• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentino - Ciclista (Jornada 2 - Fase Regional)

Desde aquel día en el que Argentino derrotó a Oberá Tenis Club en el repechaje por el ascenso a la Liga Nacional de Básquet, todos los hinchas del Turco y de Ciclista soñaron con volverse a ver las caras. Y qué mejor que se reproduzca el clásico de la ciudad en la elite del básquetbol, algo que parecía lejano hace algunos años. En consecuencia, cuando la naranja sea lanzada al aire y salten Alessio y Acuña toda la ciudad quedará absolutamente paralizada.

El dueño de casa mantuvo de la temporada pasada a Franco Balbi, Emiliano Basabe y Juan Cangelosi. El resto son debutantes: Ignacio Alessio, Cristian Schoppler, Agustín Bualó y Pablo Alderete, más el regreso de Fernando Funes.

Los extranjeros serán Daniel Stewart (ala pívot, 2.01 metros y 22 años) y Chris Owens (pívot, 2.04 y 35 años). El entrenador debutante es el chaqueño Ariel Rearte.

El conjunto del barrio de Las Morochas cuenta en su plantel con varios jugadores de experiencia en la máxima categoría.

El dato negativo es que en la pretemporada tuvo varios lesionados y no pudo entrenar, hasta hace un par de días, con el plantel completo. De todas maneras, con el apoyo de su gente intentará comenzar con el pie derecho. En los amistosos enfrentó a Sarmiento y San Martín de Junín, Quilmes de Mar del Plata, Goes de Uruguay y Sporting de Uruguay.

La visita viene de ser el campeón en el TNA y mantuvo a la mayoría de sus jugadores. Es decir que siguen Damián Palacios, Jonatan Maldonado, Sebastián Pícton, Kevin Hernández, Roberto Acuña, Facundo Zárate, Santiago Gandolfo y Maximiliano Tamburini. Los refuerzos son Patricio Rodríguez y Lucas Díaz.

Como extranjero estará únicamente Jeremy Price (pívot, 2.03 y 26 años). El elenco será dirigido nuevamente por Julián Pagura.

El “Verdirrojo” llega con una química de equipo importante. Es que no tuvo grandes cambios aunque perdió al tirador Luciano Massarelli. De todas maneras salvo Patricio Rodríguez (jugó en Boca y Obras) el resto no tienen experiencia en la máxima categoría. En los amistosos enfrentó a Unión de Santa Fe, Echagüe de Paraná, San Martín y Sarmiento de Junín, Goes y Atenas de Uruguay.

Está claro que habrá un choque de estilos, presentando el local a un equipo algo más pesado y la visita más rápido, con transiciones de pocos segundos y posesiones cortas.

Solo locales

El APREVIDE (Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte) determinó que los clásicos entre Argentino-Ciclista y Ciclista-Argentino se jueguen sin público visitante.

El encuentro pactado para esta noche, a disputarse en el Fortín de Las Morochas, se llevará a cabo sin hinchas “Verdirrojos”.

Del mismo modo tampoco podrán ingresar los simpatizantes del “Turco”, al Coliseo del Boulevard, el 2 de octubre, día en que se dispute el segundo clásico. De esta manera sólo habrá 20 entradas de protocolo para los dirigentes cuando cada club sea visitante.

Posibles Formaciones
Argentino: Franco Balbi, Fernando Funes, Emiliano Basabe, Daniel Stewart e Ignaciao Alessio. DT: Ariel Rearte.

Ciclista Juninense: Damián Palacios, Jonathan Maldonado, Sebastián Picton, Jeremy Price y Roberto Acuña. DT: Julián Pagura.

Hora: 21.30
Árbitros: Roberto Smith Y Mario Aluz.
Estadio: “Fortín De Las Morochas” – Argentino.

Fuente: deportedejunin.com.ar y diario La Verdad

COMENTARIOS (2)

arnaldo 30/09/2014

Solicito una página, TV local o Radio de Junin, para ver o escuchar por internet. Desde ya muchas gracias

Responder
pablo 30/09/2014

la radio de junin LT20

der-quilmeño 01/10/2014

Pregunto Mar del Plata y el Once Unidos están en la provincia de Buenos Aires no? Y si no me equivoco y lo que estudie de geografía Junin, al menos que hayan cambiado de provincia, está en la provincia de Buenos Aires, entonces que alguien me explique porque Argentino puede jugar en su estadio sin publico visitante y nosotros los Quilmeños no podemos jugar en nuestra casa, a pesar de todas las medidas de seguridad y aprobación de la policía? No se si alguien leerá esto, pero....me gustaría que me lo hagan comprender.

Responder

DEJA UN COMENTARIO