIBEEES SE DIVIERTEN!!!

Responder
Big One 29/09/2014

Que patética esta discusión entre Chaco Corrientes / Corrientes Chaco, déjense de joder! La eterna pelotudez de quien la tiene mas grande... Viva el basquet loco, vivan los pibes. Espero estos pibes tengan muchos minutos este año en nuestra liga, que el exitismo no nos mate el progreso de los pibes. Menos minutos a los foráneos y mas a los pibes del club

Responder
Regatas 29/09/2014

Como te gustaria como te encantaria vivir vos lo que vivimos los correntinos eh... Campeones de casi todas las copas a nivel clubes... Tenemos por 2da vez en la historia 2 equipos en primera... Ganamos la copa de leche del argentino de clubes... Ganamos con los pibes u19... Quedate tranqui que entiendo tu envidia, lo entiendo perfectamente!! Cada vez que entras a un post de Regatas, feliz me pones porque me encanta burlarme de uds!!! Chaco: 2 campeonatos argentino de mayores... Clubes en primera?????? Jugadores chaqueños de primera jugando en clubes de chaco??????? nadie ni por loco se quema ahi Estadios de basquet con parqueten la Prov: 16 Corrientes: 1 campeonato argentino de mayores... 1 Liga Nacional 2 Ligas sudamericanas 1 Liga de las americas 2 Super 8 1 Copa Argentina Clubes en Primera: 2 jugadores de chaco jugando en Corrientes?: todos los que pueden Estadios de basquet con parquet en la Prov: 27

Responder
chaco 29/09/2014

Nunca sucederá !!! Mientras le dure la Plata del estado seguirán comprando Trofeos y mandarán a los chicos del club a jugar en el Torneo local y cuando lleguen a los 21 años los mandarán de vuelta a sus casas!! Así fue durante los 10 años de Liga , y la realidad es que no han promocionado ni un solo jugador en todo ese tiempo !!!! O es mentira ???

Responder
Corrientes 29/09/2014

Hace cuanto venis con que la plata se acaba?? Te cuento algo chaco querido, porque memoria por lo visto no tenes... en el año 2004, tenias a hindu jugando TNA y nosotros eramos novatos de la LNB... Tus palabras en ese momento fueron, son el prox gepu, pico y nose cuanta yerba mas... En ese año solo Regatas competia a nivel clubes para corrientes, no habia nada mas que Regatas de forma profesional en la Prov... Desde aquellas palabras tuyas, vi desaparecer a Hindu, española, italiana, progre, alvear, y uno mas de sanez peña.. Vi descender a Sarmiento, a progre, española.. A todo esto pasaron 11 años, Corrientes dejo de ser solo Regatas, aparecieron las obras de los Estadios (hoy 27), pudimos ganar la copa del argentino de mayores, aparecio San Martin y se volvio el cuco del TNA y hoy en primera,, En el deporte mas popular del mundo aparecio con toda la Gloria Boca Unidos y prox a inagurar su estadio!!! Te pregunto cuanto mas vas a decir que esto se termina?? habiendo vivido la mejor era de nuestro deporte profesional y vos la peor lejos de la tuya sumando descensos hasta en el Futbol...

Responder
GENIO 30/09/2014

CORRIENTES... lejos el mejor comentario que veo en años!! listo .. ya con eso es suficiente.. le pegaste una paliza con palabras y echos! ya esta.. chaco ya esta.. a tu casa

Responder
delparque 30/09/2014

CORRIENTES se lo dijiste!!!!!!!! CHACO a su casa! no se habla mas. Mas claro echale soda. Vamos parque esta noche carajo!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS