• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La misma sangre, pero de distinto color

Milton y Nicolás se encontraron ayer para hablar del clásico que jugarán mañana en el Vicente Rosales y que marcará el debut de sus equipos en la temporada 2014/15 de la Liga Nacional de Básquet.

Milton es oriundo de Bandera y desde la temporada pasada viste la camiseta de Olímpico. Nicolás nació en la “Madre de Ciudades” y está identificado con Quimsa, aunque en alguna oportunidad también vistió la camiseta del Negro bandeño.

Fueron compañeros en la selección e incluso se consagraron campeones argentinos en Jujuy, pero esa amistad quedará de lado mañana cuando se enfrenten en el Vicente Rosales.

Milton se siente un privilegiado de poder jugar el clásico de mañana. “Es algo maravilloso, muy lindo. La gente de los dos clubes le pone un sabor muy especial. Es una gran realidad para mí, para el Penka (Aguirre), para el Gaby (Deck), para Guilli (Aliende), que deben pensar lo mismo. Hay muchos que lo deben querer jugar, pero hoy nos toca a nosotros”, arrancó el bandereño a modo de reflexión.

-¿Cuál es el clásico que más recuerdan y por qué?

Milton: El que les ganamos la temporada pasada en la cancha de ellos, porque dominamos el juego de principio a fin, porque establecimos una defensa muy aguerrida, muy dura, porque jugamos gran parte del partido un gran juego.

Nicolás: Ellos se jugaban por evitar la permanencia y tenían que ganar sí o sí y nosotros ganando, quedábamos quintos. Ese ha sido uno de los clásicos que me acuerdo, que al final ganamos por 2.

-¿Qué les genera enfrentarse?

Milton: por Nico siento mucho respeto. He aprendido muchas cosas en los años de selección, en los que por ahí no me tocaba jugar tanto y a él sí. Yo miraba, observaba algunas actitudes de él, formas de juego. Lo respeto y lo admiro mucho. Él creo que también lo debe hacer conmigo. Es muy bueno jugar contra un amigo en un clásico y tener que defenderlo me pone muy contento.

Nicolás: nos conocemos, mucho no va a haber sorpresas. Es un jugador que le pone mucha energía al equipo, presiona mucho y tiene un buen tiro. Nosotros tenemos que salir a hacer nuestro juego y no pensar tanto en ellos.

-¿Cómo fue la relación siendo compañeros?

Milton: Todos los años en la selección, me ha brindado un apoyo muy importante. Recuerdo el primer año que jugamos el Promocional acá, jugaba poco y nada y él venía y me hablaba. En Jujuy, cuando salimos campeones que también jugaba poco tiempo, me hizo sentir su apoyo junto con Víctor Hugo Cajal. Cuando me tocó jugar, jugamos juntos en los puestos de 1 y 2 y lo hemos hecho de la mejor manera. Él me dejó tener libertad de decisión, que también es muy bueno. Por eso, lo respeto y lo admiro mucho.

Nicolás: todos los años venimos compartiendo la selección de Santiago. Somos un grupo de amigos y él se adaptó rápido a la forma de jugar. Es una gran persona, un gran jugador, que da mucha energía al equipo.

-¿Cómo imagina el partido de mañana teniendo en cuenta el antecedente del cuadrangular en Lanús?

-Milton: la realidad va a ser otra con respecto al partido en Lanús, porque para ellos no jugó Tintorelli y para nosotros, los americanos recién llegaban y tampoco estuvo Ariel Pau. Ahora estamos con los planteles completos, es por los porotos, va a ser diferente. Ahora nos toca a nosotros de local y el viernes a ellos. El que se equivoque menos y el que haga una gran defensa, se va a llevar el partido.

Nicolás: va a ser muy difícil, seguramente va a haber mucha gente. Va a ser el primer partido de liga y nosotros tenemos que sacarlo adelante, demostrar lo que venimos haciendo durante esta pretemporada. Vamos a tratar de arrancar de la mejor manera posible.

-¿Están a favor de la presencia de público visitante?

Milton: Me parece que tanto la gente de Quimsa como la de Olímpico se merecen la oportunidad de ir a la cancha del equipo visitante, a alentar a su equipo, a apoyar, a disfrutar, a pasar un buen momento. Me parece muy bien y les pido que se comporten, que no generen violencia y que vean el espectáculo, que disfruten, que cada uno apoye a su equipo. Claro que siempre está la pimienta de los cantitos.

Nicolás: Es muy lindo saber que pueden estar en la cancha los hinchas visitantes. Se puede hacer un partido tranquilo, que sea lindo para los dos, que pueda ir gente de los dos. Va a ser un espectáculo muy bueno.

Fuente: El Liberal

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO